Marcha en bici. 14 de diciembre. 19:30

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por manny, 30 Nov 2006.

  1. manny

    manny Guest

    La próxima marcha en bici que se ha convocado será el día 14, jueves, a las 19:30 desde la Plaza Nueva.

    Se realiza para reivindicar que los carriles bici se hagan todos y en la fecha más próxima posible. Al mismo tiempo se reclaman inversiones en el transporte público para mejorar la movilidad en la ciudad, pues ésta está bastante jodida a causa de la enorme cantidad de coches circulando.

    ¿Sabéis que cada año hay 8,000 coches matriculados adicionales sólo en Sevilla capital?.

    El jueves 14, todos los hispabikers a la Pza Nueva.
     
    Última edición por un moderador: 30 Nov 2006
  2. kanario

    kanario Guest

    alli estare como un clavoooooooo
     
  3. tumbona

    tumbona Guest

    manny, te he corregido la fecha, que habías puesto noviembre en vez de diciembre ;)
     
  4. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Lo siento amigo, pero no cuentes conmigo.

    Saluods.
     
  5. yo haria una marcha para que los carriles bicis que se hicieran, se hicieran bien y no a la carrera de las elecciones... aunque fueran menos km, aunque claro lo "chuli piruli" es marcarse el tanto y la foto de hacer "1000km" de carriles bicis...
     
  6. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Ten cuidado porque te van a decir que se te ve el plumero...o que eres del PP...o que defiendes oscuros intereses...en fin...
     
  7. manny

    manny Guest

    Joer, ¡cómo empezamos!. Sé que este no es sitio donde contestar ampliamente, por eso sólo hago algunas apreciaciones:

    - Los carriles llevan planificándose y programándose desde hace algo más de dos años; por tanto, no se han hecho a la carrera. Están incluidos en el PGOU y el plano de la red ha salido en periódicos, web, etc mucho antes de que comenzaran las obras.

    - Las obras de la red completa (los 77 km) NO se terminarán antes de las elecciones. Actualmente sólo están en obras 15 de los 77 km, es decir, un 20% de la red completa. Es evidente, por tanto, que no se están haciendo "todos a la vez".

    -Los carriles se están haciendo lo mejor que se ha podido. Es muy difícil encajar una banda de 2,5 metros de ancho en avenidas muy consolidadas. A este respecto, es imposible contentar a todo el mundo. Unos piden que se hagan los carriles en las aceras, otros a costa del espacio para el coche, otros en el lugar de los aparcamientos. En cada caso y en cada avenida se ha tenido que adoptar una decisión u otra, dependiendo de las circunstancias concretas.

    - Todo lo cual me lleva a decir lo siguiente: es cierto que existe cierta prisa, pero es una cuestión de desconfianza, más que de prisas electorales. Los únicos que están haciendo carriles de forma masiva son un equipo de técnicos (que no políticos) que entró con IU en el ayuntamiento. Sinceramente no confío en que otras opciones políticas vayan a hacer nada a favor del carril (ni siquiera el PSOE) porque no lo han hecho NUNCA y ocasiones han tenido suficientes. Prefiero que, ahora que hay dinero, se hagan todos lo antes posible porque después de las elecciones nadie sabe lo que va a pasar.
     
  8. cami_zeta

    cami_zeta Guest

    no metaís política de por medio ;


    intentaré estar; y después me iré a emborracharme (como todos los jueves) :D:D:D:D
     
  9. me d aigual bernardo, soy de votar a personas no a partidos borreguiles. en cuanto al tema del carril bici, por mucho que me digais, estan a la carrera de las elecciones, metrocentro, carriles bici, plaza nueva...casualmente todo con fecha de finalizacion al menos parcial y pa la foto, antes de semana santa...curioso, por otra parte todo lo que sea mejorar sevilla lo apoyo, pero me mosquea que un carrito de invalido o de niño chico(mi caso) no entre por una calle llamada ronda de maria auxiliadora, que precisamente no es o era estrecha de acerado...en fin, detalles de esos son los qu eno dan el visto bueno al tema de como se esta haciendo, otra cosa es si es util o no, desde luego al decarton, le viene de perlas tanto carrl bici, al decarton y a todo el qu evenda bicis baratas...
     
  10. FrEeRiDeR

    FrEeRiDeR Guest

    yo seguramente esté de examenes hasta la cabeza así que no creo que pueda
     
  11. Game

    Game Guest

    Yo creo que sí podré ir
     
  12. manny

    manny Guest

    Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, Hurakán, sobre todo en cuanto a la estrechez de la acera en algunos lugares. Pero de ahí a decir que todos los carriles se están haciendo mal hay un paso demasiado grande.

    Sobre el caso concreto de la Ronda, si quieres te cuento un día toda la historia, que es para no dormir por culpa de los técnicos del Ayuntamiento que no estaban dispuestos a que se redujera, en NADA, el espacio de la calzada. Como sabes, al final se ha reducido ese espacio y también, en algunos tramos, a la acera. Como digo no siempre es fácil meter una banda de 2 ó 2,5 metros en una avenida como la Ronda.

    En síntesis creo que el hecho de que haya carril es bueno para la bicicleta como medio de transporte y, por extensión, para la ciudad. Por eso estoy tan a favor y por eso iré a la marcha. Que eso beneficia las aspiraciones políticas de alguna opción: pues me da IGUAL. Yo voy porque esotoy de acuerdo con lo que se reivindica. Y creo que de igual modo debe actuar Hispabikers.
     
  13. beticus

    beticus Guest

    El Decathlon se está hinchando a vender bicis. La cantidad de bicis de esta marca que se ven por la calle es bestial.

    No sé si podré ir físicamente, pero sentimental y políticamente estaré con la marcha.

    Saludos.
     
  14. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Vamos a ir por partes que vengo calentito con Guille de la otra página.

    1.- Nunca he dicho que no sean necesarios carriles bici en Sevilla, todo aquel que me ha escuchado alguna vez me ha oido el argumento de que San Sebastián (he venido recientemente de ahí) con una climatología más hostil que Sevilla tenga una red de carriles bici de quitarse el sombrero, esa red es la que yo quiero para Sevilla.
    2.- Me limité a decir, en el otro foro, que veía que algunos carriles bici se están haciendo mal, que había comprobado los lugares que el PA (partido al que, como al resto de los partidos políticos, JAMÁS HE VOTADO) había denunciado y que me parecía que tenían razón en dicha denuncia.
    3.- Lo que pido y pediré, en todos los ámbitos de la Administración Pública (que es la que me quita mucho dinero de mi salario anual), es que los temas que acometa lo haga con unos criterios mínimos de calidad. Le decía a Guille que no estaba ni en la corriente ni por la labor de loar a los de "por lo menos estos hacen algo" o "mejor que se haga y después arreglaremos los que haya que arreglar", por lo visto eso hace que se me vea el plumero (comentario del que me he sentido insultado como no te haces ni idea).
    La famosa autovía A92 se hizo como se hizo (como se están haciendo, desde mi punto de vista muchas cosas en esta ciudad) y el presupuesto de mantenimiento gastado desde el 1992 hasta la fecha en esa carretera es ya superior al coste de la misma. A eso me refería en mi conversación con Guille y con algunas personas más, lo que no me esperaba era una respuesta de inflexibilidad tal de esa persona (que para más inri, creo que tiene su domicilio y, por ende, sus impuestos fuera de la ciudad de Sevilla, yo de hecho voy a comenzar a manifestarme por la inexistencia de carriles bicis adecuados en Adelaida, Australia), esa ortodoxia talibana que tienen algunas personas acerca de la bicicleta no va conmigo, eso de "que el conductor del coche recorra los 20 metros que le separan de su domicilio andando, castiguemosle joder que lleva un coche, que el carril bici no lo podemos desplazar esos 20 metros".
    Esa inflexibilidad (no que determinada acción reivindicativa favorezca a un determinado partido político) es la que me ha hecho replantearme cualquier apoyo que yo pueda dar a este tipo de acciones. De ahí que te contestara que no contaras conmigo para la marcha del 14/12/06.

    No sigo más por no cargar el tostón éste pero podríamos escribir muchas más páginas acerca de por qué no volveré a participar jamás en otra acción reivindicando el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano.

    Saludos.
     
  15. SILVIACONOR

    SILVIACONOR Deore

    Pues seguramente ire, pero para que os voy a engañar, sobre todo por la cervecita .
    Un saludo
     
  16. kanario

    kanario Guest

    la cervesita que nunca falte :D
     
  17. NEURO

    NEURO XTR Di2

    A esa hora estoy currando....
     
  18. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    yo tambien currando pero si pasais por la buhaira me dais un toque y me asomo ejejeje
     
  19. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Queridos conciudadados:

    Hay muchas de las cosas que dice Bernardo que son ciertas, o que al menos comparto. Pero también es cierto que estamos en una ciudad tan pésimamente gestionada, que cualquier vislumbramiento de hacer algo por y para "minorias muy minoritarias" es bien recibido. Yo sí soy de los que opino que prefiero tener algo que nada.

    Seguro que el carril bici se podía haber ejecutado mejor, seguro, sobre todo EN OTRO MOMENTO. Contentar a todos es imposible, así que partiendo de la base que una utopía "además de que no puede ser, es imposible", mejor ésto que nada. Y sí, ojalá las circunstancias OBLIGUEN poco a poco a la gente a dejar de coger el coche, por lo menos cogerlo lo IMPRESCINDIBLE.

    Lo que me da vergüenza ajena es que nadie, nunca, haga ejercicio de autocrítica. Los ciudadanos NUNCA tenemos la culpa de nada, jamás. Nuestra actitudes siempre son correctísimas y si algo falla es culpa de los que nos gobiernan. No sabemos asumir los cambios, no sabemos adecuarnos a nuevos tiempos ni necesidades; somos cabezones. Si vemos que no podemos circular con nuestro coche en hora punta nos cabreamos y pedimos más carriles, si no podemos aparcar, encabronamiento y culpa al que construye parkins. Ojalá alguien saliera a la palestra y dijera: "Si coño, que somos mu comodos, que somos 50 tios en la empresa y hay 52 coches aparcaos fuera (?!?!?!)". Mis vecinos son 3 en casa y tienen 3 coches!!!.

    En fin, si seguimos sacudiendonos nuestra responsabilidad, la que todos tenemos por colapsar y por abusar de aquello que tiene límites, todo esto nos estará bien empleado.
     
  20. Correcaminos

    Correcaminos Guest

    si no tengo que currar hasta tarde ese dia creo que ire todo sea por apoyar un espacio mejor para todos
     

Compartir esta página