Cubiertas de 25 mm y 23 mm en la misma flaca

Tema en 'General Carretera' iniciado por legolas, 5 Jun 2016.

  1. legolas

    legolas XTR

    Buenas chavales,

    Nos se si se puede hacer o no por eso lo pregunto a mis maestros.

    Tengo unas continental gran prix 4000 de 25 mm en mi maravillosa GOKA, cual es el problema que como no cuadre bien la rueda o coja un bache, ésta se me descentra un poco y me roza con el cuadro.
    La separacion entre la cubierta y el cuadro es muy muy justa, como mi cuenta corriente.

    Esta mañana en un marathon se me descentro y la jodimos, por tanto la pregunta es...Se puede poner una cubierta de 25 mm delante con la que no tengo ningun problema y cambiar la trasera a una de 23 mm.

    - rueda delantera 25 mm
    - rueda trasera 23 mm

    No me vale que me digais que ponga las dos a 23 mm, salvo que me las regale, es que vale una pasta dos cubiertas de estas y las tengo nuevas todavia.

    Graciasssssssssssssssssssss
     
  2. Domi

    Domi XTR Di2

  3. legolas

    legolas XTR

    Eso pense despues de comprarlas.

    No las cambie porque la rueda delantera va perfecta y ha sido la trasera la que me da mas problemas cuando se descentra o la tengo que quitar y volver a poner y ha sido despues de tiempo.

    Voy a ver si veo de cuanto es la llanta. Y voy a llenarla solo a 7 kilos, que me da a mi que si la lleno a 7,5 largo es cuando me da problemas.

    Y en caso de poner una de 23 detras y 25 delante, como lo ves tu? A parte de no ser lo suyo, me puedo encontrar problemas de estabilidad o algo asi (lo que tampoco me preocupa mucho ya que yo soy muy de besar el suelo aunque ultimamente me siento inspirado).

    Graciasss
     
  4. legolas

    legolas XTR

    La rueda es 622x15c, según he visto en Internet admite neumáticos de 23 y 25, por lo que entiendo que el problema no está en la rueda sino en el cuadro y en el inflado de la cubierta.
     
  5. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Hola petard, yo entiendo q el problema es de la llanta
    La cubierta de 23 te darà un poco más de espacio pero no va a evitar los descentrados
    La presión baja Tampoco te ayudará, más bien al contrario
    Primero que te hagan un buen centrado de radios y te pongan la llanta fuerte y luego más de ocho kimis de presión y te dará igual la cubierta
    Salud
     
  6. Domi

    Domi XTR Di2

    Amigo Martín, en el centrado de rueda se suele dar el apriete a los radios dependiendo del peso del ciclista aproximadamente, eso quiere decir que tiene poco que ver el ancho de cubierta.
    Como dice Alberto sería más interesante meter más presión, si acaso 8,5 Kg/cm2, de tal forma que llanta y neumático sea una sola pieza o que esa rodadura esté lo más rígida posible.
    Por desgracia hace poco bajando el zancudo dirección El Ronquillo pisé una piedra lateralmente y se me aflojó un radio en la rueda trasera, se descentró un poco pero abriendo el puente del freno llegué a casa, al día siguiente en el taller me comentaron que la presión de aprietes de los radios estaban para un peso semi-ligero de 73 kg, yo estoy en los 80 Kg.
    Con respecto a llevar anchos distintos no veo ningún inconveniente, ánimo no beses el suelo más.
    Un abrazo
     
  7. dsan

    dsan Alivio

    yo creo que 8,5 en una cubierta de 25 mm es mucho. En las continetal GP4000 SII verás que viene marcado que el límite superior es 7.7

    el problema viene de la llanta, que si es estrecha no tolera bien los 25mm. Yo, si ves que no va bien, no arriesgaría.
    Eso sí, si la llanta lo permite, entre 23 y 25, me quedo con 25.
     

Compartir esta página