Forma Correcta De Nadar

Tema en 'Triatlón y Duatlón' iniciado por rezagado, 25 Oct 2012.

  1. rezagado

    rezagado Deore XT

    Es algo que ya se no nos gusta, nadar es un rollo pero hay que pensar que dado que no nos gusta, mientras mejor lo hagamos, menos nos cansemos y antes acabemos más rápido se pasará el aburrimiento.

    Os dejo el video gueno gueno gueno de como se dan brazadas (eso del agarre y el recobro)

    http://vimeo.com/31106046
     
  2. Kowalski

    Kowalski XTR

    Os recomiendo a los que nadais esta web:

    http://www.i-natacion.com/

    De aqui es donde yo he sacado ejercicios de perfeccionamiento y entrenos.
     
  3. schechu

    schechu XTR

    Gracias Pedro, muy instructivo.
    Lo pondré en práctica ;)
     
  4. Maverick

    Maverick Guest

    Gracias!
     
  5. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Gracias, tomaremos nota.
     
  6. Kowalski

    Kowalski XTR

    Muy interesante el vídeo.

    La verdad cuesta mucho perfeccionar el estilo. Yo he tardado seis meses en conseguir nado bilateralizado a tres brazadas. Empecé nadando echando la cabeza a un lado cada brazada.

    Ya el tema de los brazos y mejora de coordinación lo dejo para cuando pueda nadar de nuevo. Me estoy leyendo el libro "Inmersión total" por curiosidad.
     
  7. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Tu segun tu avatar no te has ni siquiera duchado en años:satan
     
  8. Joder, Pedro, pues a mí me encanta nadar, disfruto con ello, me relaja y siento que entreno mogollón cuando lo hago... Seré un bicho raro, supongo!!:taz
     
  9. rezagado

    rezagado Deore XT

    Joder Ricardo me has dejao helao!! :) Te gusta nadar!! A mi lo que me mola es la bici y si me apuras correr pero nadaaar...solo cuando me toca en la calle con alguna sirena.

    Yo personalmente os recomiendo a todos los que querais mejorar este año en la bici de forma exponencial que nadeis y sobre todo que hagais mucha piramide de respiración, luego en las subidas del 20% entendereis por qué os lo digo...a vosotros no se os escuchará respirar.
     
  10. LIDER

    LIDER XTR

    esta muy bien saberlo pedro, se nota que estas de lleno metido en ello, y lo que tu dices la natacion, lo que te hace es tener una resistencia anaerobica estupenda, lo cual hace que puedas subir rampas sin despeinarte
     
  11. King_27

    King_27 XTR

    Llevo nadando como un mes y medio y parece que me asfixio más que antes. No dejo de leer y ver vídeos y estoy depurando la técnica así que imagino que nadar como corresponde exige más oxígeno, lo que si es cierto y verdad es que nado mas rápido que antes. hoy nadé con el pullboy entre las piernas y madre mía... ¡¡que velocidad!! Así que pregunté y parece ser que tengo poca flotabilidad en las piernas. ¿Cómo se entrena eso? No organizas quedadas para nadar? Estaría bien para corregirnos los unos a los otros.
    Actualmente nado en la piscina de La Algaba. Si alguien se anima...
     
  12. Kowalski

    Kowalski XTR

    Para ayudar a mejorar la flotabilidad en las piernas puedes hacer lo siguiente:

    - Refuerza el abdomen. Puedes nadar por series sin relajar el abdomen, sino apretándolo, eso te ayudará a elevar los pies.
    - Intenta coger aire girando lateralmente la cabeza y sacándola menos del agua. (si es tu caso)
    - Intenta hundir más la parte superior del cuerpo.
    - También puede influir en la flotabilidad el no respirar bien. Intenta mejorar la respiración nadando en series cortas.

    Yo nado en Cartuja Sport de Lunes a Viernes. Hay una monitora que te ayuda bastante y curso de perfeccionamiento Miércoles y Viernes a las 7 de la mañana.

    Espero que te sea de ayuda.
     
  13. King_27

    King_27 XTR

    Bueno pues traigo buenas nuevas. Este sábado estuve nadando nuevamente... ¡¡Qué cambio Dios mio!! Despues de calentar unos minutos me puse manos a la obra y bueno... estuve sin parar 40 minutos. Llevaba la respiracion bilateral cada dos brazadas y bien, no sobrada, pero bien. Además, los dos últimos dias que fuí, estuve haciendo ejercicio de piernas. 25 metros con el flotador hacia lo ondo, lo soltaba y me trataba de mantenerme solo con las piernas sin hundirme. Cuando me cansaba, otra vez de vuelta con el flotador hacia la parte menos onda.
    Creo que el problema de hundirme de las piernas es porque las movia mayormente desde las rodillas y ahora las muevo desde la cadera.
    Dias atrás, estuve haciendo series de 50 metros respirando a tres brazadas, y ahi si que noto la velocidad. Creo que respirar a dos brazadas frena mucho...
    Ultimamente estoy notando mucha mejoria... Precisamente ayer mismo corrí 17 kilometros en una hora y 34 minutos. Me sale una media de 10´8Km/h. (Parece que lo hice a conciencia, pero a los 60 minutos llevaba 11Km justos)

    En fin, como disfruto cuando veo mejora...
     
  14. rezagado

    rezagado Deore XT

    :banda: :ymca
    Cómo me alegra leer tu progresión. Ya tenemos un nuevo miembro del DTD.
    El tema de la respiración bilateral es imprescindible, cada tres brazadas! Siempre impares, si lo haces cada dos siempre sacas la cabeza por el mismo lado. Por otro lado para el tema de no hundir las piernas es fundamental empujar el torso hacia abajo. No saques la cabeza más de la cuenta. Si notas que te ahogas trata de no respirar debajo del agua...:risa :risa No, ahora en serio si notas deficit es porque vas muy rápido, es de lógica, si haces un sprint corriendo te pasa igual. Yo como globero que soy sigo entrenando el fondo, la velocidad no me la planteo hasta que domine la tecnica. Por cierto DOS EJERCICIOS RECOMENDADOS la pirámide de respiración (que ya tanto hemos hablado) y la locomotora croll que te da fondo.
     
  15. King_27

    King_27 XTR

    He leído muchas veces lo del DTD pero ¿Que es?.
    Este domingo pasado no me hubiera importado irme con vosotros a guillena, pero no se... no quiero lastrar a nadie. Esta fue la primera vez que pasé de 13kms que era mi límite anterior. Además como el sábado estuve nadando tampoco quería sobrecargar.
    Lo de la respiración bilateral a dos brazadas te lo explico que ayer no lo hice bien. Hago los 25 metros de ida respirando por la derecha y los otros 25 metros de vuelta respirando por la izquierda. Jajajajajajaja. Es que a tres brazadas me asfixio si paso de 50 metros.
    La cabeza la llevo metida hasta el nacimiento del pelo siempre viendo la T que está al final de la calle. Antes miraba hacia abajo y el tiempo de respiración es inferior, además que tragaba mas agua por lo de la ola.
    Tendré en cuenta tus consejos y ya te contaré.
    Por cierto algún entrenamiento fácil y que no me robe mucho tiempo para running?

    Gracias!
     
  16. Kowalski

    Kowalski XTR

    DTD = Dándolo Todo los Domingos.
     
  17. King_27

    King_27 XTR

    Jajajajajajaja las cosas de los miembros hispas...
     
  18. rezagado

    rezagado Deore XT

    Que vaaaaaaaa ome
    Es la abreviatura que usamos para despues de las quedadas
    DTD= Donde Te Duele
     
  19. Kowalski

    Kowalski XTR

    DTD=Dame en Todo el Diodeno
     

Compartir esta página