Luces para la Nocturna

Tema en 'Accesorios y Vestuario' iniciado por Arty, 28 May 2007.

  1. Arty

    Arty XTR Di2

    he intentado escribir en http://www.hispabikers.com/vbulletin/showthread.php?t=2116
    pero está cerrado o solo es para "junta directiva" ya que los 4 post son de miembros y el mio me lo borra.

    Bueno, a lo que ibamos,
    he hecho un pedido de un led para probarlo, al final me he decidido por éste en lugar de los luxeon.
    [​IMG]

    sólo 7.0 mm x 9.0 mm
    4w a 3.3 vol (¿¿¿alguien sabe calcular cuanto durará encendida con una pila AAA)
    y dá 176 lúmenes

    en cuanto me llegue lo pruebo y os comento



     
  2. tumbona

    tumbona Guest

    Los post que aparecen en las noticias no son para que se comenten. Ya se abrirá un post correspondiente en la sección de rutas y quedadas.

    Si hay algún comentario en dicho post es debido a que no se han dado cuenta de que es una noticia (los moderadores tienen permiso de escritura en todo el foro, de ahí que puedan escribir). Ahora procedo a eliminar dichos comentarios.

    Respecto a la luz, es mejor un faro halógeno, ya que aunque la duración es menor que en el caso de los faros tipo led, la luz que proporcionan es bastante mayor.

    De todas formas el viernes seguro que muchos llevamos luces, por lo que no es necesario que todos lleven luz. Es cuestión de pegarte a alguien que la lleve ;)
     
  3. Godzilla

    Godzilla XTR

    Para la nocturna no te hará falta mucha luz. Es más irás más cómodo sin ella si el el cielo está despejado. Puedes llevar una luz eso sí, para el caso de que se te presente una avería. La luna hace bien su trabajo.
     
  4. Arty

    Arty XTR Di2

    Si lo dice un Ingeniero no te lo discuto, 176 lúmenes en Halógenos = 176 lúmenes en leds, solo digo que voy a probarlo, ya está pedido.
     
    Última edición por un moderador: 28 May 2007
  5. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Para esta nocturna en la que la dificultad técnica de la ruta es casi nula, y si la noche está despejada, con una luz de leds de las que se ponen en el casco vas sobrao. Lógicamente la luz que te da un halógeno no te la da un led.

    Arty, en cuanto a duración de las pilas no debes preocuparte. Los leds consumen muy poco. Tendrás más de 10 horas de luz sin problemas.
     
    Última edición por un moderador: 28 May 2007
  6. tumbona

    tumbona Guest

    Ok, el viernes lo pondremos a prueba ;)

    De todas formas estas cosas evolucionan una barbaridad, así que lo mismo pegas el pelotazo.

    Y se me olvidaba, la duración de una pila con estas luces de tipo led es grandísima. No te preocuparás en mucho tiempo, seguro ;)
     
  7. Arty

    Arty XTR Di2

  8. Arty

    Arty XTR Di2

  9. Arty

    Arty XTR Di2

    Si las he pedido es por varias razones, los leds son idóneos porque no se funden, las vibraciones de la bici son un problema para los filamentos de la iluminación incandescente, respecto a la potencia lumínica y el consumo no tiene rival, el posible problema que veo es la temperatura, pero lo de pedido con disipador y colimador tmb.
     
  10. electrón

    electrón Altus

    Hola. Mira, 4w a 3.3 voltios son 1.21A, por lo que necesitarias dos pilas de 1.5 voltios. Estas pilas tienen capacidades muy diferentes pero si te pillas unas alkalinas buenas podras tener una capacidad de 1200mAh por lo que, lo que te puede durar es 1 hora o menos.

    Un saludo.
     
  11. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Este Mario, ¡¡¡mira que escoger para la ruta nocutrna una noche con luna llena!!!, desde luego no se a dónde vamos a llegar...
     
  12. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Tendremos el mayor albedo del mes de Junio. Lo que se me ha olvidado es mirar a que hora sale la jodía, que ya tenemos experiencia en alguna nocturna de haber ido a oscuras hasta las 12 de la noche. Esperemos que no se haga mucho de rogar.

    Luego pondré el post que ya va siendo hora :vampire.
     
  13. Arty

    Arty XTR Di2

    gracias, entonces acudiré a los paquetitos de pilas que usan los de RC radiocontrol http://www.todobattery.com/index.php/cPath/355
     
  14. Arty

    Arty XTR Di2

    Comentaros primero que estoy sin PC en casa, ha kaskao la fuente de alimentación, esta tarde la pondré.

    El sábado recogí en correos el famoso led, "todo lo ke os cuente es poco", mejo verlo en directo, solo tres pilas de 1.2v y el led es del tamaño de una lenteja (4 watios), supera con creces a cualquiera de los foquitos de la pasada nocturna, cuestan aprox unos 6€ cada uno, tengo pensado pegarlo a la horquilla con una gota de resina de dos componentes (epoxi), he leido que hay una especial para temperaturas elevadas (150ºc). (¿¿¿sabéis dónde comprarla por akí????), ¿¿ alquien del club tiene los medios o ha soldado material pequeño, de pocos milímetros?????
     
  15. arty, te puedes forrar si lo haces a mediana escala para el club, si funciona aqui tienes a un comprador potencial...ya me diras
     
  16. Arty

    Arty XTR Di2

    ya os pondré fotos del prototipo
     
  17. DE ESTA TE JUBILAS Y TE DEDICAS A LA VENTA MASIVA DE ALUMBRADO PARA CICLISTAS...JA, JA
     
  18. Game

    Game Guest

    Le vais a poner también intermitentes :dedojo
     
  19. no, pero par ala camara de video del club, si le metes un bicho de esos, tendrias la opcion de grabar las nocturnas...
     
  20. Arty

    Arty XTR Di2

    Y marcha atrás...
    YA tengo ordenata de nuevo, la fuente de alimentación sustituida y punto....
     

Compartir esta página