Cubiertas

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por jarduo, 8 Mar 2016.

  1. jarduo

    jarduo Nuevo miembro

    Buenas señores! Al lio, la cosa es que tengo que cambiar las cubiertas dentro de nada. Ahora mismo tengo unas Maxxis Ikon 29" de 2.2. ¿Que me recomendáis, seguir en 2.2 o bajar un poco?

    La duda es que cojí la burra de un colega hace poco, montaba 2.0 y me sentí muy comodo.

    Graaaaaaaacias!
     
  2. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    Yo llevo la IKON de 2.0 con refuerzo lateral EXO y voy muy bien para los terrenos por los que suelo pedalear...

    Pero para terrenos más complicados ya recomiendo SAGUARO, pero claro ya llevas un buen extra de peso...

    Y una cosa intermedia serían las continental pero son las más caras...
     
  3. frex

    frex Hisp@Biker

    El eterno dilema con la misma conclusión, cada uno montará lo que mejor le parezca, imposible ponerse de acuerdo.

    Es lo mismo que hablar de sillines.

    Delante, Michelín Wild Grip 2.1
    Detrás, Maxxis Crossmark 2.1
    Existen infinitas combinaciones, yo he probado muchas, todo depende del terreno y el riesgo que cada uno quiera asumir.
     
  4. isla

    isla XTR

    Como trasera es buena la ikon, es muy comoda por su gran balón, muy buena rodadora, a pesar de ser 2.2

    Como delantera probaría la continental x king exception.
    La mejor que he probado nunca, eso si, no es barata.


    Saludos.
     
  5. JUAN

    JUAN Hisp@Biker

    Delante, Michelín Wild Grip 2.1

    Esta la llevo yo tambien y va muy muy bien, me la recomendo Frex.
     
  6. frex

    frex Hisp@Biker

    Hombre, uno que hace caso :satan :cunaoo

    Conozco a varios que la llevan y todos están contentos, sobre todo por su calidad/precio, tubeless ready con 660 gr. por debajo de 30 €.

    Hace un par de días conseguí una en Decathlón por 22,95. La mía lleva más de 4000 km. puesta delante, el taqueado está nuevo y ni un solo susto, aunque en mi caso es difícil :wink:

    Atrás llevo la Crossmark T.R. con refuerzos laterales; esta goma como cubierta trasera llevan elogiándola desde que empecé a montar en mtb y siguen hablando igual de ella, por algo será.

    Lo dicho, para gustos los colores.
     
  7. Pre

    Pre XTR Di2

    El día de la marmota.
     
  8. jarduo

    jarduo Nuevo miembro

    Buena pinta esas continental! No le he echado cuenta nunca. Creo que probare continental esta vez. Gracias a todos!
     
  9. adry

    adry Hisp@Biker

  10. isla

    isla XTR

    Recuerda que sean las protection.

    A mi la larsen atrás cuando me pongo de pie en cuestas muy pronunciadas me patina cosa mala.
     
  11. adry

    adry Hisp@Biker

    Esas son las protection igual que la que llevo delante ahora mismo.
     
  12. King_27

    King_27 XTR

    Exceso de caballos?
     
  13. frex

    frex Hisp@Biker

    Ya te digo, cada culo es un mundo.

    Las protection, igual que Exo en las Maxxis se refieren a los flancos, nada que ver con la banda de rodadura, ahí solo influye el tipo de compuesto y el "dibujo".

    Para pisteo, la protección lateral está de sobra, en enduro es obligatorio.
     
  14. frex

    frex Hisp@Biker

    Donde digo Enduro, me refiero a trialeras, piedras, raíces, etc.
     
  15. isla

    isla XTR

    Donde dije larsen quería decir crossmark.
    Las primeras aún patinan más.

    Exceso de kilos, king jaja
     
  16. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Las Larsen patinan? móntalas al reves y me cuentas :wink:
     
  17. isla

    isla XTR

    Al revés no corren
     
  18. frex

    frex Hisp@Biker

    Supongo que hablamos de 29"

    Creo que en esta medida no existe la Larsen, las han sustituido por las Race TT, creo.
     
  19. isla

    isla XTR

    Correcto Frex.
    Dicen que las han mejorado.

    Esa una cubierta muy buena y agarra....el problema es que el compuesto es blandito y cuando el taqueado se rebaja es cuando se notan las perdidas de tracción.

    En 29" hay menos perdidas
     
  20. frex

    frex Hisp@Biker

    Es cierto que suele durar poco.

    Lo que sí he notado es que el comportamiento de una misma goma, cambia considerablemente dependiendo de la presión a la que la lleves.
    Antiguamente solía llevar presiones altas, ahora cada vez las llevo más bajas, sobre todo la delantera. En el caso de la Michelin que hemos comentado, al tener bastante goma en los flancos, permite llevarla a muy bajas presiones (hasta 1,5 kg.), por lo que se convierte en una lapa, agarra de maravilla.
     

Compartir esta página