Cuadro roto

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Cruzber, 25 Jul 2007.

  1. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Cuadro roto, biker jodido

    El lunes 23/07/07 me propuse realizar una ruta "nocturnosolitaria" Sevilla Peste-El Gandul-Alcalá-Sevilla Peste.






    La primera parte del recorrido, al ser una ruta muy conocida para mi, no hubo problemas alguno, en El Gandul haría un bucle que me obligaría a pasar por Alcalá y llegar de nuevo al Gandul, este bucle, desconocido para mi, trajo cierto problemilla, al entrar en una pequeña bajada no vi cierto escalón hijopu*** que me obligó a saltar estilo "lado oscuro" (perdón, lado transparente) aunque no doblé el manillar debido a:
    1.- no quería parecer más maricona aún.
    2.- estaba tan asustado que no me dio tiempo a pensar en lo que estaba haciendo.





    La "recepción" del salto fue fantástica (primero la trasera y después la delantaera, como en las pelis, al menos a mi me pareció eso), no hubo caída (sólo el "tufillo" a susto) y continué (paré a recoger el foco que se había ido a tomar por cu...) como si nada hubiera pasado (aunque, por dentro, pensaba: "Si Game y el resto de la peña "saltarina" me hubieran visto estarían orgullosos de mí, mierda de ir en solitario y encima a oscuras").
    Sin embargo, mi orgullo sufrió un duro revés puesto que a un par de kilómetros de la "zona de salto", me caí al suelo en lo más llano y empecé a notar que la burra se "movía en exceso" y que era poco manejable, supuse que el problema podía estar en las ruedas, pero los aros estaban correctas, los radios en su sitio y con la tensión adecuada.
    Al seguir inspeccionando la bicleta, le tocaba al cuadro, descubrí, con verdadero estupor, que el cuadro, tubo horizontal casi en la soldadura de unión entre el horizontal y el tubo vertical de la tija (ya pondré fotos), se había roto, lo que daba por terminada la ruta.
    La vuelta hasta casa fue andando, llegando a las tantísimas de la noche.

    Ayer, lo único bueno de todo el día, salvo el abrazo de mi hjo Pablo cuando me vió llegar a casa "en horas de día", es que cuando llegué a TodoBici Alcalá, comprobaron la rotura y, automáticamente, me pidieron un nuevo cuadro, el viernes ya tengo montada de nuevo la burra, puesto que en la madrugada del domingo al lunes, tengo que enfrentarme a cierta subida nocturna y en solitario, a cierto "pico" de la provincia de Jaén (se hace en ese día porque el lunes debo estar en Jaén por la mañana para una reunión y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, pues eso...).

    Desconozco si la rotura del cuadro fue debido al "salto" (involuntario de todas todas, doy fe de ello), a la caída o a la ANCHURA del piloto.

    Quiero dejar constancia del fantástico trato (como es norma de la casa, al menos conmigo) que tuve en TodoBici Alcalá y mi pena por no tener "pruebas" del salto del hij$%&%$%& del escalón, para una vez que me atrevo (aunque sea de modo involuntario) no tengo testigos de ello.

    Esta noche pondré las fotos del desaguisado...
     
    Última edición por un moderador: 25 Jul 2007
  2. Game

    Game Guest

    Ejem, ejem....:game
    Me alegro de que te hayan cambiado el cuadro, muchas veces te niegan el cambio por hacer un "uso inadecuado", y es que a quién se le ocurre ir por ahí bajando escalones con una bici de montaña....:whistle
     
  3. me alegro de que no te ostiaras debido a la rotura y ya puedes entonar el muerte a conor...gracias a todobici tienes cuadro nuevo, otros no te hubieran recepcionado el cuadro alegando mil historias...
     
  4. Sapo

    Sapo Guest

    Tu saltando un cortadito, grandullon???¡¡¡............. CAGO EN TO, MIRA QUE NO TENER PRUEBAS DE ESO¡¡¡¡¡:cabezazo :crybaby :crybaby :malaleche :malaleche

    p.d: Me alegro de que no te llevases tambien a casa una ostia seria como podia haber sido esa.
     
  5. Fatiga

    Fatiga XTR

    Menos mal que no te distes la piña al romperse, seguro que se rajaria un poco y al poco se terminaria de romper.

    Yo rompi por ahi tambien, no hace mucho, uno Bh que tenia, pero el mio no llego a romperse del todo.
     
  6. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Seguro que te cambian el cuadro porque con tu aspecto, y con esto quiero decir persona seria y madura y esas cosas, no se imaginan a que se debe la rotura.
     
  7. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Si lo llego a ver te juro que ni se me ocurre, simplemente me topé con él y a oscuras...lo que más me jode es no tener pruebas, me salió un salto muy gratificante y, sinceramente, me acordé de todos vosotros, de lo que sentís por dentro al pasar esos cortados...

    En fin...lo mejor es la respuesta de nuestro patrocinador...y el viernes a preparrme para subidita hijapu**** de la madrugada del domingo al lunes...
     
  8. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    Otia Cruzber! Menos mal que te libraste de un mal piñote...eso son las habilidades de un veterano piloto jajajjaj
    Has tenido mucha suerte en que te lo hayan cambiado sin rechistar...seguramente en otro sitio te hubieran dado morcillas!!!!
    La causa pues creo que un poco de todo, la anchura del piloto,el salto inapropiado y debilidad en la Conor que ya demasiadas batallas habia aguantado!!! Y es que el peso a la que la sometes no es moco de pavo!!! Pero que conste que no he dicho nada de goldo sino que el piloto es robusto , ancho y grande(alto) ..jejejje
     
  9. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Ups, lo que hacen las prisas, ahora mismo lo rehago...

    En cuanto al uso inadecuado, sinceramente desconozco si se rompió en ese momento, creo que no auqnue es posible que se fisurase, o en la posterior caída tonta al par de kilómetros de la zona de saltos...o ya estaba fisurado y no lo hubiera visto...estoy hecho un lío... de todas maneras, en TodoBici se portaron de cojo*** y al estar el cuadro en garantía, llamaron de inmediato para la sustitución del cuadro.

    Imagino que, con luz, si veo ese cortado ni se me hubiera pasado por la cabeza el "salto", falta máquina para ello y, sobre todo, faltan atributos "testosterónicos" al biker...
     
  10. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Por cierto tenían ayer en todoBici una Orbea Alma, de carbono y super aligerada en elementos, estéticamente preciosa, pero destrozada porque el propietario "olvidó" que la llevaba en el soporte de la baca al entrar en al garaje de su casa...daba pena...
     
  11. Pepetin

    Pepetin SLX

    Cruzber!!! mi tiarrón, anda q como vas... seguro q si te veo sobre la bici no te reconozco, menudo salto técnico debes haber dado, me alegro mucho por tus habilidades y pequeñas incursiones en el mundo del dirt jump y de la técnica en general.

    Lo del cuedro, genial, mucha suerte y saber con quien tratar y como!!! un 10 para todo bici.

    Y no me puedo ir sin reprocharte q salgas solo en bici, eso y muy bien lo sabes es peligroso y una inconsciencia. Lo siento cruzber pero me siento en la obligación de recriminartelo, ahunque yo sea un lokooo de esos jeje

    PD suerte en la subida!!! y en la reunión=>machacalos!!!!

    jajaja un abrazo tio
     
  12. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    El salto me "encontró" a mi, yo no lo busqué en ningún momento...jajajajajajaaj soy el más cobardica del mundo porque mis huesos ya no se arreglan con al misma rapidez que antes...

    En cuanto lo de salir en solitario pues tienes toda la razón, es para recriminar al más pintado y se acepta pero o se hace en el momento, sin planificar o no salgo...
     
  13. Sapo

    Sapo Guest

    mmmmmmmmmm........... lo siento bernardo, pero despues de ese salto, aun sin saber como era, te haya dado algo de satisfaccion el realizarlo y haber caido bien, segun tu, de milagro, (no todo el mundo saber reaccionar para caer con la rueda trasera porque si...), dudo yo ya de que te falten huevos de caballo para decir que no lo harias, amigo..... :satan :satan :satan

    Tu procura no dejarte tentar por el lado malo.... jajajajaja :dedojo :sonrisas: :sonrisas:
     
  14. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Me alegro de que estés bien y de que en nada tengas tu burra lista, y esperando cual perrito a que la saques de paseo por esa impresionante subida. Por lo que percibo te estás aficionando a andar de noche como los murciélagos.
     
  15. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Y en estos días de veranito, si quieres salir a media tarde para rodar, pues ya sabes donde encontrarme. Y en un plis estoy montado en mi burrita para acompañarte.
     
  16. MaLóL

    MaLóL Guest

    de aqui a poco vemos a bernardo en el skate park de plaza de armas saltando la piramide con una conor de street...
     
  17. Cruzber

    Cruzber XTR Di2


    Jajajajajajaja, no lo creo, a veces me paro para ver las cosas que hacen y veo a algunos que dan miedo desde fuera, imagínate desde dentro cómo tiene que ser la cosa...
     
  18. gonzo

    gonzo Guest

    vaya, bienvenido al club de los descubridores de fisuras

    me alegro que te haya ido bien ocn la garantia y de que no cediera todo el tubo

    te traeran el mismo o el 100% cabronio?
     
  19. hombre lo bueno es que le daran el 2007...
     
  20. QUIN

    QUIN Guest

    Nene, me alegro que todo haya quedado en solamente un pequeño susto y cuadro nuevo. A quien se le ocurre salir por la noche con la burra cuando lo que se tercia a esas horas es estar de copitas.... en fin, lo dicho, me alegro que no haya pasado nada. Un saludo.

    P.D. Vente a la kdd mariquita:defiesta
     

Compartir esta página