Duatlon de Carrión. 28/10

Tema en 'Triatlón y Duatlón' iniciado por Lumaraf, 25 Oct 2012.

  1. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Pues eso. Me voy a estrenar en los duatlones. Alguno lo vais a hacer. Por sí nos vemos.
    Saludos
     
  2. harrymaquina

    harrymaquina Administrador

    Pues yo la verdad que había puesto el ojo en este duatlón para empezar también en este mundillo... pero al final me rajé y he decidido esperar un poco más. Tal vez para primavera con el inicio de temporada...
    Ya contarás a ver que tal.
     
  3. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Ea, pues ya de vuelta de mi primer Duatlon, comidito y descansadito.
    Creo que ha ido bien, una mañana fresquita, con un viento muy ... fuerte, que ha hecho daño en el tramo de bici, sobre todo porque entraba lateral y frontal en un tramo de subida.
    Pues bien, comenzamos la carrera a pie saliendo de los últimos, pues con tanto retraso para dar la salida, me pilló recalentando en la parte de atrás. Fui apretando, pero no soy muy bueno en la carrera, aunque con todo creo que he corrido cerca de los 4 min./km un record para mi, pero muerto matao, y llegando a la T1 tocadito. Hago la transición medianamente bien, y leche.... que pocas bicis hay.. bueno, monto y a tirar como un poseso, que esto es lo mio.
    Empiezo a adelantar gente desde el principio, y durante toda la prueba, con una segunda vuelta al circuito mejor aun que la primera, pero aunque bebía bien, me estaban empezando a dar señales de calambres los gemelos ( iba a medias de 170 ppm), así que corto un poco ( no mucho ) pensando en la carrera a pie, pero sigo pasando gente, lo que me entona más y sigo y sigo.

    Llegamos a la T2, bajando al pueblo a casi 60 por hora, entre las casas y saltando badenes ( disfrutando, reventado pero disfrutando como un enano) y de nuevo zapas y a correr............... no, a estirar, ya que como siempre en 100 metros tengo los gemelos como piedras. Me paro en una ventana, estiro 10 segundos y buala, como nuevo, tanto que puedo empezar a apretar de menos a mas.
    En estas viene lo peor, el descaraje organizativo y la gente haciendo trampas ( hacerlo mal a sabiendas es hacer trampas) llegamos a una esquina, donde hay que dar una vuelta a una manzana, y nadie lo indica. Unos tiran hacia abajo ( mas corto) y otros lo hacemos bien, con al menos 200 metros más. la peña no sabia por donde era, mucha gente perdida. Por ejemplo, los que me pasaron por no hacer la manzana, entraron antes que yo, y venían en ese punto al menos 200 metros detrás. En fin, se lo comenté a los organizadores, para que no les vuelva a pasar, una pena, pues lo demás todo bien.
    En mi caso, he hecho 1:25, creo que en la posición 67 de la general y 12 de VET 1. Me parece que llegué a la T1 el 139 y a la T2 el 50, todo esto provisional, pues ha habido un carajal con los tiempos de ordago.
    Yo me lo he pasado muy bien, así que repetiremos.
     
  4. TRIPEPOTE

    TRIPEPOTE Guest

    Hola Lumaraf, bueno enhorabuena, has estado muy bien, para el 1 Diciembre voy a hacer mi primer Duatlon, será el de Santiponce de la Sufrida, y el finde del 10/11 Noviembre quiero hacer algo parecido entrenando.
     
  5. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Felicidades Lumaraf!!!!!
     
  6. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Pues el de la sufrida no es moco de pavo, es un señor duatlon, a su lado el mio de hoy es una mariconadilla :)
    Animo, yo en la sufrida haré la larga de MTB, nos veremos en los caminos.
     
  7. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Enhorabuena Jesus!!
     
  8. rezagado

    rezagado Deore XT

    Don Jesús mi enhorabuena!!! Espero que le hayas cogido el gustillo a esto del du-triatlon. Entre los que lo reconocen, los que no lo reconocen y los que todavía no saben que le gusta ya empezamos a ser un montón en el club!! Bieennnnn. Del año que viene no pasa que pida la apertura de un plebiscito para solicitar licencia como club! Jejejejeje

    Por cierto, a ver si te animas un día y te vienes a un DTD que estamos esperándote con los brazos abiertos máquina.
     
  9. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Gracias a todos. En breve estaré uniendome a vosotros, que de momento estoy mas centrado en mejorar para no joderos mucho las salidas :) , ya que se supone que entrenais, no que paseais. Ademas, es sabido que solo podría ir cuando hagais entrenos de Duatlon cros, ya que mi flaca deberá esperar un tiempo.
    También estoy en ese momento que describes, pues me gusta mucho el Du y el Tri, pero tambien las largas maratones, en las que cada vez estoy mas a gusto, pues he mejorado, tengo mas técnica, me desenvuelvo mejor, etc, y claro, no se a que dedicarle mas atención. Si entreno mas el correr y el nadar, le quito tiempo a la bici. Y si entreno mas especifico los Duatlones, ¿ perderé en las maratones? ahora mismo estoy hecho la picha un lio, y he decidido seguir mas o menos como estoy a ver que va pasando, si mejoro mas o no, pero sobre todo disfruto.
    Por ejemplo, el año que viene quiero hacer mas triatlones, pero ttampoco me quiero perder las maratones, y a todo no se puede ir...................... ¿ pa donde tiro?:cabezazo :cabezazo

    Hablando de carrion, estos son mis tiempos oficiales. Aun flipo con mis 4 min./km. a 180 ppm CReo que me penalizo el salir tan atrás ( de los últimos en el cajón) pues aunque en carrera a pie no daba mas de mi, desfondandome un tanto al llegar a la T1, en la bici me vi pletórico, y muchas veces no avanzaba más por no poder salirme del carril para adelantar a riesgo de causar accidentes a mi o a los demás, que tampoco hace falta.
    También hay que descontar que por delante mía al menos hay un grupo de casi 8 o 10 tramposos, que los vi yo saltarse casi 300 metros.
    En fin, muy contento conmigo. Seguiré como estoy.

    PUESTO CARRERA 1 : 117 TIEMPO CARRERA 1 00:20:04.10 PROMEDIO CARRERA 1: 0:04:01
    PUESTO BICICLETA: 49 TIEMPO BICICLETA: 00:53:59.80 VELOCIDAD MEDIA: 021,11
    PUESTO CARRERA 2 : 116 TIEMPO CARRERA 2 : 00:11:36.95 PROMEDIO CARRERA 2 : 0:04:39
    TIEMPO OFICIAL: 1:25:41
     
  10. DANARMI

    DANARMI Acera

    Carrión

    Lumaraf, yo iba en el grupo contigo y dos mas cuando nos dijeron que tiraramos hacia abajo y seguimos sin embargo hacia arriba.
    Por cierto la entrada en bici que hicimos pegando saltos y los jueces con la cara blanca para que pararamos fue brutal, jejeje

    Los tramposos no engañan a nadie, a ver como les dicen a los suyos que han hecho tal o cual marca, sabiendo que es mentira:disparo10
     
  11. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Espectacular, se me ponen los pelos como escarpias cada vez que lo recuerdo, Pensaba....... como se me cruce alguien o algo nos matamos aquí..... pero daba mas pedales .......... buf que subidon. entrada pletórica total.
    La cara de los jueces no tenia precio, yo frene casi en la raya.
    Después tuve que mirar dos veces los carteles de los descalificados por si acaso :)

    El 67, que iba detrás mia, está por delante en la general con pocos segundos de ventaja, y no hizo la manzana de la placita. Es un ejemplo de los que yo vi. que seguro que hay más. Además, lo hablé con el y se quedó tan pancho, lo reconoció y le dió igual. :alabando :alabando :ymca
     

Compartir esta página