Duda compra amortiguador trasero. !Ayuda porfa!

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por parri, 15 Dic 2006.

  1. parri

    parri Guest

    Bueno mi duda es que el amortiguador que tengo trasero, es un X fusion, que tiene ya unos 4 años, y no me gusta como funciona, lo quiero cambiar por un Fox rp 23, ó un Rock Shox MC 3.3.

    Del Fox decir que el mejor precio que he encontrado es 355 € y que lo monta sólo gama alta por encima de 2200 € y que cuenta con el sistema propedal. Me han dicho que el servicio postventa de Fox deja mucho que desear.

    La otra opción el Rock Shox lo he encontrado por 249 € y por lo que me han dicho tiene buen servicio postventa.

    Quiero ver que me aconsejáis, y si alguno a estado en un dilema parecido.

    Muchas gracias por vuestras respuesta.
     
  2. parri

    parri Guest

    Nueva duda amortiguador

    Hola de nuevo, me ha aparecido una nueva duda, me han aconsejado un amortiguador “DT swiss hvr“, ¿alguno de ustedes lo lleva en su bici?, vale unos 350 €, y me gustaría que me hablarais de él.

    La siguiente opción mucho más barata es el Rock Shox MC 3.3 que me lo deja en 249 € ¿alguien me puede hablar de él?.
    ¿conocéis alguna tienda por Internet que mejore estos precios?.

    Saludos desde Sevilla.

    Muchas gracias por vuestras respuesta.
     
  3. yo me pillaba el fox rp3, esta mas que probado y el sistema propedal funciona, el rp23 es la evolucion del rp3 y por ello hay que pagar la novedad. en internet si pillas el rp3 por unos 300 nuevo sin buscar mucho. el mc3.3 si es mas barato y en foros los he visto por menos de 200, en el club hay varios mc33, manny por ejemplo se me viene a la cabeza. por cierto no has dicho nada de que dimensiones necesitas si para 165mm o 190mm que son las mas corrientes
     
  4. kanario

    kanario Guest

    yo llevo un mc 3.3, para mi el comportamiento perfecto, lo pones en la posicion de gate y con la rosca dorada controlas la dureza del mismo, subiendo en cuanto haces fuerza sobre los pedales no se mueve y en zonas de trialeras traccion muy bien, luego bajando yo casi nunca lo pongo en abierto, en abierto se lo traga todo pero como te digo incluso dejandolo en la posicion de gate las piedras se las bebe, yo la verda que tengo muy buen experiencia con el, por ponerle un fallo es bloqueo es un mojon tiene un mm de juego y se mueve mejor dejarlo siempre en gate, yo te lo recomiendo totalmente eso si no he probado el fox asi que no puedo comparar

    un saludo
     
  5. lo que esta claro es que si vienes de un xfusion, cualquiera de los dos te va a parecer el mejor, asi que pillate el mas barato con plataforma estable ya se llame spv, propedal o "vaca que rie" que no te va a fallar. en cuanto a los DT, en general hablan bien de ellos pero yo no los he catado en persona, no son baratos eso si.en cuanto al peso, el fox es de los mas ligeros para 165mm dando 210gr si no recuerdo mal
     
  6. jose35

    jose35 Guest

    Como dice Huracan, si vienes de un Xfusion vas a notar la diferencia con cualquiera que lleve plataforma.
    Yo tenia un vanilla de muelle y lo cambie por un fox float r propedal(lo mas sencillito) y es como la noche y el dia.......la plataforma cambia mucho el comportamiento de la bici.
    Ademas si no quieres desembolsar mucho dinero es muy buena opcion........cuesta la mitad que el rp3 y el dt.
    Saludos,
    Jose
     
  7. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Yo tengo un fox rp3 y va de lujo.
    Actualmente creo que en amortiguadores traseros el premio gordo se lo lleva fox.
     
  8. parri

    parri Guest

    !Bueno, bueno, no esperaba unas respuestas tan numerosas ni tan rápidas.

    El amortiguador mío es de 165 mm, el cuadro un Mondraker Pensacola, montado en xtr.

    Tendré que estudiar también la opción del rp3, por ahora el que gana más posibilidades es el mc 3.3, ya que es el más utilizado por la peña, he conseguido un precio de 249 €, ¿conocéis alguna tienda, por los alrededores de Sevilla, donde pueda encontrar mejor precio, o que lo pueda comprar a través de Internet?.

    Muchas gracias por vuestros consejos, así en un placer.

    Un saludo desde La Algaba, Sevilla.
     
  9. parri

    parri Guest

    Kanario, ¿el mc,3.3 en la posición de totalmente bloqueado, tiene algo de moviento?

    Gracias a todos y un saludo.
     
  10. ya te ha comentado arriba que aun bloqueado tiene un mm de recorrido, entre otras cosas para que no rompas los retenes si se te olvida quitarlo, por eso tiene su sentido
     
  11. kanario

    kanario Guest

    no se bloquea totalmente y a mi me da la sensacion de que se mueve mas que en la posicion de gate, en gate si llevas la rosca dorada con bastante compresion no me mueva nada subiendo
     
  12. parri

    parri Guest

    Gracias, la pregunta era, porque en el mensaje no me quedaba claro los milímetros que se movía, y es lo que más ganas tengo de eliminar, para en subidas pronunciadas bloquearlo para no perder nada de la pedalada.

    Me han comentado que al DT swinss HVR se le puede instalar como opción un mando remoto, para manejarlo desde el manillar, y la verdad que también me apetece la idea, pero sale mucho más caro que el mc 3.3.

    Ahora mismo la cosa está: - 1º Rock Shox mc 3.3 249 €
    - 2º DT swinss HVR 355 €
    - 3º Fox rp 23 355 €

    Seguiré escuchando a los expertos a ver por cual me decido.

    Un saludo desde La Algaba.
     
  13. Game

    Game Guest

    Al Rock shox también se le puede instalar el mando remoto
     
  14. parri

    parri Guest

    Gracias Game, alguien que tenga el Fox rp 23 con el mando de regulación en el manillar me puede decir algo.

    Saludos.
     
  15. Game

    Game Guest

    Aquí no hay nadie con ese amortiguador, al menos de momento :rolleyes:
     
  16. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    :D Pues yo no voy a opinar. otro post ¡a la saca!:D
     
  17. kanario

    kanario Guest

    hay un modelo de mc con mando remoto, incluso si usas tambien roch shox delante tiene un mando que controla el bloqueo de las dos suspensiones
     
  18. bores

    bores Alivio

    Para tema de suspensiones soy de fox, no lo dudes, para mi los fox son mantequilla los rock shock son mas secos.
    Por ahora no soy muy partidario de sistemas de plataforma estable
    Lo del servicio tencnico es un rollo( lo he probado en 2 ocasiones) pero solo para problemas graves( peor estan alguns sevicios tecnicos de marcas de coche) por que hay muchas cosas que te las puede hacer tu mecanico de confianza
    Saludos Javier
     
  19. parri

    parri Guest

    Delante llevo Marsochi bombers 2002, por lo que el mando como no lo haya sólo para el amortiguador no me sirve.

    Un saludo.
     
  20. kanario

    kanario Guest

    claro que sirve, solo pones el cable del amortiguador y punto
     

Compartir esta página