Marcha Cicloturista Bedelalsa 28/5/17

Tema en 'Competición Carretera' iniciado por Murchero, 1 Dic 2016.

Añadido al Calendario 28/05/17
  1. TITO CALA

    TITO CALA XTR

    Enhorabuena a todos, dios:dios:dios:dios:
     
  2. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    A ver si me dejan y escribo algo,
     
  3. Juanmyroon

    Juanmyroon Presidente Junta Directiva

    Venga, esas crónicas

    PD: Buena crónica Pre, leyéndote me doy cuenta de que hice bien no yendo, me habría buscado un disgusto
     
  4. Juanmyroon

    Juanmyroon Presidente Junta Directiva

    Enhorabuena a todos( Perdón).
     
  5. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    Cronica Express:

    Para mí La Covatilla seguirá esperando ...
    Como dice el amigo Pre, en estas carreras la carretera te pone en tu sitio y te quita to las tonterías ... La verdad es que no llegué a la prueba con un entrenamiento que me diera garantías para afrontar semejante burrada, aunque la verdad sí esperaba llegar en mejores condiciones a Béjar y una vez allí ver si podría seguir hacia La Covatilla o al menos intentarlo. Pero aparecieron los temidos calambres y antes de lo esperado.... Esta vez no han sido por falta de comida/bebida sino claramente por fatiga muscular. Era IMPOSIBLE plantearme subir con los calambres que ya llevaba desde el km.70-80 (la subida a La Covatilla, en el mejor de los casos eran 2 horas mas a jierro y no podía ni ponerme de pié) así que tuve que "conformarme" con, al menos, terminar el Medio Fondo (y sufriendo).
    Enhorabuena a todos mis compañeros que consiguieron terminarla completa y a todos en general por el buen fin de semana que hemos echado.

    PD: Felipe tiene que ir dopao birra:... no es normal aplauso:aplauso:aplauso:aplauso:
     
    JUAN, frex, Raw y 3 otros les gusta esto.
  6. FNOVO

    FNOVO Alivio

    Enhorabuena a todos. Sois unos valientesaplauso:aplauso:aplauso:aplauso:aplauso:
     
  7. manole

    manole Hisp@Biker

    Procedo a hacer mi breve crónica:
    Mi Primera cicloturista en flaca, nada más empezar todos los nervios y dudas acumuladas de los dos últimos meses afloran de repente, mientras vamos dando frenazos para no chocar en los primeros 40 km, me voy quedando atrás pues al guardar distancia con el de delante, los demás se van colando. Termina el tramo neutralizado y veo la primera cuesta, a todos los de delante corriendo y la ambulancia detrás mía y me cago, comienzo a pensar q no voy a llegar ni de lejos.
    Contínuo y cuando ya voy por el km 60, dudo si llegare pero no voy mal, así q contínuo mirando a todas horas el perfil para saber q es lo q viene.
    Ya voy por el km 80 y el coche escoba no viene detrás, me he enganchado con unos salmantinos hace 15 km q van tirando de mí y de otros, así como de todos los q vamos rebasando q fueron 3 o 4 lo máximo , ya en el 95-100 pienso q llego y cuando estamos a 3 km se q llegare, veo la meta y aunq me quedaban más fuerzas de lo q pensaba, no acelero y me mantengo detrás donde me habían llevado.

    Mi ruta era la corta y mi objetivo llegar, lo consegui, quedo contento.
    La llegada espectacular, como si hubiera subido la covatilla.
    Gran afición está del ciclismo.

    Al margen de la ruta en sí, nos hemos reído q te cagas, todos los ciclistas eran canijos, altos y fibrosos (cabrones) si competimos a beber y comer los fundimos a todos.
    Gran compañía la de los Hispas y ex-hispas.
    Aplausos a los q si han subido a covatilla, el día antes fuimos en coche y la cosa dio más miedo, es imposible subir allí.
     
    frex, Onogorco, Guillermo y 4 otros les gusta esto.
  8. manole

    manole Hisp@Biker

    Juan te equivocas , habrías llegado seguro, tú te pones y seguro q hubieras llegado.
     
  9. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Buena crónica, @Pre
    aplauso:aplauso:aplauso:

    Bonita experiencia. Gracias por compartirla.
     
  10. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Buenas crónicas! (Jejeje. Creí que había escrito solo Pre.)

    Estas experiencias son las que se te quedan grabadas para siempre: rutón, viaje y convivencia entre amigos.

    De nuevo, enhorabuena a todos! aplauso:aplauso:
     
    A Onogorco y Guillermo les gusta esto.
  11. Pre

    Pre XTR Di2

    Como vas a subir la Covatilla con lo flojo que eres ?? Si eres flojo hasta pa escribir, que has puesto aquí la misma crónica que en Facebook !!! cuñao:cuñao:

    Por cierto, ya tenemos los retratos señores.
     
  12. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    De lo mejor de las que he encontado:
    Screenshot_2017-05-30-15-34-52.png IMG-20170530-WA0013.jpg
     
    JUAN, Onogorco, AlbertoCM y otra persona les gusta esto.
  13. roscao

    roscao Hisp@Biker

    Este chaval Jose, de Cabezuela del Valle, Salamanca.compartimos los ultimos 35 km para Béjar, dándome rueda buena parte del recorrido,me contó que había hecho la de Covadonga la semana anterior.
    esto es la grandeza de este deporte, la vivencia, indistintamente de los tiempos y si coronamos o no la covatilla, que para que nos vamos ha engañar me hubiera gustado llegar.
     
    JUAN, frex, Onogorco y 3 otros les gusta esto.
  14. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Ahí vaaaaaaa



    Bedelalsa 2017


    Comenzamos la andadura de esta dura marcha el sábado por la mañana cargando bicis y distribuyéndonos en los coches, a mitad de camino paramos a comer donde se nos unieron Miguel Roncero y Pre para degustar un buen menú y echar buenas risas. Seguimos juntos hasta Bejar, tras coger habitaciones en el Hostal y dar un paseo por la zona de meta respirando el ambiente, recogimos dorsales y saludamos al resto de compañeros y amigos, Roncero, Mena y José Luis Rodas.

    Algunos cual pros, nos fuimos a testar las máquinas “hacer activación”, que de poco valdría al menos a mi, jajajaja. A continuación se nos ocurrió la que a la postre tampoco sería buena idea para mi, hicimos en coche los últimos 20 km de la marcha, dura de cojones hasta para los coches, jejeje, pero muy bonita en la primera parte con el paso por el pueblo de Candelario.

    Más tarde la cena, donde se bebía mucha agua y nada de cerveza, todo el restaurante lleno de espigados ciclistas y al menos en eso teníamos que aparentar, jajajaja, por cierto restaurante colaborador de la ruta que no estuvo para nada a la altura, nunca mais …. Después unos a calmar los nervios a la piltra y otros de paseo por el pueblo, aunque para mi ya era tarde, o bien por nervios o bien el pisto del almuerzo ya había vistado el WC dos o tres veces y algunas más a lo largo de la noche …

    Por la mañana todo son prisas y dudas, y como equipo de pros elegantemente uniformados nos vamos para la salida. Fotos de rigor, medio minuto de silencio y pistoletazo de salida. Los primeros kilómetros neutralizados con un peligro constante, algunas caídas al parecer sin consecuencias, y ya se va viendo que los capos Atlebeto y Felipe toman posiciones, jejeje, los demás a lo nuestro y compartiendo charla con Pre, Los Ronceros y Mena que llegaron por detrás. Justo antes de acabar el tramo neutralizado, pinchazo de Felipe, sólo le socorre Atlebeto ya que los demás circulábamos por el otro lado de la carretera y era imposible parar. Una vez abierta la marcha, al poco de empezar el primer puerto largo del día, nos alcanzan los máquinas, a Felipe se le ve acelerado, trato de sujetarlo, pero no hay nada que hacer a su ritmo para arriba, Atlebeto se queda conmigo, dice que Felipe lo ha calentado en la remontada, jajajaja,Adrian amigo de Atlebeto tambien se va por delante, los demás andan cerca, los vemos en la distancia. Seguimos con buen ritmo pero guardando que queda mucho, la carrera se ha estirado bastante, se disfruta de las vistas y la temperatura. Mi tocayo me comenta que va a levartar un poco el ritmo, no va bien, sin problema me quedo con él porque a mi eso me viene de perlas, mientras lleguemos al corte cuanto menos gaste mejor. El grupo de Mena, Pre y Los Ronceros se alejan poco a poco.

    Un poco más arriba pinchazo de Pre, como está bien atendido, seguimos poco a poco hasta que en el primer avituallamiento que paré, km 72 creo, nos alcanzaron de nuevo y partimos juntos, Guille también se había unido al grupo. A partir de aquí de nuevo cada uno a su ritmo nos volvemos a separar, mi tocayo ha comido y bebido bien, se va recuperando, yo no tengo muy bien el estómago no me entra el dulce, solo he tomado una barrita a las dos horas de marcha y un pastelito en el avituallamiento, medio bote de agua y medio de sales, pero es que no me entra ni un gel …. kilometro 90 y empiezo a no ir tan suelto, las pulsaciones suben demasiado en los repechos, tomo gel, plátano, bebo un poco más, pero después de dar un relevo a un chaval que se nos había unido, más por vergüenza torera que por fuerzas, repecho y ZAS… el abductor que me dice aquí estoy yo, molinillo y mi compi que dice que se queda conmigo, aquí perdió unos buenos minutos, pero así somos los Hispas, gracias Alberto. Quedan 9 km para la meta de la ruta corta, tiempo suficiente para valorar que sino recupero del todo, así no puedo afrontar los últimos 20 km asesinos. Alberto me anima, me ofrece hacer unos estiramientos, quizás nunca más tendré a mi lado a un profesional en momento así, pero parece que controlo hasta que en unos rampones justo antes de meta, el abductor me dice que sigue dispuesto a joderme, jejeje, llegamos a meta con 5:18 h, 115 km y 2090 metros creo recordar. Decido quedarme antes que seguir sufriendo para darme la vuelta más arriba. Creo que pese a no haber hecho las cosas demasiado bien, no he perdido peso, ni entrenado suficiente, podía haberla hecho, pero así son las cosas y yo no soy muy sufridor, bastante se sufre cuando no hay más remedio.

    Atlebeto continua en solitario, le animo y me quedo a esperar a los compis en meta, rápidamente aparece Roscao, seguido de Guille y muy cerca mi amigo Manole más que emocionado con esta experiencia, enhorabuena Manole, estas creciendo y yo que me alegro. Al poco llegó JLRodas bastante jodido con calambres, tampoco estaba para subir el puertaco.

    Por delante a la altura de Felipe andaba Adrian, amigo de Atlebeto que nos ha acompañado en esta aventura, un máquina el tio, con apariencia de todo menos de ciclista, jajajaja, pero que se plantó en la Covatilla por delante de Felipe, al que sacó tres minutillos, después coronó Felipe en algo menos de 7 horas, y delante de Atlebeto entraron Mena, Miguel Roncero, Roncero y Pre, que aun sufriendo la coronó con un par, lleva sangre Hispa, jajaja.

    La marcha y la organización muy bien, preparándose un poco se puede disfrutar en ruta corta o larga, según llegues, pero recomendable.

    Lo mejor de todo, para variar, el fin de semana con los compañeros, la convivencia, aunque algunos cabrones se empeñaran en joderme el lunes, jajajaja. En la cena y velada postmarcha, medio en broma medio en serio, cerveza va y cerveza viene, (con tapa ehhh) plantearon levantarnos y subir la Covatilla, yo pensaba que no lo harían, al menos yo ni de coña, la subiré algún día pero en marcha, con ambiente ciclista, no a las ocho de la mañana a cara de perro, y con las patas listas del día anterior, pero se levanta un majara se viste de romano, y el mayor loco de Sevilla no iba a ser menos. Guille y Felipe tiran para arriba, los demás de paseo y comprando chacinas de la tierra, jajajaja.

    Al final lo consiguieron, Guille tiene su foto y Felipe rebajó su marca del día anterior en diez minutos, yo tuve que subir a rescatarlos con el coche porque les llovió y se iban morir de frio, algún día me cobraré el rescate so mamones, jejejeje

    Hasta la próxima, luego os cuento la crónica de la etapa desde dentro del pelotón que no tiene desperdicio, jajajaja
     
    jose ramon mtb, EzeBike, frex y 6 otros les gusta esto.
  15. Domi

    Domi XTR Di2

    Enhorabuena a todos.
    Saludos
     
  16. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    @Murchero , cronicaza!
    Me la leo esta noche... jajaja
     
  17. manole

    manole Hisp@Biker

    Cronicaza, murchero sigues siendo un crack
     
  18. Pre

    Pre XTR Di2

    Idios:dios: Eso es una crónica y no la mierda que he escrito yo. Si normalmente tengo mala memoria, cuando tengo toda la sangre en las patas peor, jajajaja. En esto de las crónicas me queda más aún que aprender que con la bici, y mira que con la bici me queda.
     
  19. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Pues después de esta, creo que yo no escribo ni una crónica más... que se las disputen Murchero y Onogorco dios:
     
  20. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Mamona escribe al menos la parte del último puerto que yo no pude vivir jajaja
     

Compartir esta página