Mucho se está hablando de esta prueba fuera del foro. Se trata de la primera prueba de ciclismo de carretera por la Sierra de Aracena y Picos de Aroche organizada por la HUEX. Le quedaba la pata de una gran fondo de carretera y aquí la tenemos. Prueba de 154Kms con +2.915m de desnivel, son buenos números para tener que prepararla mínimamente. Y no muy lejos de casa; salida desde Aracena. Pongo datos e información: Fecha: 15 de noviembre de 2025 Distancia: 154Kms Desnivel: +2.915m Lugar de salida: Recinto Ferial Aracena Hora: 8.00h Precio: 52€ Información: https://huex.bike/huex-gran-fondo-carrera/ Inscripciones: 30 de julio a las 12.00h ----------------------------- Asistentes Morena Biker BBallesteros Cargus Txipi Tinker
Art.10 CAPSULA DE SEGURIDAD La prueba transcurre a tráfico cerrado al paso de la cápsula de seguridad marcada por la GC de Tráfico. La capsula de seguridad tiene una amplitud de 3 kms desde la cabeza de la prueba y va marcada por la bandera roja en la cabeza y bandera verde en la cola. Todo participante que sea superado por la bandera verde, quedará fuera de la capsula de seguridad y por tanto, transcurrirá a tráfico abierto, debiendo respetar todas las normas de circulación bajo su responsabilidad. Tras la bandera verde, habrá un vehículo de la organización informando a todos los participantes que son adelantados por la bandera verde que, desde ese instante, el tráfico queda abierto y que tienen que circular con la precaución necesaria y respetando las normas de circulación de tráfico. Los participantes que queden fuera de la cápsula de seguridad, se les marcará el dorsal con una pegatina para su distinción. Esta pegatina será proporcionada en el avituallamiento siguiente más cercano tras haber sido adelantado por la bandera verde. No se yo lo de pagar 52€ para que unos pocos vayan protegidos mientras que unos muchos vayan a su suerte.
3 km? si mal no recuerdo, la última carrera que yo hice fue en el 2019 y dejaban 60 minutos de margen, 3km es una mierd*
Me caigo de la prueba. Las condiciones meteorologicas para mañana que da mucha lluvia y viento sumado a un catarro grande que estoy pasando desde el miércoles noche, me obliga a no tomar la salida Una pena pq tenía mucha ilusión en esta prueba y algunos de vosotros sabéis que me he estado preparando ,creo, bastante bien para terminarla en condiciones . No quiero comprar papeletas en esas condiciones para tener una caída y hacerme daño . situación que con la custodia de mi hija pequeña,no me puedo permitir por nada del mundo. Una cosa es que me caiga un día cualquiera y otra que me caiga un día en el que muchos factores se han puesto de acuerdo para que así sea. En el 2026 tengo algunas ya en mente y volver con la mtb entre otras cosas Nos seguimos viendo en la carretera.
Acaban de anunciar que se suspende la prueba. Decisión lógica y correcta a mí juicio con las previsiones de tiempo que hay para mañana día 15 en Aracena
Pedro, creo que no vas ni tú ni nadie. Me acabo de enterar que debido a las previsiones del tiempo para mañana han decidido suspenderla. Lo pongo por aquí por si hay alguien que no de hubiese enterado, o que al menos indague en ello. Estas cosas son así, es lo malo de la anticipación con las fechas sin saber qué tiempo hará... Además, este recorrido que proponía la HUEX es muy fácil hacerlo por tu cuenta con colegas en otra fecha que te convenga y cuadre. Habrá más oportunidades. Abrazos!