Los Diez Mil Del Soplao 2010 -22 De Mayo De 2010-

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por ChocoBike, 26 Jun 2009.

  1. Domi

    Domi XTR Di2

    Enhorabuenas a todos, ya me contaréis en persona todas las vivencias que serán muchasssssssssssssss.
    Me alegro por todos vosotros, que casta.
    Un saludo
     
  2. PEDALES

    PEDALES Deore XT

    Muchas gracias por acordaros de nosotros y por vuestras felicitaciones!!!

    Hemos disfrutado como verdaderos enanos y este recuerdo jamás se nos borrará de la mente. Por fin somos auténticos "sopleros"!!!

    A mis compañeros de ruta (Lorenzo, Rafa, Jesús, Almudena, Antonio y Pedro), quisiera repetir más experiencias como esta junto a vosotros; Todos sois unos pedazos de ciclistas y grandes personas. A a los demás, que os apuntéis a la próxima, que esto da alas a la vida. Y a mi santa esposa, muchísimas gracias por aguantarme y por hacer posible estas aventuras.

    Ahora, a descansar, que ya toca. Proximamente fotos y crónicas.
     
  3. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Enhora buena máquinas!!!
     
  4. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Sois unos maquinas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  5. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Pues por fín en casa, añoraba mi cama y mi WC :risa :risa :risa :risa :risa
    Os juro qué no sé por dónde empezar así q voy a primero a por los agradecimientos:
    1º - Jesús ( Chokobike ) por meterme el gusanillo del Soplao hace ya X meses , ¿ 15? ¿ 18 ? no me acuerdo, desde q me hablaste de esto sabía que lo haría algún día , así q GRACIAS .....Jesús.
    2º - Lorenzo, el máquina del club en todos los aspectos, me faltaba tú empujón para afrontar esto.
    3º - Toro Bravo, mi compi de habitación y q tan buenos consejos me dió hasta última hora, si no es por tí salgo con manguitos , chubasquero , braga de cuello y qué sé yo :risa :risa
    4º - Almudena, por ser cómo eres, haces que cualquier reto parezca fácil
    5º.- Dani (Pedales), un ejemplo de superación despues de tu caída y que hayas estado allí dando ejemplo de que un objetivo a largo plazo esté por encima de las adversidades q puedan surgir inesperadamente.
    6º - Antonio ( Biketravel ó pedalesMTb :risa :risa ) por ser un globero , cómo yo , y seguir siendo un espejo dónde mirarse.

    Y sigo con todo el club Hisp@bikers, en general , por lo que habéis hecho durante éste tiempo en qué siga manteniendo la ilusión por éste bonito deporte.:alabando :alabando :alabando :alabando :alabando

    Aún a riesgo de q alguien se enfade conmigo :defiesta :defiesta :defiesta sigo con los agradecimientos personales :risa :risa :risa pq son días en los q te acuerdas de quién te apoyó el día de apuntarte a ésta bendita locura de ir al Soplao , los consejos de Domi ,Monstruito,Antonioxtr,Tolteca , Maboro........... los kms compartidos con Riplie, Silvia , Cjas10, Hispalnet, Rubén , Marga, Arty, Kris, Naxo , Claire,Maverick, el equipo Mikete al completo, Beticus, etc etc

    Mi amigo Marcelo , quién siempre confió en mí , mi ahijado Estevéz, Purban, Juannito y qué sé yo , GRACIAS A TODOS DE VERDAD.

    La Presi, quién ha ido a recibirnos como representación gubernamental :risa :risa :risa

    En fín , gracias a todos, pq aunque no os nombre os sentís Hisp@ cómo yo.:alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando


    P.D.- Mañana habrá crónica , me voy a la cama :satan :satan
     
  6. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Oju Pedrito, veo que la flora instentinal la has perdido, pero me has emocionado MUCA!
    Enhorabuena a todos y cada uno de vosotros, por estar alli y acordaros de nosotros.
    :alabando:alabando:alabando:flores
     
  7. beticus

    beticus Guest

    Eaaa, ya voy a tener que hacerla el año que viene, porque si han terminado estos 2 globeros :risa :risa , yo no puedo ser menos.

    De verdad, enhorabuena. Cuando salía con vosotros estaba seguro que podríais terminarla. Sólo ver como Pedro subía las cuestas 2 veces y como el otro día, camino de Gerena, Antonio me dejaba en las cuestas cuando quería, estaba plenamente seguro de que lo ibais a conseguir. :)

    Al resto no os digo nada, que sois unos mákinas, jajaja. :alabando :alabando


    En serio, mi admiración por todos.
     
  8. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Felicidades amigos ¡¡¡¡

    Unos grandes bikers para una gran ruta ¡¡¡:alabando

    -
     
  9. Pessotto

    Pessotto Deore XT

    Enhorabuena! Yo reconozco que tenías mis dudas sobre si terminaríais todos.
    Me alegro de que lo hayáis conseguido, mostros!!
     
  10. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    Enhorabuena a todos. Sois grandes, grandes, grandes. :alabando
     
  11. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

  12. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Copiado del foro de lo 10000 del Soplao



    Buenas, aqui os dejo un pequeño adelanto de las fotos tomadas el sábado en la ruta.
    La galería la podeis ver en el siguiente enlace: www.picasaweb.google.com/orubefoto
    A lo largo del hoy iré subiendo todas las fotos que son más de 1300.
    Para más información (tarifas, pedidos,...) mi correo es orubefoto@hotmail.com
    Las fotos de la galería están a baja resolución y al revelarlas se verian mal, pero en
    caso de compra mando la foto original que son a gran calidad.
    Espero que os gusten, un saludo.
     
  13. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Con lo guapo que salimos nos deberían de pagar. En la 47 y 48 el choco sale.
     
  14. Maverick

    Maverick Guest

  15. Maverick

    Maverick Guest

  16. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Creo que era bajada del Moral 2.
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Lorenzo te asustastes? Eso es la subida a Fuentes?

    [​IMG]
     
    Última edición por un moderador: 24 May 2010
  17. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Te he pillado, ya ha había encontrado yo Maverick, pero gracias.
     
  18. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    [​IMG]


    Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  19. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    No es fácil describir tantas emociones, tantas alegrías y tanto sufrimiento en unas líneas. Solo puedo decir que para poder saberlo tienes que vivirlo y saborearlo por ser una experiencia única llena de matices que hacen que sea una ruta espectacular.
    Comenzamos el ansiado día 22 de mayo estando en planta a las 6h, la encantadora señora del hotel se molesto en levantarse a esa hora para poder darme el desayuno e incluso me compro cereales para hacer un desayuno más completo, lo dicho encantadora, rumbo a Cabezón de la Sal y a pocos kms se respira el ambiente biker, llegada y montaje de burra y para la línea de salida. IMPRESIONANTE!!!!!! 3000 bikers para dar pedales y encantado de ver tanta gente de todas las edades con la ilusión dibujada en su rostro, que bonito de ver. Me encuentro con los compis Hispabikers y diseñamos el plan de carrera, jeje, Salida a las 8h en punto y en mi cabeza tres objetivos claros, disfrutar todo lo posible, no me bajar nunca de la media total de 11kms /h que me permitiría llegar antes de la caída del sol y hacer el maratón de menos a más. Como es habitual en mi las primeras horas voy fatal y sufriendo en exceso, en el primer avituallamiento no paro para quitarme algo de gente y se agradece, se van quedando poco a poco las pistas mas despejadas y justo tras pasar por aquí comienza la subida al puerto del Soplao, yendo fresco y a buen ritmo lo subo de forma asequible y vámonos que nos vamos, estoy en el km34 y paro en el avituallamiento, las sensaciones son buenas, piernas y cabeza acompañan, la media también. Voy disfrutando muchísimo de los paisajes y de las zonas por las que vamos yendo ,dan muy buen rollo para seguir la marcha, buenas bajadas y buenas subidas, la gente acompaña y en más de un caso nos echamos unas risas , mucha gente del norte y más de una fémina de distintas federaciones (preguntaba que soy algo cotilla).En algunas de las subidas largas me sirvió mucho ponerme detrás de alguna de ellas (que gusto ir detrás y contemplar tan bello paisaje) para ir a buen ritmo, eso sí, casi diría que con esos paisajes daba muchísima pereza pasar a ninguna de ellas.
    Pero bueno tuve que tomar una decisión complicada y me puse ya a otras ruedas que lucían menos. Llegada al punto km 66, voy bastante bien con una media por encima de lo que me esperaba y en ese avituallamiento (creo) me encuentro a Almudena, Jesús y Pedro, la pobre de Almudena con la cara de abatimiento, que se retiraba, que había perdido las pastillas delanteras y que así no seguía, Ufffffffff pregunto qué se puede hacer y bueno con el plan que hay le doy ánimos a Almudena y continuo la marcha. Empezamos con el primer miura del día con ascensión de 200m a 1000m, **+/- en el Km 70 de la subida me empiezan a dar tirones pero soportables y a una de estas que me paro a estirar me pasan Almudena y Choco subiendo como dos auténticos sherpas, que forma de subir!!!!! y que alegría me dio ver a Almudena de nuevo con su sonrisa. A partir de aquí me doy cuenta que en plato mediano me dan menos tirones y hago ya a partir de aquí todas las subidas en mediano y piños grande, voy más cómodo así, corono el Moral y ya a estas alturas hay muchos claros entre los bikers y se puede circular de forma más cómoda , A partir de aquí bajada espectacular con trazadas únicas en muchos casos donde si te salías de ella casi te asegurabas la ostia, aquí recuperando de la subida anterior y disfrutando como un enano con tanta curva de 180º y tanta velocidad continuada, una pasada ,aunque había que tener cuidado que había mucho ganado por la zona y en algún caso al salir de curva a velocidad te topabas con un buen becerro que hacía que te pensaras de ir a saco en más de una curva. A todo lo contado hasta ahora hay que añadir que en muchos momentos pasábamos por pueblos bellísimos llenos de encanto con muchísima gente animando, la gente de la zona disfruta muchísimo con la carrera, se vuelcan, te arropan y en más de una ocasión te llevan en volandas. Km 93, Ahora tocaba el MIURA DEL DIA , CORONAR FUENTES, pasar casi de 500 metros de altitud a casi 1300, allá vamos pero ya voy notando que se me cargan los músculos y voy con cuidado de no forzar lo mas mínimo para que no me den tirones, la media que llevo hasta el momento es buena y me permite llegar de día a meta, así que tranquilo, a partir del km 97 empieza mi pequeño calvario, se me montaban los músculos y no podía evitar gritar de dolor en más de una ocasión ,ufffff, me ponía a andar e iba rápido de pura rabia , me ponía a estirar, mejoraba pero no conseguía hacer mas de 2kms seguidos sin que me dieran de nuevo los tirones ,tampoco quería parar porque estaba a escasos 5kms de la cumbre , vuelta a estirar y vuelta a montar, aquí ya era un no hay dolor , solo pedaleaba y el dolor quedaba a un lado, tenía que coronar y una vez allí ya vería, la media me estaba bajando peligrosamente pero seguía por encima de 11kms/h y también con tanta fotito no ayudaba demasiado a subir la media pero antes más de un paisaje era imposible no pararse a contemplarlo. Sigo rabiando con las piernas, pasando dolor, apretando dientes y por fin corono, ufffff, con la buena suerte que en las faldas de la montaña hay algo de nieve y me lleno el interior del culote de nieve para mitigar los calambres, MANO DE SANTO, eso sí, la zona insensible y hay podía decir sin animo a equivocarme que no sentía las piernas, jejeje.
    Me recupero y sigo regulando el esfuerzo , km 113, toca bajar, y bueno, yo iba a regular pero con esas bajadas tan guapas, que menos que disfrutarlas , ya voy empezando entender lo limitada que tengo a mi Kona y que la tengo que dejar que me lleve a mi más que yo, llevarla a ella, hoy mi burra me ha perdonado un par de caídas con las magnificas reacciones que tiene ,impresionaba bajar estando a mas de 1000m de altitud a esas velocidades con carriles no demasiado anchos y viéndolo todo desde tan arriba, Inimaginables esos momentos , hay que vivirlos. Para quién le guste bajar que se imagine una bajada de +/- 18 kms con únicas trazadas o dos como mucho, con multitud de curvas de 180º, rectas llenas de gravilla donde frenar era una locura , trazadas en curva por el exterior con el cuerpo muy inclinado y rodilla fuera compensando, uuuufffffff, una pasada. Llegada al km 133, avituallamiento y como ha pasado durante todo el recorrido la gente encantadora, se vuelcan a más no poder, me ayudan por segunda vez a llenar el Camel con un sonrisa y muy por la labor de ayudar en lo que se pueda. En este punto me reía yo solo por haber llegado al punto de corte con casi dos horas de antelación, jeje , y eso que siempre iba regulando pero fastidia que en más un maratón tengas que ir fuerte desde el principio para poder pasar el corte, al menos a mi me fastidia. A estas alturas queda la última subida del día que con tanto acumulado en las patas y kms hay que tomársela con filosofía, ya en estos kms se que llego de día y que en cuanto corone los 1000m ya no hay nada que guardar ni regular. Corono y aquí me desmeleno, llego el momento, ya todo es bajada, hay que darlo todo, plato grande y a vaciarse, me quedan unos 25kms por delante en los que hay apretar todo lo que se pueda y mas pero con cabeza que los últimos 10kms hay que ir al 120%. Bajada de kms y kms con pendiente y curvas muy cerrada, vas solo por las pistas y no paras de adelantar a peña , en la pasada en más de un pueblo la gente animaba y te llegaba, te daba más fuerza , apretabas más. No estaba guardando nada, quería llegar y llegar fuerte, ya estaba conseguido y estaba muy feliz pero por otro lado casi también tenía ganas de llorar por todo lo pasado para llegar hasta ahí, claro está , ganaba la sonrisa, no paro en el ultimo avituallamiento, estaba desbocado, quería mas, la adrenalina por las nubes y las sensaciones apoteósicas, apenas me quedaban 5kms para meta y me pego un pequeño respiro y a esto que me pasa uno entacao de un club de getxo y de pura rabia me pongo a esprintar y cojo rueda, aquí llevaba el corazón en la boca, a lo que daba , a su rueda y descansando algo, aprovechando que él iba delante y me quitaba el viento ,a escasos 1,5kms de meta me pego mas a él , me levanto, y empiezo a esprintar como si me fuera la vida en ello, apretando dientes ,apretando patas y apretando corazón y justo aquí, a la entrada de Cabezón de la Sal, cientos de personas animando, eso me da alas y continuo dándolo todo y dejando al de gexto atrás, Que bonito es el ciclismo!!!, los últimos metros son ya de locura porque ya no iba a bajar el ritmo y entraba en las curvas a tope y llegada a meta. UFFFFFFFFFFFFFFFFFF!!!!!!! Que subidón !!!!! Lon allí esperando con sus padres y yo con una enorme sonrisa, ENORME, y muy orgulloso de lo hecho , muy disfrutado y muy vivido. Me acerque al de Getxo para confirmar que no se hubiera molestado y se reía. Me encuentro con Pedrito que había llegado poco antes y abrazos, carantoñas y en nuestras caras todo lo vivido con los 165 kms y sus 4480 de desnivel acumulado. En definitiva, un gran día lleno de buenas sensaciones y que cualquiera debería al menos hacer una vez en la vida. Hasta la fecha no he conocido ningún maratón comparable por el recorrido, sus gentes, lo bien organizado, por tantas y tantas cosas. Un 10 para todos los pueblos de la Comarca de Cabezón de la Sal y a los organizadores, también un 10 para mis compañeros hispas que todos han conseguido terminarla que no es nada fácil y algunos de ellos con unos tiempos que dan miedo.
    De verdad, es una prueba que hay que hacer al menos una vez en la vida, es incomparable y tanto sufrimiento antes y durante se compensa con todo lo que vives después. Así que el año que viene, tenemos que ser más en Cabezón de la Sal!!!!!!!
    Gracias a todos pero sobre todo gracias a los compañeros Hispas Y Pringaos que me han ayudado en esta aventura y sobre todo gracias a Lon por todos los sacrificios que también ha tenido que hacer y siempre con una sonrisa


    [FONT=&quot]:tqm[/FONT]

    PD: Ire subiendo todas las fotos que pueda


    Perfiles.-

    Soplao1.png

    Soplao2.png
     
    Última edición por un moderador: 24 May 2010
  20. Lorenzo

    Lorenzo Guest

    Sí, eso es el inicio de la subida a Fuentes. ¡Joé, que chulo era! Estaba concentrao, jajajajaja.

    Había un río y un cartelito que decía más o menos "truchas no pescarás, pero pájaras es posible que pilles alguna" ¡Que arte!
     

Compartir esta página