Domingo 17/12 El Gandul

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por antonioxtr, 11 Dic 2006.

  1. comepiedras

    comepiedras Guest

    Y bueno pal sabado que hacemos?? algo guapo venga pensad pensad! no solo los socios se lo van a pasar bien no???
     
  2. juano

    juano Guest

    KDD Sevilla- Gandul - Sevilla

    Como ha puesto Antonio, quedamos el próximo domingo 17 a las 9 o´clock, esperamos solo 5 minutos, en la puerta del Parque Mº Luisa, salida a Felipe II.

    También pasaremos por la esquina de Alcampo, por si le viene bien a alguien 5 minutos más tarde y por la rotonda del Plus de Montequinto, sobre las 9,30. Allí tomaremos las cuestecillas a la derecha, hacia carretera del hipódromo.

    Queremos llegar al Palacio del Gandul, pasando por casi todas las cuestecillas de Montequinto, camino de servicio de la carretera de Utrera, carril hasta cercanías de Alcalá, cruce de las dos carreteras hasta la Boticaria. Aquí debemos dar un rodeo ya que no se puede cruzar el arroyo (mucha agua y mucho más lodo, lodo) por lo que bajaremos por una pequeña gran cuesta del camino de Utrera para enfilar el carril de los alcores.

    Cruzando la carretera de Morón nos internaremos por el barro, buscando otro arroyo, que no se como se encuentra, para enfilar ya el camino de El Gandul.
    Parada para reponer fuerzas y regreso, pasando por Alcalá y el camino de los eucaliptos. A la llegada a Sevilla visitaremos alguna mediana.

    Calculo unos 60 km, dificultad baja-media (por los rompepiernas de Montequinto y Alcalá y sobre todo por el barro acumulado en las ruedas).
     
  3. beticus

    beticus Guest

    Eso algo para el sábado.
     
  4. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Esperate , impaciente, que si de aqui a un rato no sale nada, ya veremos.
    Pero vamos que sia al final no saliera nada la culpa es de lopera:D
     
  5. beticus

    beticus Guest

    Todo es culpa de Lopera, incluso la Copa del Rey del 2005, sin premio.
     
  6. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Mis rodillas piden a gritos firme asfáltico, el pedaleo es más constante, no hay pedaladas en vacío y es lo que, en su momento, cuando le dije al traumatólogo que pensaba comprarme una burra, lo que me recomendó el susodicho matasanos...
    Perdón al resto del gremio ;) , jejejejeje
     
  7. beticus

    beticus Guest

    ¿pedaladas en vacio?. Pues llénalas de barro, jeje.
     
  8. SERGI

    SERGI Guest

    Para Juano

    Hola Juano
    Como veo que propones una salida con llegada hacia Gandul te propongo otro itinerario que combina llanos, cuestas, barro, asfalto y buenos caminos.
    A ver, una vez que llegueis a Montequinto al cruze para el hipodromo cruzad a la izquierda en el cambio de sentido, una vez pasado el cambio a la derecha hay un camino con grandes bajadas y subidas que llega a la zona de Alcala cono cida como la Retama, pasareis por una hacienda que esta señalizada que se llama "Hacienda Los Angeles", seguid subiendo y vereis una carretera de asfalto que esta en construccion, cogedla hacia la izquierda y llegareis a la rotonda del puente del Dragón. Una vez alli y mirando de frente el puente coger el camino de la derecha y saldreis a la bifurcación de los dos puentes de entrada a Alcalá coger el segundo puente y subid la cuesta, a mediados hay una avenida sin apenas trafico que bordea el parque y llega hasta la feria(de ahí salia el tren hasta sevilla y carmona), llegados alli continuad por esa avenida recto hasta el final pasando por la espalda del campo de futbol y llegareis a la antigua carretera a malaga, bajais y conectais con 50 mt. de autovia, vereis la venta "el junco", ideal para una tostá, girad a la derecha y hacer el cambio de sentido. Una vez llegueis abajo del cambio encontrais un camino de tierra a la derecha cojedlo subireis una gran cuesta de asfalto sin trafico y antes pasareis por San Juan de Dios. Una vez arriba coged la primera via de servicio a la izquierda (es una via muerta) a unos 300mt se abre un camino a la izquierda y la via que sigue hacia delante. Hay teneis dos opciones. 1 si seguis de frente llegais al palacio de gandul a unos 500 mt de alli y de ahí continuar por la via de servicio toda de tierra que llega hasta el arahal eso mas omenos es llano y buen firme. o 2 coged el camino de la izquierda que es la via verde de Gandul que pasa por los pueblos de Mairena, el Viso y hasta Carmona. El final en ambos casos podeis decidir cuando parais. Yo elegiria el camino de la via verde de los alcores.
    Por las carreteras asfaltadas que paseis salvo la entrada en el pueblo y el pequeñisimo tramo de autovia son o carreteras sin servicio o vias muertas. Asi que de coches na de na.
    Normalmente la gente de Alcala queda en la feria y desde alli hace una de las dos rutas.
     
  9. beticus

    beticus Guest

    Bien, veo que esta ruta puede ser de unas 3 horas, ¿no?. Corregidme si me equivoco.

    Si es así yo iría desde Los Berme hasta Montekin por la carretera de los cuarteles. ¿ Dónde podría quedar con vosotros?. ¿ Gasolinera BP de la entrada o subida hacia el hipódromo, en la rotonda de la escultura del caballo y su jinete?

    ¿ Se podría salir a las 9.15-9.30 desde Montekin para estar de vuelta a las 12-12.30 ?

    Saludos.
     
  10. juano

    juano Guest

    :eek: Muchas gracias Sergi por tus espléndidas explicaciones. Gran parte del itinerario que me indicas lo había pensado para la vuelta. Te apuntas?
     
  11. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    lo mismo nos cruzamos ambos grupos el sabado 16 jejeje
     
  12. beticus

    beticus Guest

    Perdón, no había leido lo de la rotonda del Plus. Por mi perfecto allí a las 9.20-9.30.

    Saludos.
     
  13. juano

    juano Guest

    :eek: Beticus, podríamos recogerte en la rotonda de la carretera hacia el hipódromo sobre las 9,35- 9,40, mucho mejor que en la gasolinera ya que no pensamos coger por ella. Supongo que la ruta puede estar finalizada, en Sevilla, sobre las 13 h. depende del barro y lodo que nos encontremos.
     
  14. beticus

    beticus Guest

    Vale, como he dicho antes, en la rotonda del Plus. Estaré allí desde las 9.30 h

    Saludos.
     
  15. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    la ruta es el sabado o domingo?
     
  16. juano

    juano Guest

    :eek: Domingo 17
    9 h Puerta Parque Mª Luisa salida Felipe II
    9,10 Alcampo
    9,30 Rotonda Plus Montequinto
    9,40 Rotonda Carretera Hipódromo.

    Sevilla - El Gandul - Sevilla
    km : unos 65
    dificultad : media baja barro

    Matriculados:

    Guridi
    Juano
    Luis S.
    Juan Luis ?
    Beticus
     
  17. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    El domingo complicado pero lo mismo me veis por ahi dando una vueltecilla temprano
     
  18. SERGI

    SERGI Guest

    El domingo salimos dede la feria hacia el viso, tostá en el bar lechuga y vuelta, unos 40 km.
    La paliza gorda ya la hice este puente por las cuestas del pueblo del Repilado, k m cag* en to por poco me ajogo!
     
  19. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    sergi, eres de alcala??
     
  20. Game

    Game Guest

    Edito el título del post para que no haya malentendidos
     

Compartir esta página