La HUEX MTB 2026: de Villablanca a Cortegana. La 12ª edición se celebrará el 14 de marzo con dos modalidades, ambas con meta en Cortegana: EXTREMA 160km. +3000 m. acumulados MARATÓN Inscritos: Txipi Atlebeto
Bueno pues llego el día, madrugón como corresponde, y camino de Villablanca (Huelva), llegada recogida de dorsal y a buscar la salida. Salida rápida, con amenaza de lluvia, que al final se materializo pasando gran parte de las horas del comienzo mojado... es lo que tiene este largo invierno pasado por agua. Se empiezan a disgregar la gente y cada uno poniéndose en su sitio... salvo algunos que van dejando caer para ponerse a resguardo del viento de tras de algún pequeño pelotón, nos acompaño todo el día, que martirio... Pasada la primera mitad, nos abandona la lluvia, la temperatura se mantiene agradable, se agradece que así sea para una prueba así. Llegan las primeras grandes rampas, asumibles con algún desnivel que superaba el 15% pero llevadero, todavía estoy fresco. Vamos cruzando por varios pueblos con numeroso publico, como suele ser habitual.... y más viento.... esto no para. A la salida de uno de ellos, no recuerdo cual, cuando nos adentramos en un bosque, debido a la mala señalización me pierdo, la cuestión que coincidió con una bajada y cuando me quise dar cuenta ya había hecho algún km. vuelta para atrás, y de nuevo a remontar.... Van pasando las horas y los km. ya quedando 10 km. para Cortegana no paras de subir, así que los 2.700 m+ de la organización se van quedando cortos, a falta de 6 km continuamos subiendo, y se llega a la última subida, algo mas de 1 km., lo veo en el garmin, y como estaba fresco empiezo a apretar, voy adelantando a todos los que veía a lo lejos desde hace un rato, hasta llegar a la bajada antes de llegar a la meta que se encuentra ubicada en el centro del pueblo, bajada muy rápida y Fin de la historia. Posición 192 de la general y 5 de master 60; 9 horitas encima de la bicicleta. Mañana a la Guzman el Bueno (Córdoba) https://youtube.com/shorts/5rBYeTtIqgo?feature=share
Hola! Yo participé en la modalidad de maratón. (82kms +2000). Era mi primera carrera de verdad, hasta ahora un par de ellas de unos 50kms y +1.000. Me harté de ver aemet los días previos ya que anunciaba bastante viento y de frente. El pronóstico no cambiaba, es más, a veces hasta aumentaba hasta los 30km/h, así que había que tirar de valor. Es cierto que me lo esperaba peor, ya que no comí todo el viento que creía que iba a comer, así que nada, comenzó la carrera, el terreno estaba perfecto nada de barro, los avituallamientos bastante bien, se podía reponer energía sin problemas, había mucha cantidad. Por poner un pero, en algunos cambios de dirección en mi opinión no estaba del todo bien señalizada, de hecho alguno tiró hacia delante en lugar de girar a pesar de que le grité pero no se enteró. En mi caso concreto la carrera se me hizo cuesta arriba, nunca mejor dicho, en el km65 ya que me pasé de largo el último avituallamiento y estaba cortísimo de agua. El tramo, que ya venía siendo ascendente puro y duro desde el km45, era cuesta tras cuesta, algunas de ellas largas y tuve un pequeño mareo en el que puse pie a tierra, me relajé un poco, comí algo y baje la cadencia. Me pude reponer, y en los últimos 5kms, el isquio de la pierna izquierda y el gemelo derecho me dieron bastante tralla… pero finalmente llegó el ansiado descenso hacia línea de meta y fin. Al final por Strava me alcanzó casi los +2.200 pero me pareció una gran experiencia que quiero repetir… quién sabe si el año que viene iré a por la larga. Ahora a por la de Paterna.
Enhorabuena Harry, por tu participacion y las buenas sensaciones tras ginalizarla. No sabia de tu participacion. Me alegro.