Mantenimiento de camelback.

Tema en 'Accesorios y Vestuario' iniciado por Lord_Of_Metal, 30 Sep 2007.

  1. Pues eso, que tipo de mantenimiento/limpiea tiene un camelback? Me lo compré hace dos semanas y cuando lo estrené el agua tenia un cierto sabor a plástico. En la segunda ruta que lo usé lo enjuagué un poco y sabia menos a plástico, y ahora lo voy a guardar hasta la semana que viene y no se si con vaciarle toda el agua basta (se queda un poco dentro) o hay que hecharle algo para que no se corrompa el poco agua que queda dentro, ¿qué hacéis vosotros?

    Saludos.
     
  2. avq_1979

    avq_1979 Guest

    yo lo meto en el congelador, con o sin agua como tu veas.

    Un saludo
     
  3. MeRc

    MeRc Guest

    yo tengo pensado comprarme una pero si le meto la bolsa en el congelador a mi mae, esta me la tira a la cabeza cn to la razon del mundo jajajjaa
     
  4. avq_1979

    avq_1979 Guest

    tampoco ocupa tanto hombre..........

    Un saludo
     
  5. avq_1979

    avq_1979 Guest

    ah, por cierto: para limpiarlo he leido que es bueno usar pastillas desinfectantes como las que se usan para los biberones. Dicen que las del Mercadona son buenas, pero he ido 2 o 3 veces y no he dado con ellas ¿estaran en una estanteria oculta??.......
     
  6. Pre

    Pre XTR Di2

    El mio supo a puro plástico hasta que lo llené de agua con lejia y lo tuve toda la noche, con dos cojones. Antes le había puesto anis y pastillas de esas de limpiar las dentaduras (oxigeno activo), y nada. Un enjuagado a conciencia y sin problemas. Ahora ya no sabe tan mal.
     
  7. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Pero que esperabas de un Lidlback de 12 leuros............:kiki
     
  8. Godzilla

    Godzilla XTR

    Yo uso una pastillita de higienizar biberones. Lo dejo media hora, lo vacío y al congelador.
     
  9. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    Estan en la estanterias de bebes la marca es "Hippos", esta colgadas a modo caja de preservativos...
     
  10. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Al "lidlback" mío (10 euros) sólo hizo falta ponerle un poco de anís, dejarlo 24 horas con la mezcal y ¡¡¡halal!!! se acabaron los problemas....

    En cuanto a la limpieza, Game me recomendó las pastillas del MErcadona (marca Hippos) y cada 15 días le meto dos pastillas, lo dejo 1 hora, se enjuaga bien y a la espera del próximo uso...
     
  11. gonzo

    gonzo Guest

    y lo que es peor.... como quede algun resto lo puedes pasar muy mal en la proxima ruta, demasiado toxico para jugar con eso para mi gusto

    mi mantenimiento es sencillamente dejarlo ahi con agua, luego la cambio antes de volver a usarlo y tira palante. una buena bolsa camelback aguanta mucho asi, las otras bastante menos. cuando se pone verde, hora de cambiar de bolsa. en general no es buena idea guardar mucho tiempo ningun tipo de recipiente para alimentos de material plastico
     
  12. barrikelo

    barrikelo Guest

    yo aparte de meterla en el congelador, de vez en cuando la esterilizo, con las pastillas que ya han comentado, y el sabado compre en el decarton, un kit de limpieza de btwin, 10 eur. que viene sobre todo unos cepillos para limpiar el tubo, que a veces aparecen pulpitos por ahi.
     
  13. Cruzber

    Cruzber XTR Di2


    ¡¡¡Hay gente pá tó!!!, esos pulpitos son parte de la barrita energética....jajajajajajajajajaj....el agua con tapa siempre alimenta más....jajajajajjaja
     
  14. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Lo del congelador lo desconocia.......Supongo yo que eso seras para que con el frio no coja bacterias.......¿Supongo bien?......:kiki
     
  15. MisterTrek

    MisterTrek Guest

    Yo lo meto en el congelador, asi mata todo lo que pueda tener (pulpitos incluidos) y de vez en cuando le meto una pastilla desinfectante. Lo del anis me ha hecho gracia... me estoy imaginando a mas de uno haciendo la ruta borracho xDDD
     
  16. avq_1979

    avq_1979 Guest


    Gracias!!!!
     
  17. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    Bueno pues ya habeis visto varios sistemas...por favor LEJIA no que pareceis leperos...demasiado agresiva...con lo buenos que estan los pulpitos jejejeej(mu bueno Ruben).:meparto :meparto :meparto
     
  18. vamos lo de esterilizar los biberones es el método Milton que es carillo por su nombre, veré en el mercadona a ver si encuentro las pastillas y le hecho una cada dos semanas. De todas formas pienso enjuagarlo antes de llenarlo para cada ruta. Gracias por todas las soluciones que proponéis.

    Por cierto, 2L se me queda corto, sería posible comprar una "bolsa de agua" suelta de 3L del decartón y sustituir la anterior? Creo que dejaria menos espacio útil pero me da igual porque llevo una bimba y dos cámaras, y en el bolsillo externo el movil, la tarjeta de crédito y el dni y poco mas y con 2L me queda espacio para los guantes y un bocata de los mios (dopaje ibérico con tomate).
     
  19. avq_1979

    avq_1979 Guest

    prueba a llevar uno o dos bidones en la bici.......
     
  20. Pre

    Pre XTR Di2

    Joder, que no soy tan bestia. La lejía solo fue una vez para quitarle el sabor a plástico, y a fe que lo conseguí. Ahora ya no la uso, ahora le pongo pastillas de esas de oxigeno activo.
    Y si se deteriora, pues se compra otra, total, como dice Pepekiki, es un Lidlback de 12 leuros. (Como el que él llevaba antes de volverse supermegapijofashiondeloscojones). ¿Se escribe así Bernardo?
     

Compartir esta página