Enbrunman

Tema en 'Triatlón y Duatlón' iniciado por hispalnet, 15 Ago 2012.

  1. Domi

    Domi XTR Di2

    Muchas FELICIDADES y enhorabuena campeón.

    Un saludo
     
  2. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Joder con el chiquitín!!!!!!!! Enhorabuena fiera, a ver si apareces pronto y documentas la experiencia.
     
  3. schechu

    schechu XTR

    Enhorabuena Antonio. Todo un crack!!
     
  4. Claire

    Claire Guest

    Joder Antonio!!! Si qué hay que tener valor para hacer este triatlón! Mis mas sincera enhorabuena!!!
     
  5. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Enhorabuena Antonio...el Jueves Pasado , me lo encontre corriendo por la zona de las portadas temprano...y me conto lo de la prueba...vaya crack!!!!
     
  6. Ergrande

    Ergrande Guest

    Buenas familia, gracias por los ánimos, aun sigo por aquí en los Alpes disfrutando con la familia, acabo de encontrar algo de cobertura wifi y puedo escribir algo, ya pondré mi crónica, que espero con detalle veáis lo bonito, duro, grandioso, de esta prueba una pasada, pero Ante todo hay que estar bien preparado o estar muy loco ambas cosas valen, solo pensar 188 km con 5200 de desnivel, pa mas "jinrri" jejeje en el km 180 empieza el ultimo puerto con tramos de 22%, y lo peor nos es eso si no que te queda una maraton con desnivel.

    Bueno familia ya os lo comentare con mas detalle, muchas gracias a todos

    Besitos desde los alpes
     
  7. Ergrande

    Ergrande Guest

    Bueno, bueno, bueno quien me lo iba a decir hace un año que sería Finisher de un IM, siempre me ha gustado el ciclismo y he "competido" en él desde hace 5 añitos, pero casualidades de la vida me caí y rompí el codo y me lleve 30 días de sequía, empecé a correr y nadar para hacer rehabilitación, y oye me gustaba bastantes dichas disciplinas, había sido monitor de natación, por lo que me dije coño vamos hacer triatlón, debuté en el Triatlón cros Villanueva rio y minas, sprint, para que lo haría, me metió el gusanillo de la suparación, que cada vez te pide más.

    Por lo que me apunte al Triatlon de Barcelona, un olímpico y aprovechaba a estar de vacaciones con mi familia de bcn. Pa que lo haría, ya que más quería, es por ello que junto con mi compadre Ricardo, nos marcamos como reto el Extrememan de salou, todo un reto, por lo que empezamos con nuestro mister Nacho Jaén, el cual ha sido unos de los grandes culpables de mi superación, el cual nos ha puesto bien finos para semejante retos.

    Hay que decir que un IM no solo es terminarlo, ya que hay atrás un gran camino recorrido, donde se ha empleado mucho tiempo y sufrimiento donde has quitado tiempo a tu familia, donde el apoyo de esta, es una de las claves para llegar a todos tus objetivos, sin ese apoyo puedo decir que poco se puede conseguir, pero si tienes semejante apoyo Nada te podrá parar a llegar a tus metas.

    Bueno como sabréis tuve que decir adiós al Extrememan ya que mi mujer se puso de parto el mismo día que me iba a ir, finalmente en el hospital le pararon el parto porque aun era pronto, pero nos dijeron que podría venir en cualquier momento ante semejante panorama decidí, no ir al Extrememan muy a mi pesar, en cierta manera me frustro un poco, pero también estaba alegre porque si hubiera corrido la carrera y me hubiera perdido el parto de mi hijo no me lo perdonaría y mi mujer menos aun. Yo creo que mi hijo decía dentro de mi mujer, papi tu no entras en ninguna meta sin mi, que lo sepas. Jajajaja

    Esa misma noche mande un correo a la organización del Extreme, los cuales me guardan plaza para el año que viene, y me apunte a la trisufdu de Arriate para desquitarme, al estar cerca no vi peligro y al día siguiente podía de paso aprovechar un día de campo con los camaleones jejejeejeje por cierto deseando que llegue esa quedada en septiembre.

    Esa misma noche que mi mujer se puso de parto y demás, no podíamos dormir en toda la noche, entre el susto y la frustración pues ni mi mujer ni yo pegamos ojo, entonces ella, me propone, mírate un IM por ahí en verano que el niño ya tendrá 2 meses y podremos viajar y de paso nos cogemos un días, me pongo a mirar y se me cruza el Embrunman buff lo leo y digo joder vaya pasada, me apunto....? Y me dice mi mujer venga!!!, me mire combinaciones me cuadro y acto seguido a las 4 de la mañana estaba apuntado y ya había pagado. Me vino a la mente que solo los que asumen riesgo llegan a la gloria.

    Llega la semana clave para ir a Embrun, preparado todos los bártulos, me llego a casa de Ricardo ya que necesito una bolsa para poner en el cuadro y por supuesto la bandera de Andalucía, me desea suerte y me tiro a finalizar maleta y demás. Empieza odisea camino de Embrun hacer primera etapa sevilla-Barcelona, cenita con primos y luego Barcelona-Marsella, recogí a mi mujer y a mi hijo, que iban en Avión para que no se pegaran la paliza y última etapa Marsella-Embrun. Mi niño es un maquina Cero quejas, le gusta los viajes, está más a gusto que en su casa el tio.

    Llegamos a Embrun, y además con mi familia, un sueño y el lugar merece la pena, Embrun es un sitio que merece la pena visitar, ya que tiene un emplazamiento buenísimos, una playa magnifica con césped y unas vistas que quitan el sentido. Llegue un sábado por lo que tenía 3,5 días para disfrutar del lugar, la playa y el pueblo con la familia. Llegó el Martes, preparativos varios para dejar la bici, y sorpresa todos los españoles estamos Juntos, y allí un buen rollo cantando, tocando palmas, mientras dejábamos las cosas. Me puse a hablar con uno, David, que era de Valencia y hablando da la casualidad que estamos durmiendo en el mismo Hotel, en Les Orres, pueblo a 1800 m, muy bonito pero que tardabas 20 min en subir o bajar a Embrun, un puerto de 13 km, el cual hice de calentamiento el Lunes, para preparar patas, bueno pues nos ponemos de acuerdo y presentamos a las mujeres para que así el día de la prueba no estuvieran solas, hicimos ultima cena juntos, ultima carga de carbohidratos, y a intentar dormir, eran las 00:00 y habíamos quedado a las 4:00 para bajar a Embrun, sin dormir, solo a cabezadas, entre nervios y demás, y mi niño sufriendo un poco de gases, no vamos camino a Embrun.

    Llegamos a las 4:30, y ya había ambiente, los nervios estaban a flor de piel, preparándolo todo, rezando por que todo fuera bien, que no hubiera ningún fallo mecánico de la bici y también algo de temor en el agua, ya que éramos 1300 personas, y se esperaban muchas leches. Me encamino junto a mi compi David a la Salida, estaba acojonado, pero eufórico, la adrenalina me salía por cada poro de mi cuerpo, el subidón era abismal.

    Escopetazo de la salida 6:00 y al agua, no se ve un carajo, primera sensación es que el agua estaba buenísima, nada de frio, empiezo tranquilo, las demás pruebas siempre he salido acelerado (demás pruebas solo 1 sprint, 1 olimpico y 1 Half), y te penaliza, aquí empecé muy tranquilo cogiendo mi ritmo el cual conseguí enseguida y encontré unos buenos pies que llevaba el mismo ritmo que yo, esta es la mía, aun siendo mucha gente, la gente respetó muchísimo y no recibí ningún golpe, disfrute de la natación desde el principio hasta el final, estaba muy cómodo y me sentía muy fuerte. Termino la natación con un tiempo de 1:07 no me lo creo y llego muy entero para coger la bici, llego 3 minutos antes que David, pero tardo 10 min en la transición ya que me estaba asegurando de que lo llevaba todo, lo remire todo 2-3 veces, que no me faltara nada, salimos David y yo juntos, nada mas sales, ñaca!!! puerto de 8-10 km, me cago en to!!, bienvenido al Embrunman, subo el puerto cómodo a ritmo, me siento bien pero no quiero apretar nada, que aún queda, tras este puerto hay una bajada y empieza un tramo de 30-50 km que es rompepiernas, tras esto empieza el bucle de la col d’izoard, 40 km que tiende siempre hacia arriba, donde a 10 km de la coronación del puerto empiezan los 9-10 % constantes sin parar, duros y constantes que llevas tu ritmo pero cuesta y te va desgastando.

    Corono la col d’Izoar donde a 2 km del final sentía como si mi cuerpo se echara para atrás como un pequeño mareo, se notaba que estábamos a 2400 metros, llegamos arriba y era tal el calor que hizo ese día q aun estando a 2400 metros, bajé en manga corta al igual que todos ya que estuvimos con una ola de calor con 38-40º, algo que los franceses no habían visto (Nosotros por suerte estamos acostumbrados jejeje). Bajo el puertaco 25 km, creyendo que lo duro ya había terminado, ingenuo de mi, aun quedan 3 puertos cortos de 4-6 km pero duros para morirse, a 150 km te encuentras con uno de ellos que es una pared, con 4 km continuos al 14%, una autentica pasada.
    Se me olvidado decir que subiendo la col d’izoar me encuentro a un motero, y se me pone hablar “quilloo!!!!! he que soy de Sevilla, pero vivo aquí con mi mujer en Francia, el colega se dedico a hacerme un reporte fotográfico, subiendo los puertos, se paraba con su mujer y me hacia fotos, fue a Embrun y en la maratón también me hicieron fotos, un crack con el cual he quedado en envitarle a cervecitas cuando venga a Sevilla, que bueno!!!!.

    Bueno tras todos la odisea anteriormente comentada, llegamos a Embrun miro mi cuenta km y algo no me cuadra, me marcan 178 km, mmmm me faltan 10 km, pues si me faltaba el último puertaco rodeando embrun donde encontramos hasta una rampa con un 22%, donde ya estas casi vacio y pensando joder, estoy algo tocado y me falta una maratón, bufff creo que voy a morir, llego a la transición, me hidrato bien, como, barrita, platano, lo que pillo bueno es, un gel vámonos, transición de 11 min asegurándonos de que todo lo llevamos y sacando el agua al canario, que hacia falta tb, recupero bien. David termina a la vez que yo la bici y nos decimos de hacer la Maratón junto ya que llevamos el mismo ritmo, empiezo a correr, y me voy muy bien, es más demasiado bien, impongo un ritmo bueno a 5:30 km, subiendo los puertos voy corriendo, me siento fuerte, y dejo a David atrás, hago la primera media a 1:50, dios que buen ritmo voy hacer menos de 4 horas en un Maraton con desnivel, si hombre!!!, pa que hice lo que hice peque de novato, llego al km 23 y el cuerpo me pega un bajón, voy perdiendo ritmo aunque no para de correr pero cochineramente, ahora cuando llego a las subidas mejor andando, David me coge y vamos junto, le digo tio he pecado de novato tenia que haber seguido contigo, tiramos uno del otro, el ahora mas de mi que yo de el, los km lo vamos devorando, vemos a gente tirada por el suelo pasándolo muy mal, incluso andando doblado porque no puede más, cada km que pasa estas más vacio, esperando el siguiente avituallamiento para poder comer y recuperar, llevo conmigo un bote de al bici, con el cual hice toda la maratón para ir cada 5 min hidratándome, fuera mejor decisión ya que el calor apretaba, llegamos al Km 38, esto está casi listo vamos sufriendo pero las piernas responden y no tengo molestias, había estado acojonado porque tenía inflamado los ligamentos cruzados, y me dolían después de los 2 dias de paliza en coche más aún, por suerte en la prueba no molesto lo más mínimo, en cambio mi compañero de sufrimiento tuvo un molestia en el aductor, la cual solvento haciéndose un masaje mientras corria que crack, 2 km para el final, empiezo a acordarme de todos los entrenos, todos los sufrimientos, de toda la gente que me ha apoyado. Por cierto un acierto el color del maillot Camaleonico, por ser tan llamativo, la gente lo animaba, gritaban “Sevilla allez allez”, algunos Brazil brazil jajajaj que bueno luego leian Sevilla, 1 km para el final, mi mujer me la encontraba en las transiciones, ella y mi niño gritando y animando, los auténticos campeones que aguantaron hasta el final para esperarme en la meta, a 300 metros de la meta me espera mi mujer y mi hijo en el carro, el carro adornado con la bandera de Andalucía y mi niño esperándome para cruzar la meta, cojo el carro el niño estaba llorando pero en cuanto empecé a correr con él, se calló, se quedo mirándome, en plan: “Papa ahora si puedes cruzar la Meta yo estoy aquí!!!”, las lagrimas se me saltan lo había conseguido, y mi familia estaba conmigo para disfrutarlo. Subidón descomunal, me abrazo a mi mujer y a mi hijo, me los como a besos, luego me abrazo a David mi Compañero y amigo de sufrimientos, después de 14:59, es decir la otra media maratón tarde 3:10, si no hubiera apretado al principio seguro que la maratón hubiera sido mejor, pero de todo se aprende.

    Quiero agradecer, a todas las personas que me han apoyando a conseguir este reto, haciendo mención Especial, a los Camaleones, cada día estoy más orgulloso de pertenecer a este gran Club, también a mi amigos Hispabikers mi otra familia, los cuales también me ha apoyado, ayudado y puesto fino en la bici, también a mi compañero y amigo de Entrenos y sufrimientos Ricardo (Esto tenemos que hacerlo juntos), a mi mister Nacho Jaen, es un maquinón que ha conseguido que logre esto, y más que me tendrá que ayudar afrontar nuevos retos y mejorar, y por supuesto a Mi mujer y mi hijo, sin su apoyo y sacrificio no hubiera podido hacer esta prueba y terminarla tan emotivamente con su presencia como lo he hecho.

    Bueno me despido después de semejante enrolle (esto no es normal en mi), q en cierta forma plasma todo lo vivido, dejando muchas cosas sin decir pero ya está bien que nunca he hecho una crónica tan larga como esta. Pero es mi primer Embrunman e IM, por lo que creo que me lo podéis permitir.

    Un abrazo
     

    Adjuntos:

  8. Pre

    Pre XTR Di2

    Joder, no había visto este hilo antes y no he tenido la oportunidad de darte ánimos, pero he tenido el honor de ser el primero en deleitarme con tu relato. Decirte que tienes unos cojones como el caballo del Espartero ya no es nuevo, pero te lo repito. Te envidio de verdad, ese espíritu de superación me gustaría tenerlo a mi. Me alegro mucho tocayo, menuda experiencia para contar a tu hijo cuando sea algo mayor.

    Enhorabuena grandullón.
     
  9. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Felicidades Antonio, una gran crónica que nos ha hecho casi estar junto a ti. Enhorabuena campeón!!!!!
     
  10. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Pasote de crónica, de experiencia y de machada.
    Enhorabuena crack!!
     
  11. Ergrande

    Ergrande Guest

    Gracias pichitas!!!

    y ahora a recuperar y preparar el Medio IM de Sevilla, donde seguramente veré a mas de un Hispabiker!!!!
     
  12. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    La crónica del GRANDE me ha dejado chiquetito, no he podido leerla del tirón, se me han puesto los vellos como escarpias por momentos. Eso debe ser insoportablemente duro, asi que mi mas sincera enhorabuena, eres un fenómeno, me alegro un montón. :alabando
     
  13. CALERIN

    CALERIN SLX

    Enhorabuena campeon:shock: pasmao me has dejao vecino me leido tu cronica y e disfrutado como con un tbo que coj.nes tienes:alabando
     
  14. Beli

    Beli XTR

    Enhorabuena, que tío más grande
     
  15. Ergrande

    Ergrande Guest

    Fotito De Llegada
     

    Adjuntos:

  16. Hidros

    Hidros XTR Di2

    BUAAAAAAAAAAAHH!!!!!!!!

    Noragüena otra vez, tío. Enorme crónica y enorme tú.
     

Compartir esta página