La Yukon FX ya baja de los 11Kg...

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por GuruJosh, 27 Ene 2010.

  1. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    A mi Giant Anthem quise darle un pulido de bolas para dejarlo así, pero al final no pudo ser y lo pinte en ojo ferrari.
     
  2. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Algo así? :XD

    [​IMG]
     
  3. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Po pilla:

    [​IMG]
     
  4. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2


    Correcto. No sabes lo que te ahorras en sufrimientos con los rayotes.
     
  5. Lorenzo

    Lorenzo Guest

    El tema de rebajar a toda costa el peso de la burra lo considero un Hobby, como bien hacen Guru y Arty que son unos máquinas en esto, más que como un medio para mejorar el rendimiento de la misma. La fiabilidad para mí es prioritario.

    Por experiencia os diré que de mi anterior Ghost con casi 15Kg de peso, geometría all-mountain, con 120 delante y atrás, que la exprimí el año pasado en 10 Maratones, con respecto a mi KTM doble rallye actual y tras probarla en los Maratones de Santa Olalla, Bollullos y Aznalcóllar, lo que menos he notado como mejora ha sido la diferencia de peso (3 ó 4 Kg), sino la geometría más racing que me permite pedalear mejor en llanos y subidas, la horquilla y el amortiguador que bloquea al 100% para subir como si fuera una rígida. El peso se nota, pero para mí no es lo prioritario a la hora de mejorar el rendimiento de la burra.
     
    Última edición por un moderador: 9 Abr 2010
  6. gonzo

    gonzo Guest

    el spaghuetti todavia lo usa alguien? yo lo daba por desaparecido, y el wishbone no se ve tampoco en cuadros anorexicos. aunq 1,3 no es muy anorexico tampoco, y los cuadros mas flacos no llevan el puente ese entre tirantes.

    bueno, las bicis antiguas no dejan de funcionar en el monte.

    impresionante de cojones el peso de esa doble. recorrido trasero?

    edit: me referia a la msc of course, estoy lento hoy coñe, no veo que hay mas paginas.

    titus en carbono.... ande quedo el titanio? aunq guapa es un rato.
     
    Última edición por un moderador: 9 Abr 2010
  7. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Tal y como veis montada: 8'56Kg

    [​IMG]
     
  8. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Jue...
    Sino fuera por las ruedas blancas, que no me entran ni con vaselina, preciosa y sobre todo, maquinón!!!

    Una doble de 8,56kg, ufffffffffff
     
  9. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Anda ya, pero si es lo más bonito.
     
  10. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Con ese cuadro conseguir un doble sub-10 es algo chupao. Fijate por ejemplo que lleva Larsen TT qu eno son ligeras precisamente.

    Segun mis cálculos, conservando todos mis componentes si sólo cambiara el cuadro dejaría la mía en 9'19Kg :shock:

    O si ese pavo pusiera mis cubiertas rozaba los 8'1Kg...
     
  11. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Estamos en unos niveles que creo que hacen que el concepto light deba cambiar.
    Creo que considerar una rígida sub-10 como light es quedarse corto, al igual que una doble por debajo de los 11kg.
     
  12. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Yo me quedo alucinando,hasta donde se puede mejorar,una bici,reduciendo peso.....pero tambien soy de la opinión que hay componentes,que en gente como yo (muuuuuuuuu grande) no deberia cambiar fiabilidad por reducción de peso en la bici....

    Ejemplo: Yo que peso sobre 100 kilos y sin estar muy gordo y 1,90 de altura.... no me fio de aligerar en puntos como tija,potencia...cuadro de carbono,etc... vamos sitios claves,donde descansa todo el peso del ciclista....

    Eso si...me encanta ver.....como se puede aligerar una bici!!!
     
  13. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Eso no es así. Bajar peso a la bici no tiene porqué significar bajar en fiabilidad siempre. Hay componentes que simplemente son mejores y más ligeros que otros sin más. Después hay otra gama “extralight” que sí compromete su uso pero esas piezas aquí en Hispa no se conocen. Hablo de marcas exclusivas como AX Lightness, Lightning, Tune, BCB…

    Realmente pienso que aquel que afirma que el peso no importa es que no ha probado nunca una bici “ligera”. Con una bici de 10Kg andas más y mejor que con una de 14Kg, eso es impepinable y si no, le preguntais a Lorenzo o Pecoby si va mejor ahora o antes o a CJAS10 y su Scale LTD si se nota o no. Mejorar se mejora, otra cosa son las prioridades económicas de cada uno, u otras cuestiones.
     
  14. Arty

    Arty XTR Di2

    Jaaaaaaaaaaaaaa. Esta es mu mona también.

    [​IMG]
     
  15. er pepe

    er pepe Hisp@Biker

    Arty tu que eres un to que sabe subir fotos pon una de la specialized enduro sl 2010 junto a esta titus blanca ¿mismo cuadro?
     
  16. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    [​IMG]
    No sé
     
  17. er pepe

    er pepe Hisp@Biker

    posff vale
     
  18. gonzo

    gonzo Guest

    como va a ser el mismo cuadro... mismo sistema si, pero geometricamente no se parecen en nada. esta chula la titus en blanco ciertamente, y conel XX menudo pepino....

    no es tan raro encontrar limites de peso, guru. ahi estan los crank de titanio con limite 85... yo he vivido un par de años peligrosamente jajajjujuju uuuu snifff sniffff
     
  19. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Si estoy de acuerdo ,contigo.....que una bici ligera.....te ayuda y tela....yo he tenido esa experiencia a pasar sobre todo de un conor de gama media-baja a una orbea de 2000 euros,sobre todo lo he notado en las ruedas(antes unas ruedas deore y ahora las mavic crossmark slr 2008),pero no se soy algo cauto en mi caso "personal" de aligerar en sitios determinados...sobre todo si se pasa de aluminio a carbono...

    un saludo
     
  20. Cata

    Cata Deore

    Hola Mingo , los carbonos permiten aligerar hasta extremos tales que con poco material ( gramos ) permiten sustituir piezas de otros materiales por ejemplo el aluminio , añadiendo rigidez y absorcion de vibraciones .
    Debates entre fans y detractores del carbono ( plastico ) hay a patadas en la web quizas llevamos lo que las modas dictan .Yo he oido hablar de aceros muy ligeros pero no llegan a pesos del carbono .
    El aluminio ofrece solo ligereza quizas por eso se implementaron las horquillas de suspension delanteras cuando se empezaron a ver los primeros cuadros de aluminio .
    Para mi un cuadro mtb para all mountain debe de ser de acero y para XC de carbono .
    Salu2
    Juan
     

Compartir esta página