Dudas eleccion nueva mtb

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por morfeodpg, 29 Ene 2014.

  1. paconarud

    paconarud Deore

  2. Fatiga

    Fatiga XTR

  3. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    Ufff visto lo visto en lugar de ayudarme me habeis liado mas jajajajaa (es broma)
    Agradezco mucho vuestros comentarios.

    El tema de garantias para mi es algo importante. Giant es la unica que te garantiza el cuadro de por vida.

    - La Giant Talon de 27,5", la descarto.
    - Orbea la descarte las primeras de cambio por el tallaje.
    - Por los comentarios, si ponen tantas pegas en garantia con CUBE, pues me parece que pasara al cajon de los descartes.

    Entonces solo me queda elegir entre Merida de Aluminio, la 1500 o la primera de Giant en Carbono.
    El problema es que a la http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/xtc.composite.29er.1/15846/68650/ que es la que mas me gusta, no llego, se me va de precio.
    Tendria que mirar la 2: http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/xtc.composite.29er.2.ltd/15846/68649/
     
  4. morfeodpg

    morfeodpg Guest

  5. Yo soy pro aluminio. Mis gustos sobre rutas ya los sabeis. Yo buscaria algo polivalente y con garantia de por vida, ya sea giant, cannondale, specialized, trek o la qe sea.
    Yo en horquillas solo he tenido fox y la recomiendo al 200X100.
    En cuanto a la transmision, he tenido deore, slx, xt y sram x9 y slx y xt es casi lo mismo(yo dira qe salvo los pocos gramos qe las diferencian... me qedo con slx excepto en los mandos) sram esta muy bien pero muy caro.

    Esta es mi humilde opinión.
     
  6. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Morfeo, yo tengo la xtc composite 29, y maquinón, aunque le he hecho algunoas apaños.
     
  7. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    la 2 Rafa? o la 1?
     
  8. isla

    isla XTR

    la 2....pero tuneaita
     
  9. roncero

    roncero XTR Di2

    A rafa le daba igual la 1 que la 2, porque lo que ha utilizado es el cuadro, que es el mismo, por lo cual,la mas economica sin duda
     
  10. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    Gracias
    Pues seguimos con las dudas en la decision.
    Este fin de semana lo analizare todo con detenimiento
     
  11. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    Pasado el finde, aun sigo liado jajajajaja
     
  12. morfeodpg

    morfeodpg Guest

  13. isla

    isla XTR

    En cuanto se te queda es giant?
     
  14. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    en torno a los 1650 aprox
     
  15. er pepe

    er pepe Hisp@Biker

    Domingo echale un vistaso a la burra de juan (neuro que es de tu tierra) y eso si es un maquinon para dudar entre specialized y giant
     
  16. isla

    isla XTR

    Pero esa spec sale por un pico más,no?

    Ese precio.por esa giant está muy bien
     
  17. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    He estado hablando con amigos que tienen la Giant xtc composite 2, pero del 2013, y a pesar de que era algo mas cara (sobre 1450) venia mejor montada que la de este año
    La de este año viene peor en horquilla y frenos.
    Lo que esta claro es que hay una diferencia de 400€ aprox entre la 2 y la 1.
    (hay que analizar si merece la pena) Yo creo que solo por la horquilla si.
     
  18. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Specialized se va de precio y viere regular montada... yo solo conservo el cuadro y la horquilla de seria (y a esta ultima le queda poco para ser cambiada).
    Sinteramente la XTC tiene un cuadrazo, quizas de lo mejorcito en carbono que hay actualmente. La decision en cuanto al modelo... yo creo que es un tema de inversion de futuro, ¿vas a meterle pasta a la bici? entonces el inferior, ¿quieres una bici que tal cual venga sea la que se quede? entonces tira por un montaje superior si no te arrepentiras...
    La oferta actualmente es muy amplia y hay bicis que son verdaderas joyas.
    En cuanto al comportamiento del carbono... Domingo, no hay color, es sumamente comodo y ligero, ir al aluminio en una rigida es porque te guste el sado.
    Por otro lado, teniendo en cuenta tu altura... 29 del tiron!
     
  19. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    Gracias a todos
    La decision esta tomada. ;)
     
  20. isla

    isla XTR

    Finalmente....¿cuál?
     

Compartir esta página