Duda en cambio de pedalier de cuadradillo a Roscado BSA

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Franboje, 24 Sep 2020.

  1. Franboje

    Franboje Nuevo miembro

    Hola chicos, primero decir que tengo una Bici Massi Fura Advance 2020, con monoplato de 32T y 11/50 en piñones.

    pues os pongo primero en situación.
    todo viene porque desmonte la biela porque quería cambiar de monoplato de32T a uno de 32ovalado o 34T y resulta que el monoplato está pegado a la biela y no se puede desmontar, vamos que es todo una pieza.

    me han recomendado cambiar el pedalier, el que tengo es de cuadradillo por un BSA. Ya quela caja de pedalier mide 68mm.

    Pies bien indagando por AliExpress he visto estas bielas sram con monoplato de 34T

    Vamos a ahorrar juntos en AliExpress con cupones de nuevo usuario.

    Vamos a ahorrar juntos en AliExpress con cupones de nuevo usuario.
    ¡Toma € 0,88 en cupones!
    https://a.aliexpress.com/_BOZMlZ

    el caso es que la duda que tengo es que si pongo estas bielas con este pedalier, se me mantendrá la línea de cadena o tendré problemas con los cambios.

    Que opináis? Tendré problemas
     
  2. Asterix

    Asterix Hisp@Biker

    El manual te dice los espaciadores que tienes que poner para 68 mm. Una duda, todavía existe el cuadradillo en una bicicleta nueva?

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
  3. frex

    frex Hisp@Biker

    Eso digo yo, eje cuadradillo en un monoplato 1*12???
    Y con biela-plato de una sola pieza???

    Es una burra de 700-800 €.
    Si fuera así, que lo dudo, es para darle al fabricante con la escobilla del váter martillo:
     
    A Asterix le gusta esto.
  4. Franboje

    Franboje Nuevo miembro

    pues si, así me he quedado yo cuando he ido a mirar que cogida era el plato para cambiarlo a ovalado.
    Aquí os dejo algunas fotos de la biela y el plato y la cogida que lleva, no he sido capaz de desenroscar lo. Incluso parece que todo es una misma pieza
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    No se si será Boost o no, creo que no. Porque el buje trasero es de cierre rápido y según la siguiente referencia de la foto mide 135mm de longitud
    [​IMG]

    Aquí dejo la referencia del buje trasero
    [​IMG]

    y También os dejo las características de la bici sacadas de la página de Massi. Que al igual que tú, me quede a cuadros cuando no te especifica nada más que esto.
    Parece que tengo una bici actual con componentes ya antiguos u obsoletos
    [​IMG]


    Lo único que pretendo es o bien cambiar bielas para acoplarle un plato ovalado o bien cambiarle ya todo el pedalier y bielas con plato.
     
  5. Franboje

    Franboje Nuevo miembro

    Menos mal que la bici la compre de segunda mano por 550€ pero vamos tiene garantía todavía.
    Es de mayo de 2020 y a el le costó por 1100€ casi na para los componentes que trae.
     
  6. Asterix

    Asterix Hisp@Biker

    Creo que las ha cambiado. La Massi de 900 euros lleva sram slx. Si es así, no tienes problema de compatibilidad

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
  7. Asterix

    Asterix Hisp@Biker

    Es esta? [​IMG]

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
  8. Franboje

    Franboje Nuevo miembro

    No creo que las haya cambiado, no se. Pero no lo creo, entonces no tengo problemas de compatibilidad con un biela monoplato Sram slx con pedalier Bsa?
     
  9. Franboje

    Franboje Nuevo miembro

    Si Justo la que puse más arriba. Que tú foto se ve borrosa.
     
  10. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    No estoy muy puesto, pero mide el tubo donde va el eje, si es entre 68-73 mm te vale el BSA usando los separadores que debe traer. Las bielas deben ser compatibles con cualquiera de los ejes que te ofrece. Ten en cuenta el largo de biela, es importante, el modelo SX solo hay de 170, pueden ser cortas depende de lo que midas tu
     
    A Franboje le gusta esto.
  11. Asterix

    Asterix Hisp@Biker

    Tienes que asegurarte de comprar un pedalier SRAM dub para bsa. Ponerle los espaciadores que te diga y listo.

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
  12. Franboje

    Franboje Nuevo miembro

    Si eso estaba mirando tb, que el largo de la biela que tengo ahora misma es 175, por la altura según una tabla me correspondería 172,5 pero de esa medida no hay nada que haya visto.
    Así que he visto esta si es de 175mm

    € 52,51 32% dto. | 2019 SRAM SX águila 12 Velocidad DUB 32 34T de acero plato 170mm 175mm biela de bicicletas MTB
    https://a.aliexpress.com/_BPOzrZ

    Creo que le vendrán bien.
     
  13. Franboje

    Franboje Nuevo miembro

    Entonces colocarle los espaciadores que necesite para que la línea de cadena se vea lo más recto posible no? Y el offset del plato que tengo que tener es de 6mm no? Incluso teniendo el buje trasero de 135mm?
    Yo creo que si que me valdrá, pero quería asegurarme no vaya ser que fuera a tirar el dinero jeje.
     
  14. frex

    frex Hisp@Biker

    Estáis más puestos que yo, en temas de offset y línea de cadena llevo poco tiempo, sí tengo claro que hasta un par de mm. de tolerancia no debe haber problemas.

    Sigo insistiendo en que una marca como Massi, aún no siendo puntera, no debería montar componentes de los años 90, a cuadros me he quedado.
     
    A Franboje le gusta esto.

Compartir esta página