Descanse En Paz

Tema en 'Triatlón y Duatlón' iniciado por rezagado, 17 Sep 2012.

  1. rezagado

    rezagado Deore XT

    Se ha confirmado la muerte de un triatleta en el half triatlon de berga. COmo puede verse en su página inicial cuelga un crespón negro. http://www.sailfish-berga.com/

    Una desgracia con 35 años. Parece haber sido un ataque al corazón. De momenoto no se sabe nada más salvo que fue en el segmento de natación.
     
  2. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Siempre lo he dicho. Revisión anual en el cardiólogo.

    Quien entrena de forma intensiva, y sobre todo quien lo hace de forma desordenada no sabe a las patologías cardiacas que se expone...

    DEP
     
  3. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    +1000000
     
  4. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Joder... qué mal rollo.
     
  5. Maverick

    Maverick Guest

    pfffffffffffffff
     
  6. yo deberia hacer caso a juanrraxc e ir al cardiologo.



    D.E.P.
     
  7. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Pues ya estas tardando....
     
  8. purban

    purban XTR

    D.E.P., una pena.


    Y además a tí te sale gratis, yo llevo ya varios años haciendome una prueba de esfuerzo, aunque claro tampoco quiere decir eso que no te de un yuyu.

    Anda turuta ve pal medico
     
  9. Domi

    Domi XTR Di2

    Vaya por Dios, que descanse en paz.

    Un saludo
     
  10. al medico de medicina familiar?
     
  11. rezagado

    rezagado Deore XT

    Me he puesto a pensar y lo del cardiologo es una gran verdad. Parece mentira que nos analicemos la pisada, la postura en la bici, etc y lo más importante EL MOTOR no le echemos ni puñetero caso. Esto se arregla con una listita de interesados y una buena negociación seguida de una buena oferta. Yo me apunto ya!!!
     
  12. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Joe con 35 años. D.e.p.

    Con respecto a lo del cardiologo, yo empezare a consultarle a mi medico de cabecera, y si veo q llegamos a nada, pues ya pensaremos lo de ir a algun centro privado o algo asi.
     
  13. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Hombre yo sobre eso no hablo porque por suerte a dia de hoy tengo fácil acceso, pero una ecocardiografía, electrograma y una ergometría (prueba de esfuerzo que te realiza el cardiólogo en su cinta) cada X tiempo lo prefiero a cambiarle las llantas a la bici.

    Sólo teneis que leer sobre la hipertrofia ventricular típica de deportistas de fondo , infartos, muertes súbitas, roturas fibrilares en el músculo cardiaco , arritmias , soplos etc etc (y que me corrija el doc si me equivoco) cualquiera de estos problemas te puede dejar sentado de culo un día, o estropearte la patata para siempre.


    Y esto un médico de cabecera poco te soluciona. Lamentablemente toca tirar de seguro médico o de moki-moki.

    Buena opción la de rezagado.
     
  14. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Si estoy de acuerdo contigo Juanra, que a no ser que tengas algun problema , claro o anomalia en el corazon, no te derivan al especialista para hacerte las pruebas pertinentes en la S.S.

    La idea de rezagado me parace buena idea, aunque habra que asesorarse bien,de las pruebas necesarias y buscar el mejor precio.

    Un lanzo una pregunta, si te federas, no realizas un tes de esfuerzo, etc..en el CAR, etc.???
     
  15. PHILEAS

    PHILEAS SLX


    Por alusiones: con 14 años, justo antes de empezar la liga de fútbol del colegio, nos hicieron pruebas médicas y me detectaron un soplo en el corazón. Desde entonces no he dejado de hacer deporte. En mis mejores momentos he tenido 45 ppm en reposo y he pasado de las 200 en esfuerzos máximos. Hasta hoy a las 10:07, nada, espero aguantar un poco más. Es una anomalía absolutamente compatible con la práctica del deporte, nada que ver con lo que has indicado con anterioridad (arritmias...).
    Por otro lado, si váis al médico de cabecera y le cuentas una "historia" (que si me duele aquí, que si me dan calambres en el pecho, que si...) lo normal es que te deriven a un médico internista, cardiólogo o similares.
     
  16. rezagado

    rezagado Deore XT

    Todos los que estamos federados tenemos derecho a una prueba de esfuerzo de las que hacen en el CAR, no me acordaba. Voy a llamar para apuntarme.
    Por otro lado, en esto del corazón hay muchas patologías y la cosa no suele ser tan facil como ir al medico de cabecera y este ya te deriva. Son médico también y saben si lo que le estás contando es una trola!! Jajaja Bueno a ver si el DOC dice algo y da algún consejo. La verdad es que se escuchan tantas cosas...LO ULTIMO! hay quien toma ibuprofeno antes de una prueba para prevenir dolores. Me han dicho (NO SE SI RAZONADAMENTE) que es una bomba dado que licua la sangre y si tienes una patología la puede agravar ante un esfuerzo físico grande.

    Va a ser verdad que lo mejor es un chupito de wiski antes de empezar:defiesta
     
  17. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Cierto Phileas, no soy médico y no entiendo mucho del tema, pero basta una conversación con un cardiólogo para concienciarte.

    Está claro que lo que mas afecta son las arritmias no diagnosticadas, y la hipertrofia ventricular, bastante común en ciclistas ya que consiste en un engrosamiento de la pared del corazón, al igual que engrosamos el resto de músculos al entrenar fondo.
    El problema (y según recuerdo de la explicación que me dió) es que ese engrosamiento puede producir recirculaciones de la sangre y que no evacue todo el ventrículo o no se qué, recuerdo que me puso el ejemplo de un muelle cuando lo estiras que se pierde su forma original y pierde su capacidad de rebote (me corrijan los doctores).
    Eso se diagnostica con un ecocardiograma al que dificilmente (por desgracia) se accede desde el médico de cabecera.

    Y estas dos patologías estan íntimamete relacionadas con la MUERTE SUBITA:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Hipertrofia_ventricular_izquierda
    http://www.consumer.es/web/es/salud/problemas_de_salud/2007/08/29/158090.php

    OJO también Pedro a que la prueba de esfuerzo que te hacen en el CAR (muy recomendable) no es lo mismo que una ergometría realizada por un cardiólogo.
     
  18. PHILEAS

    PHILEAS SLX


    Al final vas a conseguir meterme el miedo en el cuerpo... :melopien: Bueno, para mi tranquilidad, me hice pruebas hace año y medio y todo salió normal, que no es poco.

    Nada, a partir de ahora en las cuestas la rueda de delante para abajo.
     

Compartir esta página