Kit de primeros auxilios

Tema en 'Accesorios y Vestuario' iniciado por MisterTrek, 30 Abr 2007.

  1. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Algún día, antes de tener que bajarme de la bicicleta (cosa cada vez más próxima), haré esa ruta solo, buscando las mismas paranoias y mariconadas que tu...

    Saludos...
     
  2. tumbona

    tumbona Guest

    antes de que ese día llegue tenemos que salir tú y yo Bernardo ;)
     
  3. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Eso espero amigo, eso espero....
     
  4. tumbona

    tumbona Guest

    Este finde ya está planificao, pero pal siguiente me voy contigo a donde quieras ;)
     
  5. Game

    Game Guest

    Eso es una cita? :amor3:
     
  6. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    JAJAJAJAJJAJAJA eso parece...:amor3: :amor3: :amor3:
     
  7. Arty

    Arty XTR Di2

    Recordaros que las estafetas de correos que mejor funcionan son las del camino, debido a que los dos o tres días notas que te sobran cosas que pesan y no vas a usar, algunos las regalan y otros prefieren enviarlas a casa por correo. Recordadlo como opción.
     
  8. beticus

    beticus Guest


    Si quereis os doy el teléfono de un psicólogo amigo muy bueno :dedorisa: :dedorisa: :dedorisa:
     
  9. lord biker

    lord biker Guest

    Bueno,mis recomendaciones y comentarios:

    1)Alforjas siempre;¿¿¿¿¿quien te recomendó no llevarlas,yeraysin?????
    2)El saco metido en una funda impermeable o una bolsa,fundamental;yo me compre una funda en forma de U que pillaba tanto las alforjas como el saco.Pulpos,2 ó 3.
    3)Kit basico de reparaciones: parches,5 ó 6 camaras,llaves y desmontadores,incluso algun radio cogido con cinta al cuadro,bimba guena(lo agradeceras si pinchas mas de tres veces en un dia...),si puedes llevate una cubierta plegable.
    4)Ropa:un par de cada:un par de maillots(manga corta,manga larga) ,lo mismo para los culotes,camisetas y gallumbos.Una sudadera o chaleco gordo,un bañador,unas sandalias(fundamentales para ducharte y para aliviar los pies cuando llegues a los pueblos),un pantalon (yo llevaba uno de esos desmontables,muy comodo),calcetines puedes llevar un par,aunque yo lleve tres(pesan poco).Capa de agua o impermeable.
    5)Mi elemento mágico:un pañuelo,de esos triangulares.Cumplen muchas funciones:te lo puedes poner en la cabeza para el sudor,en el cuello para el frio,sirve de cabestrillo para un brazo si te escogorcias,de venda,de torniquete...y no abulta ni pesa nada.
    6)Mi kit de primeros auxilios se reducia visitar las Farmacias de los pueblos cada vez que nos pasaba algo;pero no esta de mas llevar un bote de los chicos de betadine.
    7)si vas en septiembre,dependiendo del tiempo:crema de proteccion solar,segun si tu eres moreno,o oguantas bien el sol;depende de cada uno,pero es muy incómodo pedalear quemado.
    8)Camelback de 200 litros,aunque el agua abunde por el Norte.
    9)Un candado,de los de espiral.Pesa(300 grs.),pero muchas noches la burra duerme fuera y yo no me fio ni de mi sombra.
    10)Bicicleta perfectamente ajustada,llevala al taller 1 semana antes
    11)Camara de fotos y movil(Y CARGADOR!!!!!!)
    12)Credencial de peregrino,te la puedes hacer alli mismo o en tu parroquia.
    13)tarjeta VISA o cualquiera de credito,te puede sacar de apuros
    14)Y por ultimo: pulmones para gritar a la gente:BUEN CAMINO!!!!! CUIDAOOO QUE VOY POR LA IZQUIERDA!!!!!! BUEN CAMINO!!!!!!
    En total mi bici cargada con todo pesaba 20 kilitos;total,ná.Coño,se me olvidaba;limpieza:1 pastilla de jabon,1 esponja,cepillo de dientes y crema y lo que creas necesario(este tema es muy personal,que mis colegas llevaban hasta fijata)
    Te vas a jartar de gritarle a la peña,sobre todo en Galicia,que aquello parece el Rocio.

    Ahi queda eso,aunque yo soy mas de explicarte esto con una birrita en la mano...
     
    Última edición por un moderador: 3 May 2007
  10. yeraysin

    yeraysin Guest

    yo me apunto a lo de la birrita también...

    La credencial la sacas en la Calle San Jacinto, y asi evitas ir sin credencial, y que no te peguen el susto de no dejarte dormir el primer día en el Albergue....
    Saludos!
     
  11. yeraysin

    yeraysin Guest

    jejeje...otra cosa por la que conocerás a un sevillano en bici haciendo el camino...

    Por los trescientos candaos que le ponemos a la bici...

    Eso de dejar la bici a la interperie sin agarre, como que no lo asimilamos...
     
  12. Godzilla

    Godzilla XTR

    Humm, esto me ha recordado algo que leí hace unos dias. Tiendas sin vigilancia en Japón.
     
  13. MisterTrek

    MisterTrek Guest

    Muy buena lista Lord Biker, mi meta es no meter mas de 7 kilos, asi que espero en orden de marcha no cargar con mas de 18 kilos burra inclusive.
    Lo de la bici a la intemperie... ya me lo han advertido pero me sigue dando un yuyu tremendo, por mucho candao que ponga hay mil cosas que te pueden robar de una bici, me veo durmiendo con la tija de almohada jejeje. Solo queda rezar al apostol Santiago que cuide de mi burra por las noches :alabando Joer este icono parece que soy moro y rezo el coram...
    Lo que estoy pensando es cambiar los frenos de mi burra, ahora van a ponerme los deore hidráulicos pero quiza para el camino sera mejor cambiarlos por unos V´s SD que tengo por aqui. Puedo reparar unos V´s pero una averia de freno de disco ya son palabras mayores para mi.
    Tampoco se si llevar un aislante, tengo uno de la talla de pinipon superligero pero no se si seria cargar de mas.
    Lo del moreno... estoy negro to el año asi que solo cacao para los labios. De todas formas para estas cosillas ire de tirando de farmacia conforme vea que las necesito.

    Pongo una lista de lo que creo necesario llevar:
    - Gasas y vendas (de las medidas que dice el señor XTR)
    - Minibote de betadine (milagro para las heridas oiga)
    - Barrita afterbite, te pique lo que te pique (pa mi colega que es un moñas)
    - 4 apósitos Steri-Strip (actuan como puntos uniendo los bordes de heridas limpias, que alguien me lo confirme)
    - Un número indeterminado de tiritas (eso no pesa nada y siempre viene bien)
    - 4 comprimidos de antiácidos y 4 antidiarréicos (no es que haya antecendentes ni nada, por prevenir)
    - Un ATS metido en un bote y un cirujano en la camelback :rebotando
    Y el equipo de reparacionas / chapuzas:
    - 4 cámaras (uso maxis flyweight que no pesan nada)
    - 1 cubierta plegada (larsen 1,9)
    - Un cacho de una cámara de carretera que sirve para apañar grietas en cubiertas de Mtb
    - La cajita de marras con los parches, pegamento, 4 eslabones de cadena, un par de tornillos m5 y m6
    - Algunos radios acoplados al cuadro, ya vere como.
    - Mi minibimba de carbono (una pijotada peso-pluma)
    - Patilla de cambio de repuesto (te puede sacar de un apuro de los gordos como partas con una rama)
    - Hermida y un pulpo al manillar para que me remolque xD

    Bua creo que es el post mas largo que escribo, vaya tocho. Acepto críticas, sugerencias, cribas, cervezas... jejeje.
    LordBiker y yeraysin, tengo unas cuantas cervezas con vuestro nombre, acompañadas de un interrogatorio eso si =P
    Muchas gracias y no me alargo mas que esto no es ladrillo, es tabique
     
  14. lord biker

    lord biker Guest

    Oido cocina,anoto lo de las birras,cuando quieras.
     
  15. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

  16. MisterTrek

    MisterTrek Guest

    El enlace es muy bueno, también para ver la ruta con los mapas que salen. ¿No tendrás un enlace con la Ruta Primitiva (Oviedo)?
    Gracias Marcelo
     
  17. yeraysin

    yeraysin Guest

    Si tienes un momentito una tarde, te pasas por SAn jacinto y tienen informacion toda la que quieras y más...
    Lo de la cerveza, cuando quieras...
    La verdad, es que yo soy muy arriesgao..yo quitaria casi todo lo que ponias en la lista..
    Me llevaría camaras de sobra y bimba, y ya está...
    Si te pasa algo gordo, siempre están los freires(autobuses)que te llevan donde quieras y pasan cada dos o tres horas...el resto es llevar lastre pa subir....
    salud2
     
  18. beticus

    beticus Guest


    Quillo, ¿vendes algo?. Hago una parte del camino del 9 al 15 de julio y necesitaré bastantes cosas. Para la Trek Fuel EX 7 doble que tengo, ¿qué transportín sería mejor?
     
  19. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    En tu caso, VOLQUETES HORMIGO, jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja... ahí lo puedes llevar todo...
     
  20. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto
     

Compartir esta página