Sres, necesito vuestra ayuda para hacer este post. La intención es hacer a la carta 3 bicis cuya relación calidad precio sea la mejor y poniendo todos los componentes, desde los cables hasta la tapa de la horquilla. Se podrían poner en la gama alta 2 cuadros, uno doble y otro rigido y que compartan componentes. En la gama media no se si cabría la posibilidad de colocar uno doble y en la gama de iniciación pues no. Luego podríamos incluso poner los precios y sacar un total orientativo. Por supuesto que si hay que hacer votaciones se harán y que se podrán ir modificando componentes con el tiempo. Dejo el post a medio hacer para ver que acogida tiene y si la gente se anima seguimos.
es una buena idea, dificul de hacer por la gran variedad. en cuanto a lo qu ecomenta game, supongo que buscamos orientacion rally-enduro, no?
es complicado hacer una bici a la carta con la mejor relación calidad precio, porque en componentes sueltos el precio dependerá de ofertas en tiendas o comprar piezas en foros o en ebya, y todo esto sin entrar en piezas de 2ª mano. para mi la mejor en calidad/precio es la rígida del decathlon de 300€. Es como una bici de marca de 600€, o una specialized de 900€. o una orbea/conor de 450€.
esta claro al menos que si queremos relaccion calidad precio debemos descartar las marcas de renombre, en ellas gan parte del precio es marketing, por lo tanto no debemos centrar en marcas menos conocidas tipos lapierre o canyon, esta ultima es una de mis debilidades...
Si no especifica... no podemos ayudarte. A mi como bicicleta doble con una buena relacion calidad /precio me gusta mucho la Giant Trance3, que por poco más de 1200 pavos tienes un cuadro de lujo, excelente, que puedes ir completando poco a poco si te ves muy limitado. Como ya te han dicho antes, especifica que bici quieres y que uso le vas a dar.
Otro ejemplo de calidad/precio seria la decathlon 8xc, por 2000 euros XO,sid team,crossmax sl,avid juicy 7 etc. En marcas de mas renombre una bici montada igual se iria a.......... Calidad/precio.........cualquier bici canyon Saludos, Jose.
Aun cogiendo el cuadro suelto y comprando los componentes via internet, hacer por ejemplo una bici rigida ligera con componentes fiables y buenos calidad/precio se nos va facil a 1500 euros. Pero la propuesta me parece interesante. Saludos.
De todos modo si tuviera que elegir 3 bicis por su calidad/precio serian: RIGIDA: Decathlon 8xc DOBLE DE RALLY: Canyon Nerve RC 7.0 o Nerve XC 7.0 DOBLE ENDURO : Canyon Nerve ESX 7.0 Todas ellas en 2000 euros justos y con cuadros y componentes de primera fila.............y ademas bonitas. Saludos, Jose.
Yo si es doble que se re rally,osea rodadora ,por ponerte un ejemplo la EPIC. Y si es rigida...aqui la verdad que hay para escoger. Saludos.
La Epic no me parece a mi que tenga una buena relación calidad-precio. Será todo lo buena bici que quieras, pero es cara de co***** En cuanto a la Canyon de enduro, por 1700€ tienes la Nerve ESX 6.0 con unos componentes....
epic= paga, paga que la marca es de renombre... precisamente es de las marcas vetadas por el gran lastre economico que conlleva tener pegatinas que dicen spec...preguntale a tonny que piensa de spec...je, je con solo unos meses ya esta deseando soltarla, estas marcas en gama media-baja no son nada recomendables y quien dice spec dice giant, scott....yo lo tengo claro, para una doble de marca te debes gastar minimo 2000 euros en una nueva para no tocarla en un buen tiempo, para una frigida, 1200 euritos para no tocarla en un buen tiempo, todo lo demas es echarle dinero en un tiempo...ahora mas de uno se me echara encima, pero es mi opinion. y si no puedes llegar a esos presupuestos(lo normal) pues te debes bajar del burro y buscar alternativas con menos nombre pero no por ello menos fiables.
Bueno, os he leido y no pretendo que esto sea una guerra ni mucho menos. Lo que comento es de hacer algo a la carta, no decir que la conor wrc3 el la mejor para iniciarse o la specialized tal es la leche. He dicho 3 pero podemos hacer todas las que creais convenientes. Cuantos escalones creeis que son necesarios para cubrir todas las necesidades que podemos encontrar?? Creo que lo suyo es como alguien a apuntado por ahí centrarnos en enduro-rally. Otra cosa que habría que ver es si en la de entrada deberíamos colocar o no freno de disco por ejemplo. Si luego tengo un rato voy poniendo el despieze y podemos empezar a trabajar algo.
Lo del freno de disco es de cajón. El recorrido trasero opino que con 100mm puedes hacer de todo (aunque yo voy necesitando más jeje)