I Marcha Cicloturista Antonio Piedra

Tema en 'Competición Carretera' iniciado por schechu, 11 Feb 2013.

  1. Naxo

    Naxo XTR Di2

    Bueno, poco mas que añadir a lo que ya se ha dicho por arriba de este post!

    Algo mas descansado y aun con la cara de tonto después de un fin de semana estupendo, volvemos a la vida cotidiana...

    El sábado fue todo sobre ruedas...nunca mejor dicho. La organización, el correr en casa, el correr con tantos amigos y conocidos, todo fue una gozada. Me quedo con un sabor agridulce, ya que aun habiendo hecho un papel mas que digno a mi entender, algunos problemas de transmisión y de perdida de material hizo que marcara mi carrera entera. Lo primero hizo que perdiera mi grupo donde nos habíamos organizado bien entrando todos a relevos y lo segundo (perdida de uno de los bidones) me obligó a parar en el Ronquillo haciendo que perdiera el grupo perseguidor del mio, con lo que me chupe prácticamente solo 30 kms...aun asi contento con el resultado final! 4hores 37min de pura bicicleta!

    En cuanto ayer domingo...pues ya os imaginareis, después de la paliza del sábado...meterse otros 110kms con las velocidades que se llevan y los rampones...pues no era muy esperanzador, pero para mi sorpresa, el cuerpo respondió y aunque ni mucho menos fue lo mejor, podemos decir que salvamos los muebles!

    En definitiva, que muy contento de estos dos días y cada vez mas y mejor.

    Me alegro que todos llegarais bien, cada uno con sus deberes hechos y sobre todo que nadie haya tenido ningún percance.

    Un abrazo y nos vemos en la próxima!!!
     
  2. Hadriano

    Hadriano Guest

    Yo me lo pasé en grande!!

    Da gusto una prueba como esta !!

    Mi más sincera enhorabuena al CC El Pedal por la iniciativa y su buen hacer.

    Y la enhorabuena a todos los hispas, cilosquintos y tribikes del pelotón!!!!

    Aupa!!!
     
  3. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Javi por una lado me dan ganas de hacerte la ola :alabando y por otro de tirarte de las orejas, con lo mal que la pasaste el sábado, tratandose de tu salud, ¿como se te ocurre repetir el domingo? imposible que en 24 horas se te pasara el brote de asma que tenías encima. En cualquier caso :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 Un abrazo.
     
  4. roncero

    roncero XTR Di2

    Alberto tiene razon Javi, hay muchas ocasiones y formas de demostrar el valor y coraje que uno tiene, pero jugandose el que te pueda pasar algo encima de la bici por tu salud, lo veo una tonteria y no deberias arriesgar por esto.
     
  5. schechu

    schechu XTR

    Bueno, otro que escribe.
    No contaba con participar hasta el viernes a las 20h, pero por problemas de última hora un compañero que no pudo ir me cedió el dorsal.
    Mi primera participación en una prueba de carretera, y digo prueba porque de Cicloturista ha tenido poco :satan
    Es más, es la primera vez que ruedo en carretera en un grupo de más de 5-6 ciclistas. Una pasada cómo se va en grupo, vas rodando por encima de 40 como si fueses casi de paseo :)
    Todo iba bien, charlando con lo compañeros de pelotón, yendo arriba y abajo del grupo, me encontraba cómodo, hasta la subida a Melonares, en la que noté las piernas pesadas y subí mucho de pulsaciones. Me pasó Rafa (Toro) y me ayudó con un empujón moral, alcanzamos a Juanjo que estaba un poco más alante y también ayudó con los comentarios y experiencia en carretera (gracias a los 2).
    Al pasar por el primer control tras coronar Melonares iba en la posición 70 y encontrándome mejor. Se unieron al grupito los compañeros Hispabikers-Tribikes Hadriano y Alfonso, que iba por delante pero se paró a esperar en el avituallamiento de Castilblanco, dónde justo antes habíamos visto a Juanbarfe arreglando un pinchazo.
    Al salir de Castilblanco y tomar camino de la Meá del Perro se estiró el grupo, y Juanjo quedó en un grupito más adelante con Juan Del Pino, de Tribikes, y otros ciclistas. Al ver que estaban cerca, que en el grupo en el que me encontraba estaban Toro, Hadriano y Alfonso y que me encontraba bien decidí tirar un poco a ver si los compañeros colaboraban y podíamos unir los 2 grupos para los subebajas de La Meá del Perro, pero al poco de ponerme a tirar, pluffff, pinchazo.
    Me llevé 14 minutos para cambiar la cámara, y venga a ver pasar gente, todos los compis de Hispabikers, Tribikes y CiclosQuinto pasaron por delante preguntando si necesitaba ayuda (gracias)... no sé si soy muy torpe o las cubiertas Mavic que vienen de serie en conjunto con las llantas son realmente complicadas de quitar... de los 14 minutos 12 fueron para quitar la cubierta y 2 para poner cámara, meter cubierta e inflar. Ya me había pasado hasta el apuntador, y lo peor no es eso, sino que de ahí en adelante, con la ventolera que había fuí prácticamente sólo hasta casi La Algaba.
    En la Media Fanega, que con la de montaña se me suele dar bien, intenté apretar, pero todos los kms anteriores tirando sólo contra el viento me pasaron factura y al apretar los calambres decían quietoorrrrr!!!!, así que subí un par de piñones y con calma. Paré en el avituallamiento de Pajanosas a reponer líquido y palante, que ahora el viento ayudaba y se iba más rápido.
    Ya casi llegando a La Algaba me "aceptó" un grupo de 7-8 que me alcanzó y con el que ya llegué a meta.
    Al final 4h 47min. y 30seg., que no está mal, pero que sin el pinchazo y sobre todo rodando con "buena compañía" se podría haber mejorado bastante.

    Buena experiencia la del sábado. En esto de la carretera, en solitario es más duro que con la de montaña :defiesta pero en grupo no se va mal... bueno, como ha comentado Rafa, hubo que darle un toque de atención a uno:disparo10 :disparo10 , que rodando en un grupo pequeño y con toda la carretera libre pasó 3 veces rozando manillar con manillar... no daba ni 3 cms el tío :sableluz :sableluz

    En cuanto a la organización por parte de El Pedal, todo muy bien.

    Y además, todo el mundo terminó sano, salvo y habiendo disfrutado de una espléndida mañana de ciclismo. Al final, comida y cerveza la que quisieras :) :beber: :beber: :beber:

    Enhorabuena a todos los compañeros de Hispabikers, Tribikes y Ciclos Quinto.

    La próxima ya con mi querida Birrari ;) por los campos de Gibraltar, en La Almoraima.

    Salud
     
  6. kris

    kris XTR Di2

    Joder cada vez que leo una crónica me estoy imaginado los lugares que comentáis, Los Melonares,La subida de la Mea del Perro, La Media Fanega. etc..
    Este año me ha dado por entrenar por esa zona y la verdad que se coge nivel y técnica.

    Schechu, cuando tienes los patas rudas lo mejor es no apretar y mas si es en una subida desarrollo suave y cuando llegue arriba en la Venta el l Alto aprieta en la recta.
    Me gusta leer vuestras cronicas, chapeau.

    Pd.. Nadie hace mención a los primeros km. y a la cuesta de la Cabra bajando :risa como rayos ibais to la adrenalina en las patas..!!!:satan
     
  7. kris

    kris XTR Di2

  8. CJAS10

    CJAS10 Deore XT

    Lo de asma siempre lo tengo aunque llevo un inhalador en el bolsillo y preocupado en la puebla rampa dura. Tengo gana q desaparezca la primavera de la alergía.
    Yo no quería correr en la puebla de cazalla xq nadie quería sustituirme ni ricardo cagaito, toro es vuestro club, juan del pino compromiso familiar y manu de baja. Si uno de los nuestros tenían libre pos yo no necesitaba ir. La norma de la organización mínimo 6 personas x equipo x puntos. La próxima en fuente reaparece manu mientras yo en la quebrantahuesos.
    Un abrazo
     
  9. Pre

    Pre XTR Di2

    El que la lleva la entiende, y si no la entiende, allá películas.
     
  10. kris

    kris XTR Di2

  11. kris

    kris XTR Di2

    El vídeo II

    [youtube]lyQXTZaRmGo[/youtube]
     
  12. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Felicidades a todos por haber disfrutado de la prueba. Envidia enorme, y nada sana (me está matando por dentro) lo que tengo. Pero por lo menos se me dibuja una sonrisisa leyendo vuestras peripecias.

    Nabraso!!!
     

Compartir esta página