Epic 2009

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Hidros, 1 Jul 2008.

  1. Hidros

    Hidros XTR Di2

    La antigua me gustaba, pero esta ya esque... me encanta!!!

    [​IMG]
    Aquí está la esperada epic del año que viene!!! Montada a todo lujo, claro...

    [​IMG]
    Como podeis ver la geometría ha cambiado completamente.

    [​IMG]
    el sistema de suspension trasera

    [​IMG]

    [​IMG]
    Aunque sigue siendo el brain.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Y también la delantera, con una horquilla especializada, con pipa de dirección de 1/8 a 1/2, lo cual limita a usar la suya o a comprar el adaptador...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Mmmmmmm... trasera de carbono ¿crack crack?

    [​IMG]
    El anclaje del desviador es como en las bicicletas de carretera (me equivoco, carreteros??) (lo que se ve de carbono por ahí enmedio es la biela derecha)
     
  2. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Puñetera bici es la epic... llevo muchos dias siguiendo toda la info de esta burra en foromtb y bueno, creo que la espectacion no ha sido plasmada en un sistema nuevo ni nada.... un chasco vaya.
    Para mi esta bici esta dento de la linea de bicis de rally con cuadro de dos kilos que todas las marcas estan sacando. El sistema no tiene nada de nuevo salvo el brain (y el fsr claro) que en esta bici y con este sistema creo que podria ser sustituido por un amortiguador con propedal, mas ligero (aunque se acaba el chollo del amortiguador exclusivo) y mas funcional que este sistema que te hace comerte con papas el primer bache.
    Tendremos que ver el peso aunque no creo que sea la mas ligera, habra que ver el precio aunque seguro que es la mas cara, habra que ver si sacan version de aluminio y si el brain y el amortiguador fox con pegatas spec. es sustituible por uno de verdad.
    Lo que no dudo es que la bici es una campeona nata, primera carrera y ya es campeona del mundo.
     
  3. miguelito

    miguelito Guest

    esto es un pepino por todos los lados que lo mires, menudo maquinón, sobre cuanto sale esta cleta a grosso modo?
     
  4. kris

    kris XTR Di2

    Pues si que el canijo tira alto.... me gustan todas las spezialized
     
  5. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Tienes toda la razón, pero bueno, bonita es un rato, no?? :D

    En foromtb como no estoy entrando ahora con los exámenes, pues no tenía ni idea...
     
  6. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    No me gusta esa SPEC.
     
  7. kanario

    kanario Guest

    siempre me gustaron las epic, aunque ahora con tanto amortiguador y horquillas exclusivas (ficharon a uno de los gordos de fox) no me gusta demasiado pero bueno es una buena bici
     
  8. gonzo

    gonzo Guest

    las suspensiones parten de los diseños de fox, pero las fabrican x fusion, bajo diseño specialized con el ex ingeniero de fox

    tiene toda la pinta de acabar con los problemas de reparto de pesos de la antigua epic

    otra spec con desviador raro, el caso es ponerselo dificil al cliente. aunq dicen que asi funciona mejor, igual que la horquilla....

    a mi me recuerda mucho a las antiguas fsr xc, a las antiguas stumpis como la mia y las m5 fsr. me parece una evolucion mas logica de aquellos diseños que marcaron una epoca que la anterior epic
     
  9. barrikelo

    barrikelo Guest

    bueno supongo que el tema de componentes diferira un poco, tratandose la foto del misil de christopher sauser, prototipo empepinao a tope, imagino que sin barnizar el cuadro para raspar grs.
    aunque el cuadro me refiero a geometria esta claro como será.
     
  10. Jork

    Jork Deore XT

    La bike del Sauser vale un güevo y parte del otro.

    Me gustaría ver las Epic 2009 en versión de aluminio y el peso que tendrá ese cuadro.

    Buena bici de rally pero habrá cosillas mejores por esos precios. La Scalpel por ejemplo le da mil millones de vueltas.
     
  11. barrikelo

    barrikelo Guest

    por eso lo digo, una cosa es lo que saldra y otra es lo que monta el tio ese.
     
  12. leo

    leo Alivio

    gonzo el desviador no es raro solamente es un durace de carretera, en cuanto a lo de la evolucion mas logica llevas toda la razon
     
  13. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Lo que lleva el tío este es un avión... la cadena de titanio, los piñones de titanio, los marta sl... vamos, hasta la mierda que se pega a la bici será de carbono y titanio.
     
  14. kanario

    kanario Guest

    comparar una epic con una scalpel es sacrilegio, cannondale mojon
     
  15. Hidros

    Hidros XTR Di2

    A mí me gusta bastante más la scalpel... al menos que la antigua epic, esta, habrá que verla en persona :D
     
  16. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Son bicis con comportamientos distintos.
     
  17. Hidros

    Hidros XTR Di2

    ...y un sistema de suspensión totalmente diferente. Es más, están diseñadas con una mentalidad y una "finalidad" muy distintas.
     
  18. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Xacto!!!!
    De todos modos sigo pensando que el primer bache es para tu culo en la epic...
     
  19. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Me sigue dando igual si el primer bache es para tu culo o lo es el último, es que esa SPEC no me gusta.
     
  20. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Tu esque tienes el gusto pa las bicis donde el san marco :D jajajajajaja
     

Compartir esta página