Cronica Triatlon De Sevilla

Tema en 'Triatlón y Duatlón' iniciado por rezagado, 20 May 2012.

  1. rezagado

    rezagado Deore XT

    Pues sí señores, ayer vivimos un día de triatlon excepcionalmente bueno. LA verdad es que me ha sorprendido la buena organización del tri de Sevilla. Para convocar a 3 mil mendas la verdad es que no se notaron defectos algunos. Enhorabuena a la organización.

    Os cuento mi crónica. Como sabeis este sería mi primer olímpico que finalmente no pudo ser dado que la federación le dijo al club que no habría problema y cuando se mandaron la lista completa de miembros, los de olimpico no teniamos sitio. Así que a riesgo de quedarme sin sitio en Olimpico y Sprint preferí ir a lo seguro.

    Mi triatlon empezó el fin de semana anterior a la prueba. Sí. Haciendo un Guillenazo con JLMoreno, Bareto y LMariano talegué en la trialera de los peregrinos (por intentar seguir al JLMoreno). Afortunadamente no fue gran cosa pero me eche la pierna abajo y le hice al bendito casco un agujerillo. Toda esta semana he estado con molestias en la rodilla. Así que a penas he hecho nada.

    El viernes fui a la reunión tecnica (algo que deberiamos hacer siempre), recogí el dorsal y el chip y me fui a casa a prepararlo todo. A las 12 del sabado me fui para el CAR a dejarlo todo en boxes. La Ola de los federados era a las 18 pero a las 15.30 cerraban boxes. Me volví a casa y la verdad es que a las 14 estaba otra vez en el CAR. Quería ver la salida de Olimpico (a las 16) y vivir el ambiente. Además del nerviosismo que tenía.

    Me lo pasé en grande con los colegas y llegó mi momento.En la puerta de entrada al pantanal nervioso era poco. Suela el megafono y abren la puerta para entrar y dar la salida desde el agua. Ya había decidido esta vez no quedarme atrás en la salida de natación. Nos agrupan en el agua y SALIDA. Empiezo con fuerza, pronto llegas las tortas y pasadas por encima. Durante los 300 primeros metros me hunden y hundo un par de veces, son las cosas de este deporte y que no quitan en nada que luego haya el compañerismo que existe. Al llegar a la primer boya veo que aunque me vea bien, la gente está tela de fuerte porque no voy ni mucho menos alante. Voy a lo mio. Sigo mi ritmo pero trato de alargar más la brazada, tal como dice en el libro que mi padrino (creo que puedo ya decirlo) Chema me recomendó. La verdad es que da resultados porque voy igual de rápido y sin esfuerzo alguno. Al llegar a la salida de natación corro al box a por la bici. Veo que estoy en la mitad porque faltan bicis aunque no muchas. AHÍ PIESO, venga vamos, esto es lo mio, corro fuera de la transición y en la salida me tiro practicamente sobre la bici. Y a disfrutar. Nos juntamos una grupeta de 8 y durante la primera vuelta no paramos de dar relevos. El ritmo es duro y el circuito peligros porque no paran de sucederse rotondas, carriles estrechos y cambios de nivel. En la segunda vuelta la gente está mu quemá. Empezamos a tirar solo tres. Dos de triatlon mezquita y yo, estos estaban tela de cabreaos porque la peña se había colocao ya a rueda. JAJA No paraban de decirme killo vamos a tirar nosotros tres que estos son unos cabrones. Yo a lo mio, la verdad es que si no puedes no puedes. Llegamos a boxes y corriendo a por mis zapas para terminar. Salgo rápido. Eran dos vueltas a un circuito de 2,5. La primera vuelta voy petao, no consigo ir a menos de 4,40, joder llevo las piernas tiesas como palillos. Llegados a la segunda la cosa cambia, me alcanza un camaleon con mejor ritmo y me pego a él, ya me mira, me rio y le digo que voy a intentar hacerle un poco de fast track. Acabo a tope y buscando el reloj (que no habían puesto...mamones). Sensaciones:buenísisma. Claro, estaba para el olímpico, no el sprint. Pero lo mejor es que noto que tengo capacidad para mejorar sobre todo en natación donde podría arrascar 5 minutos por lo menos y en carrera donde estoy seguro de poder correr a 3.45. Ya veremos. Os dejo los tiempos, al final 1h 15', 16 min natacion, 37 la bici y 21 la carrera
     
    Última edición por un moderador: 20 May 2012
  2. purban

    purban XTR

    Enhorabuena Pedro, que envidia me dais, cohoones
     
  3. rezagado

    rezagado Deore XT

    Algun Administrador Q Cambie El Titulo Pf

    Es Triatlon de SEVILLA no CADIZ
     
  4. Pues cuando corras a 3:45, dime como lo has hecho, porque para mí correr a ese ritmo en un tri, es ciencia ficción. ;) jajajaja

    Enhorabuena y me alegro mucho de tus buenas sensaciones y de que hayas disfrutado.
     
  5. JL Moreno

    JL Moreno Deore XT

    Enhorabuena Pedro !!! estas que te sales makina, vaya tiempos que has marcado y aun no está contento?? rodar por debajo de 4,40 ?? bufff........ pues nada a seguir entrenando duro que estoy seguro que muy pronto andaras en esos tiempos que te propones, y ya sabes cuando quieras entrenar por el mismo sitio que lo hace el amigo Juanracx aqui por el territorio komanche, estaré encantado de acompañarte......................................eso si, yo en bici jajajaj

    Espero que esas molestias en la rodilla vayan desapareciendo y estes pronto al 100x100. Otro dia bajaramos mas despacio por la trialera para quedarnos bien con la trazada.

    Un saludo.
     
  6. JL Moreno

    JL Moreno Deore XT

    Que ha pasao aqui?? :shock: Cuando he escrito mi post ya estaba el de Juanraxc, sin embargo se ha puesto en la hora del de él.
     
  7. JL Moreno

    JL Moreno Deore XT

    Otra vez :shock: :shock: :shock:
     
  8. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    puf! que deporte mas duro. enhorabuena
     
  9. Beli

    Beli XTR

    Tengo que probar uno de estos, tiene que ser divertido, enhorabunena.
     
  10. rezagado

    rezagado Deore XT

    Beli, tú lo petas seguro. Ya me gustaría verte en el tramo ciclista de verdad.

    Ricardo, llevas razón lo que dices de correr a 3.45, pero poniéndome objetivos duros es como estoy mejorando. El primer tri que hice en mi vida lo hice en casi dos horas, me puese como objetivo bajar de la hora y media, luego de la hora y 20 ahora estoy en 1.15 y el proximo es 1H09 aunque creo que voy a dejar el sprint definitivamente por el olimpico. A ver si organizas algo este finde fiera! Y hacemos transicion con el Chema si se apunta. Que entrenando con los grandes es como uno crece. (Animo que Salou está ahí ya. Lo vais a reventar el grande y tu).:disparo10 :disparo10
     
  11. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Felicidades Pedro, eres un crack!!!!!
     
  12. The_PioJo

    The_PioJo Deore

    Enhorabuena!! Nos vemos el 3 por Aracena.

    SaLu2

    PD: Correr a 3.45 en un tri es algo más que una barbaridad. Pero bueno, a entrenar se ha dicho.
     
  13. rezagado

    rezagado Deore XT

    Ramón, ya me lo había dicho Ricardo y llevais toda la razón...correr a 4.00-4.15 creo que ya estaría bien. Dime tu dorsal cuando lo sepas y te saludo hombre!!

    Edito

    Ramón, si la has hecho antes, cuentame como es la parte de bici y running pf
     
    Última edición por un moderador: 23 May 2012
  14. The_PioJo

    The_PioJo Deore

    Es la primera vez que voy a Aracena. De lo que intuyo, puedo decirte que el agua estará bastante fria (por no decir muy fria) y que el sector en bicicleta no será un paseo (desde Aracena a Los Marines, cruzando Fuenteheridos).

    SaLu2

    PD: Tengo ya en mail de confirmación de la organización, pero no tengo nada de dorsal aun. Yo me iré el sábado a mediodia, lo recojo por la tarde y hago noche allí.
     

Compartir esta página