IV Maratón Sierra Norte, Cazalla de la Sierra. 22/10/17

Tema en 'Competición MTB' iniciado por adry, 12 Sep 2017.

Añadido al Calendario 22/10/17
  1. En mi caso he disfrutado mucho con la competición pues el campo tenía el terreno compacto y casi sin polvo, la asistentes no me empujaron ni tuvieron prácticas maleducadas y la organización muy buena (bueno no puedo compararla con otra competición pues no he ido a ninguna). Lo malo ha sido salir de los últimos pues me encontré dos taponamientos que incluso nos tuvimos que bajar de la bici a patas. Luego, a partir de la primera gran subida (del km 19 al 24 km aprox) empezamos a adelantar y dejó de haber aglomeraciones. En el último tercio de la ruta sensaciones fabulosas: velocidades de vértigo en las bajadas y subidas durillas (al menos para mí) pero siempre adelantando lo que se podía :D. Al final del puesto 560 aproximado conseguí adelantar más de 300 riders completando la ruta y poniéndome en el puesto 218º. Una experiencia inolvidable, que me gustaría repetir.
     
    AlbertoCM, Juanjo, Onogorco y 4 otros les gusta esto.
  2. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Al final nos las debes birra:
     
    A JUAN le gusta esto.
  3. TITO CALA

    TITO CALA XTR

    aplauso:aplauso:aplauso:aplauso:
     
    A Nacho vMontero le gusta esto.
  4. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Por cierto, yo del 559 al 18satan: 20171022_155543.jpg
     
    A Onogorco, manole y Nacho vMontero les gusta esto.
  5. adry

    adry Hisp@Biker

    No hables mejor que te tenemos en cuarentena. cuñao:
     
    A Villalon y Nacho vMontero les gusta esto.
  6. Totalmente, en Sevilla Este cualquier día que salgamos en bici en el segundo tiempo ;)
     
  7. TITO CALA

    TITO CALA XTR

    Esta jugando con fuego, loflipo:
    Y pa colmo se ha dejado botellines helados en la nevera. chocazo:chocazo:chocazo:
     
    A Felipe le gusta esto.
  8. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Y tu cámara en el cochechocazo:
     
  9. isla

    isla XTR

    Cuando toqué las cubiertas al terminar......piedras....así iba pegando botes, que mieo jaja
     
    A Onogorco le gusta esto.
  10. Raw

    Raw Hisp@Biker

    Un lujazo de ruta, el terreno fenomenal y el recorrido precioso, con tramos muy rápidos y con subidas bien repartidas.
    Yo he acabado contento al poder quitarme la espinita de los "calambritos" del año pasado.
    Y por supuesto lo mejor de todo las Hisp@nimadoras y los compañeros!!
    Un hurra por los HISP@BIKERS!
    https://www.relive.cc/view/1242313518
     
    Onogorco, isla, Nacho vMontero y 2 otros les gusta esto.
  11. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Me alegra que hayáis disfrutado en la maratón btt de mi pueblo, en cuanto pueda empiezo a entrenarla para el año que viene
     
    A Murchero le gusta esto.
  12. Juanjo

    Juanjo Deore

    Por eso te lo comente en las bajadas rápidas ibas que te matabas, se veía como no la ruedas no copiaban el terreno...pa haberte mataoo...:eek:
     
    A isla le gusta esto.
  13. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Algunas fotos que he encontrado FB_IMG_1508744701217.jpg FB_IMG_1508744916872.jpg FB_IMG_1508744940704.jpg FB_IMG_1508745045304.jpg FB_IMG_1508745152925.jpg FB_IMG_1508745224457.jpg FB_IMG_1508745268211.jpg FB_IMG_1508745377695.jpg FB_IMG_1508745390915.jpg
     
    atlebeto, AlbertoCM, manole y otra persona les gusta esto.
  14. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Nacho vMontero, a ti sin maillot hispa no te encuentro
     
  15. LIDER

    LIDER XTR

    que tal subida de la via verde hasta la carretera dd constantina
     
  16. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Como os ha ido el Camino Viejo?? Y Vitorio y Luccino se os ha hecho larga??
     
  17. lancha

    lancha Deore

    Felicidades a todos los Hispas que han participado
     
    A Felipe le gusta esto.
  18. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Asi por nombres no tengo ni idea, pero da igual, todas son larguiiiisimas, jajajaja
     
  19. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    La verdad es que esta maratón es muy chula, tiene distancia y desnivel para sufrir sin llegar a morir, y disfrutar porque es bastante más arbolada y bonita que aznalcollar, Paterna, Berrocal, La Palma etc ..., como corresponde a la Sierra Norte.

    El día estuvo de lujo ya desde el madrugón para recoger a José Ramón y Felipe, también se unió el novicio maratoniano Nacho, que por cierto vaya debut que ha tenido, desayuno por el camino y como tuvimos problemás para aparcar, llegada al cajón demasiado tarde, últimos o casi. Desde la salida mis compis se van hacia adelante como autenticos Miuras, si los hubiera intentado seguir no llego al kilómetro cinco, jajaja, asi que a mi ritmo para ver si llego al corte con ganas de tirar para la larga. Desde el principio vas adelantando gente, pero no es que vayas sobrado y fuerte, sino que los demás van cayendo por su propio peso al lugar que la carrera les tiene asignado, pero te sienta bien y te creces. Primer avituallamiento que me lo tomo como descanso, quizas paro demasiado tiempo, pero los kilómetros recorridos en el tiempo que llevaba me daban confianza. Tras reiniciar la marcha de nuevo a remontar a muchos bikers que no habian parado tanto tiempo chocazo: , alguno me comentó "otra vez aqui?" qmparto: , pero iban pasando los kilómetros y no me veia mal, asi que llegué animado al desvio de corta/larga y sin pensarlo ... bueno no, lo pensé, "no llevo grandes molestias, asi que como sea llegaré, a sufrir..." a la larga, y nada mas girar a la izquierda empezó una subida larga que dejó un poco tocado, no es que me notase pajarón, pero me di cuenta de que me pasaron dos o tres corredores que habia pasado bastantes kilometros más atrás, hasta que me enganché a la rueda de una chica durante varios kilómetros, y juntos pasamos por la zona de el castañar que han metido nueva este año, que bonito y entretenido sendero, hasta que mi compañera me comentó " se va bien ahí detrás no?" sofa: jajaja, me disculpé como pude, la verdad es que no estaba para dar relevos, empezamos a charlar y recuperé un poco, después una bajada rápida y segundo avituallamiento, donde mi compañera no paró y ya no volví a verla. Esta parada más cortita, liquido, medio platano, aceite a la cadena, y vamos que ya no queda tanto. Me pareció mucha distancia entre uno y otro avituallamiento, tuve que regular un poco el agua que llevaba, quizar error mio por no saber en que kilómetro estaba el avituallamiento y solo ir con un bote de agua.
    A partir de aqui el terreno me gusta, se rueda bien, me dejo llevar, en los repechos paso a algunos bikers que lo pasan mal, algunos se bajan y estiran, ya sólo faltan 7 kilómetros y zas ... el Sr. calambrito aparece lloron:, todavia subiendo por ribera del rio, muy chulo pero jodido con mucha cadencia, el que tengo delante se aleja, el de atrás me alcanza y se me va chocazo:, por fin la subida dura al pueblo y en la primera rampa dura tirón, a estirar y patear. De nuevo sobre la bici con todo metido para evitar que vuelva a darme el tirón, llego arriba recogiendo algún que otro cadaver/biker. En este último tramo me encontré a Merche, antigua socia que iba con un nutrido grupo de compañeras de su nuevo club, después en meta volvimos a vernos para comentar lo chula que es nuestra equipación.
    Callejeo por el pueblo a full como si todavia puediera ganar algo, jajajaja y llegada a meta donde como es costumbre los máquinas Hispas esperan acompañados de las SUPERHISPAANIMADORAS,(GRACIAS CHICAS), brazos en alto de postureo total y satisfecho de mis 4.43 h, 4.25 en mi gps.

    Mis compañeros unos cracks, incluso Felipe gay, y mdr's de quitarse el sombrero.
    He echado de menos a algunos, especialmente a Juanillo el Sr. Presidente, con el que compartí kilómetros el año pasado, y seguro que lo haremos el año próximo.

    Mencionar al novato Nacho Montero, un manojo de nervios toda mañana, hasta que se dió el pistoletazo de salida torpedo: , vaya debut de altura, un tiempazo, enhorabuena compañero.

    Hasta la proxima!!!

    P.D. Creo que me he pasado :D
     
    jose ramon mtb, manole, Juanjo y 8 otros les gusta esto.

Compartir esta página