Definitivamente, cuadro doble

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Ako, 7 Abr 2007.

  1. tumbona

    tumbona Guest

    La mía es una lapierre x-control 313, con 130mm atrás y 140mm delante, comprada en Human Cycles por 1800€.

    Quizás es mucho recorrido y con algo menos ya puedes buscar una postura cómoda, pero te aseguro que con la mía se pueden hacer rutas llanas, que ya he hecho la del portugués y no he notado que penalice en absoluto tanto recorrido (por lo menos respecto a la decartón, jejeje)
     
  2. Game

    Game Guest

    Yo creo que lo que penaliza no es el recorrido, sino el peso que gana la bici al llevar más colchón...
     
  3. avq_1979

    avq_1979 Guest

    A mi tambien me gustaria pasarme a una doble pero la unica manera seria la de encontrar un chollo-cuadro como el del Fati. Asi que si hay ve alguna oferta de ese estilo, por favor que lo comunique rapidamente.

    Saludos y gracias
     
  4. tumbona

    tumbona Guest

    Gabi, la diferencia entre la mía y la x-control 310, que lleva 100mm atrás y delante es 300gr me parece ;)

    La mía se ha quedado en 12,8kg, para que te hagas una idea
     
  5. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Pues, sinceramente, siempre he pensado que lo que penaliza de verdad son los cuernos, tanto por el tamaño y su resistencia al aire como el peso....

    En fin...:dedorisa: :dedorisa: :dedorisa: :dedorisa: :dedorisa: :dedorisa: :dedorisa: :dedorisa: :dedorisa: :dedorisa: :dedorisa: :dedorisa: :dedorisa: :dedorisa: :dedorisa: :dedorisa:
     
  6. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Lo suyo es que busques solo el cuadro pues no tienes malos componentes.
    En cuanto al cuadro... busca uno que sea bastante sensible y que tenga el tubo horizontal tirando a corto.
     
  7. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Pero ¿no era un cuadro lo que tiene que buscar?, ¿el tamaño no importa?....

    Además Ako no se plantea una salida inminente del armario así que no entiendo esa recomendación....
     
  8. Ako

    Ako Guest

    Si Neuro, lo que busco es solo el cuadro para montarle los componentes que tengo. Podría estirar el presupuesto hasta los 1000 euritos aunque si es de segunda pata pues seguro que me ahorro algo.
    El problema, que no se entre cuales escojer.
    Mañana llamaré a Human y a Todobici a ver que me ofrecen.
     
  9. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Ako, ahora sin coñas, para búsquedas así yo delegaría en Hurakán, una vez te localice el tema ya te dedicarás tu a la búsqueda del justiprecio...

    Por mil leuros de segunda pata se pueden encontrar cosas muy apañaditas, vamos pienso yo...
     
  10. Ako

    Ako Guest

    1000 euritos nueva, el justiprecio de segunda mano debe ser inferior.
     
  11. Domi

    Domi XTR Di2

    1000 €?, talmente Bernardo.
    Un saludo
     
  12. Game

    Game Guest

    Por 1000€ puedes encontrar más de un cuadro apañadito nuevo, pero yo, en mi afán consumista, cambiaría también la horquilla....
     
  13. NEURO

    NEURO XTR Di2

  14. Game

    Game Guest

  15. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Ya...
    Creo que pillar la bici entera si seria una buena idea y luego vender la que tiene.
     
  16. Ako

    Ako Guest

    gran dilema...
     
  17. Game

    Game Guest

    Hombre, yo no me lo pensaba por 200€....
     
  18. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Tu bici la puedes vender muy bien.
     
  19. gonzo

    gonzo Guest

    vamos a dejarnos de tonterias, que esto duele

    1º fortalecimiento de zona lumbar, si, pero todavia no he visto a nadie escribir sorbe la zona abdominal, mas importante que ningun cuadro doble

    y ahora sobre el cuadro

    - ako una enduro? si, pa sus duras trialeras en aracena...

    necesitas una doble de xc que se pueda montar con una orientacion mas recreativa que competitiva, 80 o 100 mm sera el recorrido que encuentres mas habitualmente

    lo que tu necesitas es sensibilidad exquisita y nada de bloqueos ni plataformas de pedaleo. Un sistema diseñado sorbe todo para quitarte las pequeñas vibraciones de las pistas, mas que los grandes pedrolos y saltos.

    Tu BH es larga, pero en este caso y tal y como apunta neuro una geometria no muy alargada me parece bien, eso si, de tu talla. Ni se te ocurra pillar una bici demasiado pequeña (yo no tengo hernia ninguna y la primera rodada en una bici pequeña me dejo KO literalmente)

    mi consejo? bici con poco recorrido pero muy sensible, hecha para rodar, pero comodo. Ejemplos: las bicis de guru y maguer, solo que para ti con potencia de +/- 90 mm y manillar doble. Que el tronco te quede a unos 45º rodando en llano sin forzar.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  20. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Sergio, yo de lo que te puedo hablar es de la natación yo me llevé 5 años en natación de más joven y ahora llevo 2 años seguidos, 3 dias semana, 1 hora por día, y te puedo decir que es el mejor deporte para mi que existe de mantenimiento, últimamente estamos haciendo los miercoles potencia fuera de piscina y relajar dentro (nadando) y viernes nadar con aletas y la verdad es que para mi es un complemento ideal par la bici me deja nuevo y fortalece que te cagas (nosotros hacemos aproximadament2 2 Km. diarios salvo los viernes que con aletas llegamos algunas veces a 3 Km. y empecé porque tengo una pequeña desviación de columna y llevo plantilla en el pie izquierdo de 0,5 cm. y no he vuelto a tener molestias desde hace años.
    Con respecto a la doble yo creo que lo tengo claro iré por la Canyon pero estaré entre 2 modelos eso si, la bici entera, así que venderé la mía cuando llegue la nueva, que de momento tengo que ahorrar.
    un saludo.
     

Compartir esta página