DOBLE VS RIGIDA ( CONSEJO DE COMPRA)

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por juanmyroon, 15 Abr 2021.

1. juanmyroon

juanmyroon Hisp@Biker

Buenos días compañeros,

En 2021 toca cambio de burra. Yo he sido siempre un defensor de las rígidas, máxime teniendo en cuanta el tipo de rutas que suelo hacer y que nos rodea. Ahora bien, cada vez me llegan más opiniones contrarias y que me insisten en que me pase a doble. Abro este hilo para que me deis vuestra opinión al respecto.

En principio la doble es más cómoda, baja mejor y según que terreno, también sube mejor. Por contra son más caras y pesadas...En fín, que me interesa conocer vuestro parecer, especialmente de aquellos que hayáis pasado de rígida a doble.

2. Felipe

Felipe Presidente Junta Directiva

Si no hay bicis satan:

Última edición: 15 Abr 2021
  3. Felipe

Felipe Presidente Junta Directiva

Yo tengo ambas tanto en 26 como en 29", no hay color, las dobles ganan por goleada:biker:

4. juanmyroon

juanmyroon Hisp@Biker

La doble va ganando claramente, por ahora pocos apuestan por la rígida

5. AlbertoCM

AlbertoCM Vocal Miembro del equipo Junta Directiva

La rígida es de tieso y de globero.

6. roscao

roscao Hisp@Biker

Para posaderas delicadas doble cuñao:cuñao:cuñao:cuñao:

7. frex

frex Hisp@Biker

Evidentemente tu problema no es el económico, como bien dices, para lo que hacemos y no teniendo ninguna lesión que lo impida, con la rígida vas sobrado, incluso con ultrarrígida satan:

Que es más cómoda la doble? Pues sí, siempre que sea de una calidad media-alta.

Contras? Algunos hay, más peso, muuuucho más mantenimiento.

No lo tengo muy claro, empecé con doble y pasé a rígida. Ahora tengo ambas, y aún sin horquilla, me llevan a los mismos sitios (de los míos), aún con diferentes sensaciones no me produce ningún tipo de cansancio o molestia extra.

8. juanmyroon

juanmyroon Hisp@Biker

Lo del mantenimiento bien sabes que no es un problema para mi, no hay nada que me guste más que dedicarle una mañana a desmontar la bici

9. Ts4

Ts4 Hisp@Biker

Yo personalmente no puedo ayudarte, porque solo he tenido rígidas.

Sólo he podido dar un mini paseo con una doble y me pareció súper cómoda.

Después de la lesión que he sufrido tendré que ir ahorrando para una ya que siempre he escuchado que no afectan tanto a la espalda.

Me quedo por aquí para saber la opinión de los más experimentados.

brindis:brindis:brindis:

10. atlebeto

atlebeto Hisp@Biker

Ya sabes donde tienes que probar el pata negra gay:

11. juanmyroon

juanmyroon Hisp@Biker

Esta semana le doy una vueltecita a la Canyon

A atlebeto le gusta esto.
  12. Murchero

Murchero Secretario Junta Directiva

Por mi parte te diré que he tenido rígida de Alu, doble de Alu, rígida de carbono y doble de carbono, aún las tengo cuñao:, también molestias en zona lumbar y dorsal, y no hay color, eso sí, un sistema doble decente, rígida subiendo y moto bajando. La diferencia de peso no la vas a notar, y la de precio tampoco es tanta a partir de cierta calidad de componentes.

En concreto en tu caso, creo que mejorarías bastante en bajada, la prueba la tienes en algunos compañeros que se han transformado al pasar a doble.
    Los bikers q son muy técnicos les da igual una u otra, por tanto solo buscan peso reducido.

Por otro lado siempre puedes probarlas, la mía está a tu disposición ...

A Ts4 y juanmyroon les gusta esto.
  13. juanmyroon

juanmyroon Hisp@Biker

14. juanmyroon

juanmyroon Hisp@Biker

Si, eso es un punto importante a favor, no quedarme el último en las bajadas
    Gracias por el ofrecimiento, no descarto probar la Orbea

15. francoix

francoix Hisp@Biker

La mía también puedes probarla... Peor te grabaremos en video pa la posteridad
    cuñao:cuñao:cuñao:cuñao:cuñao:

A atlebeto y Murchero les gusta esto.
  16. Murchero

Murchero Secretario Junta Directiva

Todo por los puntos qmparto:

17. ManoloBH

ManoloBH Tesorero Junta Directiva

Única ventaja rigida, mantenimiento y para mí añado las bajadas técnicas por terreno muy rotos, porque para mí es más divertido rozar el culo en la rueda.
    También detalle importante que hemos hablado Pepe y yo varias veces son las frenadas fuertes en bajadas bacheadas, la doble te permite rectificar, la rigida rebota y te saca de la curva.

A Ts4 le gusta esto.
  18. juanmyroon

juanmyroon Hisp@Biker

Tomo nota don Manuel

19. juanmyroon

juanmyroon Hisp@Biker

Alguien que haya pasado de doble a rígida?

20. atlebeto

atlebeto Hisp@Biker

Yo! Y volví a doble....cuñao:

Compartir esta página