Epic 2009

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Hidros, 1 Jul 2008.

  1. gonzo

    gonzo Guest

    yo para las salidas por terreno cercano a sevilla reniego de mis discos

    eso si, cuando la cosa apunta pabajo en alguna de las sierras cercanas, los bendigo

    no veas la diferencia este verano en benalmadena
     
  2. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Por eso mismo, como no vamos a estar cambiando de frenos según el terreno, evaluandolo todo, me quedo con los discos.
     
  3. gonzo

    gonzo Guest

    ya, pero esa regla de 3 hay que mirarla o acabas con la bici de sapo

    mas de un endurero LT me ha puesto razones parecidas
     
  4. caracol

    caracol SLX

    Hombre, mirando las rutas que se suelen hacer:

    la pringá, camarones, la de los túneles, el berrocal, gerenazo, ruta del agua, aznalcóllar...

    ¿en cuál de ellas es donde has notado el mejor tacto y precisión de los frenos de disco?
    ¿derrapando en el decathlon? :p
     
  5. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Yo hay dos elementos de la bici en los que prefiero ir sobrado: transmision y frenos, lo demas ya depende de tu tecnica, fuerza y peso.
     
  6. gonzo

    gonzo Guest

    esas seran las que sueles hacer tu, caracol....

    las mias del verano pacá incluyen pirineo aragones, benalmadena, alcala de guadaira, castillo de las guardas, cerro del hierro.... en mas de una me he alegrado y mucho de los discos

    pero sin salir de aqui desde luego que no son necesarios, es mas, sobran
     
  7. caracol

    caracol SLX

    Pero esas (las que yo hago, no las tuyas) son las rutas que el 95% de los que estamos aquí hacemos.
    ¿Y cuántos llevan frenos de disco? casi todos.
     
  8. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    A saber: Bajada bestial en la Maratón de Olvera, donde el disco de 140mm trasero me echaba humo y chillaba como nunca oí, algun que otro descenso por la Sierra Norte, cualquiera de las bajadas pedregosas en la Retama, donde es FUNDAMENTAL agarran bien el manillar y frenar con un solo dedo... Gerena, Aznalcollar... y podría seguir.
     
  9. gonzo

    gonzo Guest

    buena reflexion

    la siguiente es cuantos lo han elegido, y a cuantos se los han endosado de serie sin posibilidad de rechistar, y cuantos de esos se quejan de ello, claro.

    has vuelto a la maraton del olvera? enterita? wow
     
  10. NEURO

    NEURO XTR Di2

    jojojo! me encantan estas conversaciones! hacia tiempo que no veia en el foro estas tertulias... me encanta.
     
  11. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    Yo los llevo y por simple polivalencia como ha comentado Gurujosh, tambien llebo la marzocha de 120 que la verdad no realza la belleza de mi nuevo cuadro ( jajaja) pero es por la polivalencia y hay es donde esta lo divertido del Mtb, hacer un poco de todo si no seguiria con la de carretera y me sobraria.
     
  12. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Pon fotos ya del cuadro mamona!!!! :satan
     
  13. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Insisto, es que no veo que llevar para un uso XC discos de 160mm sea un desproposito, otra cosa es que a un rígido le metas 203mm. Por precio, peso y fiabilidad hoy en día: DISCO. Lo único que hay que hacer es elegir bien.

    Además, esto mismo tambíen lo pienso de las dobles :XD
     
  14. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    No quiero entrar muy al trapo de la conversación puesto que cada uno lleva lo que puede o lo que le sale de los OO, pero he llevado v-brakes XT con pastillas Kool Stop (creo que se escribe así) y ahora llevo frenos de disco XT.
    En lo que a mi respecta los frenos de disco que llevo clavan mejor en el suelo (con total y absoluta independencia de la naturaleza del suelo por donde pueda ir) a mis 125 kilos de peso, más los 4 kilos largos de la mochila, más el peso de la burra, todo el conjunto no se ha clavado cuando he usado v-brake XT.
     
  15. gonzo

    gonzo Guest

    es que tu inercia equivale a la de cualquier otro bajando las palomas sin frenos :satan
     
  16. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Hombre, los frenos de disco cuando llevas una hora bajando, se agradecen:satan ...

    Aunque esa hora sea ocho veces al año. Los mios venían en la bici afortunadamente.

    Aquí, desgraciadamente, en Sevilla, no abundan maxicuestas... pero por ejemplo, en la ruta de desafio sierra sur, pues nos bamos a bajar una cuesta sin pausa de 10 km, osea unos 15-20 minutos teniendo en cuenta que existiran curvas con barrancos de 100-300 metros imagino... ahí tambien vendran bien...

    Eso, si las pastillas valen una pasta gansa


    Saludos

    --
     
  17. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Nadie dice nada de lo que se puede apurar una frenada con discos y la sensacion que eso da jejeje.
     
  18. Jork

    Jork Deore XT

    Cambiando de tema...

    ... ¿os mola la ghost doble de rally en carbono negra y roja? Viene con SLR y full XTR.

    Precio y peso????
     
  19. Arty

    Arty XTR Di2

    Preguntando en Astolfi me comentaba que a partir de cierto precio, casi todo era disco, lo excepcional es la de Antonio, y en esa gama ya es cuestión de costumbre o gusto. Creo que no es habitual encontrar esas exepciones.

    Y ahora hablo de los coches, los sistemas avanzados de seguridad, son caros y para ocasiones contadas, que mejor que no ocurran siquiera.
    Pienso que siempre es mejor ir sobrado en seguridad.
     
  20. el mapaxe

    el mapaxe Guest

Compartir esta página