La Sufrida de Ronda 2015

Tema en 'Competición Carretera' iniciado por isla, 11 May 2015.

  1. Pre

    Pre XTR Di2

    Y no es Hispa. Al menos oficial.
     
  2. King_27

    King_27 XTR

    Pues salir, salen, eh!!!
     
  3. frex

    frex Hisp@Biker

    Anda ya King, eso son leyendas urbanas :satan
     
  4. Luismi

    Luismi Deore

    Sergio (Isla), enhorabuena por el relato y la proeza. Chapeau. Ha sido un verdadero placer leerte.

    Yo también estuve en la Sufrida. De hecho no parada de fijarme en si veía un maillot Hispa. Incluso pregunte a un grupo del Club El Pedal si te habían visto y me dijeron que no. Iban 5 para hacerla juntos. Fui con ellos desde Grazalema hasta El Bosque.
    Yo fui con mi hermano y un amigo de Montilla. Ellos iban a otra guerra que la mía. Ya ves, acabaron el 14 y 15 de la larga!! Imaginaros!!
    En fin, que yo fui con el entrenamiento que he podido hasta la fecha, que es poco (con 2 peques y mucho curro) y mi hermano llevaba diciéndome desde hace varias semanas que me lo pensara porque era mucha tela, sobre todo por los últimos 40-50 kms. Y veo que no mentía.
    Pues nada, iba concienciado en hacerla. Sin embargo, el retraso en la salida, las 2 paradas en el Boyar, cuando coroné El Muro (esas duras rampas que has comentado al dejar Montecorto) cambie el chip y empecé a cuestionarme pararme en la corta o no.
    Pasé por meta a las 15h15, continué subiendo hasta arriba del puerto antes de coger la general, y ahí me di cuenta que que estaba haciendo, y me volví para el coche. Se me cruzaron los pensamientos del calor, los kms que quedaban, más aún cuando tenía que llegar a casa en más o menos buenas condiciones para ocuparme de los niños (de 3 y 1 año).
    Fíjate, si nos hubiéramos encontrado, quizás me hubieras convencido en continuar y hubiera acabado, si, pero hecho una piltrafilla. jejeje
    No me arrepiento, porque tengo este domingo que viene para resarcirme en la marcha de mi pueblo y en julio en la Roadwarriors, en el Bierzo, otra marcha que promete.

    Ah! Y si, confirmo que la QH se te puede hacer menos dura que la Sufrida, el problema quizás sea el calor.
    En la QH tienes un puerto, el portalet, que son casi 30 km subiendo y os puedo asegurar que ese da la puntilla a muchos. Y sino tienes después la Hoz de Jaca!!

    Espero nos veamos pronto en otra.

    Enhorabuena de nuevo por la hazaña.

    PD: Isla, que opinas de lo que ha sucedido con los parones?
    Dicen que fue culpa de la GC, y que como sigan así se cargan todas las marchas cicloturistas de Andalucía.
    A ver que pasa este domingo en la nuestra, la Aguatacerros, en Montilla. Venís alguno?
     
  5. isla

    isla XTR

    Pues no tenía ni idea que ibas. Yo pasé a un grupito del Pedal, pero no los conocía.

    Pasada la primera meta del Gastor vi volverse a unos pocos como tú que pensarían que ya estaba bien...yo mismo estuve a punto de hacerlo, jeje.

    Mi opinión sobre el parón es que se sabía que iba a pasar de antemano. Mucha gente iría por encima de 25kmh, yo mismo que soy un mediocre fui a 26kmh en el corte sin esforzarme en demasía. El problema es que no retiraron (tacharon) dorsales en el primer corte.

    Ten en cuenta que ibamos con retraso desde la salida.

    El primer parón me pareció peligrosisimo y el segundo/tercero me dejaron las piernas frias para subir.

    Enhorabuena a tí también
     
  6. Sevigrino

    Sevigrino Nuevo miembro

    Enhorabuena Isla, una crónica completísima que me ha gustado mucho leer para recordar aquel gran día. Nos saludamos ya en el Gastor en la escalinata del Ayuntamiento... yo iba con la elástica de LaPringá.
    Para mi fue muy emotivo terminar la "corta" porque el año anterior, en compañía de Guillermo, me tuve que retirar acalambrado; este año por fín me pude sacar esa espina. Si habláis de la QH la he puesto en mi lista de objetivos para los próximos años, teniendo en cuenta que tiene el mismo desnivel que la Sufrida corta y los kilómetros de la larga. Pero si el sorteo nos lo permite en 2016 quiero acompañar de gregario y aguador a mi esposa en la Treparriscos que es la corta de la QH... y si todo va bien el 2017 intentar yo la QH... ¿será por soñar?... por entonces ya tendré (Dm) 55 years old... ¡vamos pallá!
     
  7. isla

    isla XTR

    Muchas gracias.

    Me acuerdo perfectamente de ti, a pesar que ahí estaba yo derrotado. Jeje.
    Pues si has hecho la corta de la Sufrida no tendrás problema con la QH, ya que tiene el mismo desnivel que la que hiciste....solo unos km,s más jeje.

    La verdad es que me gustaría mucho hacerla.
     

Compartir esta página