Luminarias

Tema en 'Accesorios y Vestuario' iniciado por PEDALES, 18 Sep 2009.

  1. PEDALES

    PEDALES Deore XT

    Pues sí. Va de luces la cosa.

    Después de nuestro guillenazo nocturno del otro día, y por aclamación popular, comienzo este hilo para daros toda la información de que dispongo sobre el mundillo de las linternas para montar en bici.

    Hace unos meses mi cuñado se compró una que suele tener gran aceptación para estos menesteres, la Sigma Powerled Black. Me contó que antes de adquirirla tenía claro que lo que quería era un cacharro que alumbrara bien el camino, a ser posible de leds, que tuviera suficiente autonomía para una salida, que aguantara bien los golpes y que además fuese estanca. Le costó unos 70 €, creo recordar, y, aunque me gustó, la vi demasiado grandota. Además, necesitaba cuatro pilas triple A y, después de una salida, me comentó que aunque aguantaba bien perdia fuelle su potencia lumínica. Así que, picado por el gusanillo de la luz, me puse a investigar sobre el tema.

    Fue entonces cuando dí con el magnífico hilo de "pack Iogrea" (http://www.foromtb.com/f22/luces-potentes-pack-iogrea-revisado-23-07-2009-a-345069.html). Me llevé dias y dias leyéndolo, sacando conclusiones sobre las experiencias de los demás, y cuando tuve toda la información me decidí comprar el equipo lumínico que visteis.

    Si bicheais por aquel foro lo primero que veréis es que las experiencias sobre cada una de las linternas son diferentes. Unos dicen que esta es mejor que aquella, o que las pilas tal y pascual aguantan más. Os encontraréis con frikis que parecen entender de todo pero que no paran de tener problemas. Incluso algunos que han montado una central eléctrica sobre su bicicleta. Yo al final me hice con un pack del que estoy muy contento, tanto por calidad como por precio.

    Ahí lleváis los accesos directos del "pack PEDALES":

    1.- Para el manillar, una linterna Q5 (http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.10637) y una linterna P7 (http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15691). La primera aguanta unas 5 horas y la segunda sólo 1, pero da un haz de luz impresionante.

    2.- Soportes para estas hay muchos (yo tengo hasta tres diferentes), pero sin duda los mejores son estos: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15342. Comprad tres para tener uno de repuesto.

    3.- Para el casco, la famosa 801 es la mejor, por tamaño, luz y peso (http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13095); y como acople este: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12000.

    4.- Todas llevan las mismas pilas (recargables), y por cada linterna tan sólo una, así que si comprais 6 pues tenéis las tres de abordo y algunas más de repuesto. Las mejores, calidad-precio, estas: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.5790. Ah, y para los más sibaritas, como yo, también hay cacharritos de plástico para transportarlas en el maillot.

    5.- Sobre los cargadores, sin duda este: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.6105. Es el más barato y el que mejor funciona. Tuve el más caro y se me jodió en la primera carga. Y necesita adaptador, no os olvideis (http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.3529).

    Bueno, como podéis ver todo esto se vende en Deal Extrem, que creo es una tienda China. Por eso los pedidos suelen tardar unas dos semanas en llegar. Lo bueno es que no cobran por gastos de envío; nada de nada. Pero hay que recordar que hay que hacer la conversión a euros (los precios están en libras) y que para comprar sólo se puede hacer con PayPal, así que el que no la tenga tiene que hacerse una o aliarse con otro.

    Hala, pues ya está. Ahí tenéis todo lo necesario para que la próxima vez que salgamos al campo parezca que nos invaden los marcianos. :defiesta

    Saludos iluminados.

    :ymca
     
  2. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Que de información!!!!!! Gracias Tocaño y a ver con quién me alio...Que esto de comprar luces antes de este post era un lio :) por no saber ni PAPA tema :)
     
  3. Arty

    Arty XTR Di2

    Con permiso de Pedales. Si no le importa.
    Tengo pendiente encargarme de hacer un pedido para el club a Dealextrem, dije que iba a ser en septiembre y no se me ha olvidado así que id mirando y anotando lo que queréis.

    Os retomo el hilo de junio. http://www.hispabikers.com/vbulletin/showthread.php?t=10182&highlight=luces

    La que yo llevo es una SSC P7 con pilas de litio 18650
     
    Última edición por un moderador: 18 Sep 2009
  4. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Dani, muchas gracias por la exaustiva información. :aplauso2

    Creo que la luz que llevaba Gonzalo en el Guillenazo Nocturno, es la que ha puesto Arty en el enlace http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.25149 . Por lo que veo, su luminosidad es la misma que la P7 de Pedales (900 lumen), pero dura más por la batería especial.

    Yo veo una baza a favor del "Pack pedales" el hecho que las baterias sean compatibles para todas las luces. Tienes posibilidad de regular y jugar con pilas de repuesto. También hay que ver cuanto sale el conjunto. :deal

    Lo que he podido comprobar, es que con el equipo de tres luces, puedes salir de noche, por lo que sea, y enfrentarte a rutas complicadas sin bajar el ritmo y con gran seguridad.:biker

    Ciertamente, rutas normales, con una luz para el manillar (y otra voluntaria para el casco) sea suficiente.

    Pero bueno, ahí estan los datos. Voy a por la calculadora ;)

    Un saludo
     
  5. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Ese Dani-Pedales weno ahi,dando los detalles,que llevo 3 dias mareao leyendo el post de ForoMTB y cuanto mas leo,mas me mareo.
    Ahora a hacer el pedido. TOTAL : 90 Euros.
    Una cosa es que no es aconsejable hacer pedidos grandes,porque dicen que los dividen y se pueden extraviar,asi que mejor hacer pedidos pequeños(portes gratis)
    Lo que queda claro es que hemos comprobado la utilidad del Pack Pedales y nos ha convencido a todos los asistentes al Guillenazo Nigth Fever.
     
    Última edición por un moderador: 19 Sep 2009
  6. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Dani, la megaluz P7 de 900 lumen, ¿se puede graduar su intensidad? Por que comentas que dura aprox. una hora. Pero me parece recordar que comentaste que se podía aumentar el tiempo si se ponía en menos potencia.

    Un saludo
     
  7. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Jo6antonio, la que nos pone Dani es de 2 mode, es decir dos opciones de intensidad (digamos, corta y larga). En el modo 1 gasta menos bateria que en el 2.
    Iogrea en Foromtb aconseja que cuantos menos opciones mejor.Al parecer las hay de hasta 8 modes y esas gastan mucha mas bateria.
     
  8. fenomenum

    fenomenum SLX

    no entiendo lo de pay pal, puedes dar detalles como se procede con la forma de pago.

    gracias:pc
     
  9. PEDALES

    PEDALES Deore XT

    Pues como bien dice Antonio, tanto la P7 como la Q5 tienen dos posiciones, siendo una de menor intensidad que la otra. La 801 del casco, sólo una. Eso sí, yo siempre las llevo todas a tope. Con las pilas de respuesto vas sobrao.

    La otra noche estuvimos unas 4 horas de marcha y ya visteis que no cambié las pilas ni una vez (bueno, en realidad la de la P7, porque la traía algo gastada de casa). Es decir, que para un uso normal (supongo que nadie está 7 horas por la noche; a lo más 4 o 5) con las tres pilas que usas más 3 de repuesto vas sobradísimo. Y es que la del caso dura unas 15 horas (aunque a partir de la tercera pierde algo de fuerza), la Q5 cerca de 5 y la P7 una. Toootá, que con las 6 pilas que os he recomendado tenéis para todo lo que queráis y más.

    Por cierto. Es verdad que en pedidos grandes suelen equivocarse en algo y no echarlo. Os lo digo para que hagáis las solicitudes para no mucho material. Después es muy difícil reclamar, y la verdad, no merece la pena.

    La 801 para el casco está claro que es una opción segura, por peso, tamaño, potencia, escaso consumo y demás, pero, ¿y por qué la Q5 + P7, y no otras?. La primera tiene un fuerte punto de luz en el centro rodeado de haz menor, mientras que la segunda no se concentra pero difumina muy bien su potencia lumínica (como la luz corta y la luz larga). Así que, posicionadas convenientemente en el manillar (lo más cerca de los puños, es decir, lo suficientemente separadas una de otra) crean un efecto perfecto que hace que parezca que es de día y veais perfectamente el camino. Con la del casco apuntáis a las curvas y/o imprevistos y con las otras ganáis tela de tranquilidad y seguridad porque veis perfectamente por donde pisáis y lo que se os echa encima.

    Saludos lumínicos.
     
  10. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Gracias a los dos. Entonces, en modo bajo, iluminaba como la que lleva al lado, y dura más que esa hora :sonrisas: En modo alto, p.e. para que funcione, como una larga.

    Fenomenum, el pay pal, es un intermediario financiero, que impide que los datos de tu tarjeta vayan rulando de empresa en empresa, y además se responsabiliza (creo que hasta mil euros) que la transacción llega a buen fin.

    Tu le das los datos de tu tarjeta a la empresa pay pal, y ella te abre una cuenta, y te cobra a ti y le paga al otro, a cambio de una muy pequeña comisión. Asi no vas dando datos de tu tarjeta a empresas/personas desconocidas de cualquier lugar del planeta.

    Es el método típico de pago en internet.

    Aunque yo lo he utilizado poco, que sepa no da problemas.

    Un saludo
     
  11. PEDALES

    PEDALES Deore XT

    Supongo que ya sabéis que PayPal es un sistema de pago seguro, por el que asociais una cuenta corriente vuestra y hacéis los pagos mediante transferencia anticipada.

    Aquí tenéis más información: http://www.paypal.es/es

    Actualmente es el método más común y garante para compraventas en internet.
     
  12. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    La verdad, para sacarle jugo a esas luces, nos vamos a tener que ir a Aracena al atardecer, o bajar el mogote por la trialera :risa :risa :risa

    Ya se me ocurren un par de ideas :shock:



    JEJEJE :melopien: :meparto Ya lo veras.

    --
     
  13. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Hablando de Aracena, me voy al sobre, que mañana madrugo :sleep

    luminosas noches ¡¡¡
     
  14. fenomenum

    fenomenum SLX

    muchas gracias, yo quiero pillar la 801 y el adaptador, si una alma caritativa va hacer algun pedido y no le importa hacerlo tambien por mi, yo le daria anticipadamente el impote.

    saludos:alabando :alabando :alabando
     
  15. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Vecino,¿ que es lo que no tienes claro? si quieres mañana te lo explico en vivo.
     
  16. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Señores, la hora de las nocturas extreme se acerca.... :satan

    PPDLS*

    1 linterna Q5 (http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.10637)
    1 linterna P7 (http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15691)
    1 linterna 801 (http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13095)
    3 soportes (http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15342)
    1 acople de casco (http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12000)
    6 pilas (http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.5790)
    1 cargador ( http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.6105)
    1 adaptador ( http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.3529)

    El pisteo, eso sí, sin luz.

    Desearas que llegue la noche....:vampire



    * pack pedales. TM.


    -
     
  17. Moreno

    Moreno XTR Di2

    ¿Ya te han llegado? Si es asi,hay que hacerle el rodaje,jejejejej
     
  18. PEDALES

    PEDALES Deore XT

    Este invierno, con la fresquita, y a ser posible bajo la lluvia, tenemos que hacer una nocturna extrem... :satan :satan :satan
     
  19. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Espero ser capaz de hacer el pedido esta semana :pc

    De noche y lloviendo, jajaja, mola ¡¡

    :risa

    -
     
  20. Arty

    Arty XTR Di2

    Cuando salgáis mandadnos un MP ke apetece.
    A. Moreno también usa P7 seguro ke le gustará
     
    Última edición por un moderador: 16 Nov 2009

Compartir esta página