Cronica Half Trisur Multipower MD Punta Umbria 2013

Tema en 'Triatlón y Duatlón' iniciado por hispalnet, 9 Jun 2013.

  1. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Comparto con vosotros mi experiencia en el Triatlon de media distancia en el que participé ayer representando a nuestro club.

    Mi unica idea era probar una competición de larga distancia de estas caracteristicas y cuando tuve la oportunidad de hacerlo gracias a la promoción para clubes de Trisur Eventos no me lo pensé, así que debo dar primero las gracias a Antoñito Maverick y a Domi por la ayuda prestada y como no a Ricardo Cabrera por hacerlo todo tan facil, asi da gusto.

    Asi que a las 5.00 de la mañana iba Chema camino de Punta Umbria cargado de ilusión por participar en una prueba de estas caracteristicas pero sabiendo que mi meta estaba tan solo en terminar.

    Ha sido fundamental en primer lugar la ayuda que me ha brindado mi "trainer" sin cuya ayuda creo que no hubiese terminado esta prueba viniendo como venía de estar casi 4 meses fastidiado con el tema del soleo, asi que como se que leeras esto, muchas gracias MASTER!!!!!

    Pasadas las 8.00 de la mañana y ya en boxes con todo colocado repaso mentalmente todos los consejos de mi amigo y compañero Pedro, experto ya en estas lides y despues de haber revisado una y otra vez el material de las dos transiciones pango camino a la playa y me coloco en el arco de salida en la cola ya que mi guerra es otra muy distinta del resto de competidores, terminar. Gracias a Antonio Ergrande que se acerco a darme animos y a tranquilizar mis nervios y la verdad es que se agradece mucho en esos momentos tener a alguien al lado dandote animos y consejos. Ademas el tio ha hecho un tiempazo 04:59:37. Felicidades y Gracias Grande!!!!!!!!!

    Suena la bocina y a unos 75 metros de la orilla comenzamos a nadar y vamos que nos vamos, guantazos, patadas, hogadillas....comienzo a ponerme nervioso así que opto por dejar pasar a casi todo el mundo y pongo mi propio ritmo ya que tengo autentico panico a nadar en el mar a esas distancias. Venzo mi miedo y me animo, comienzo a nadar a ritmo y en una de la boyas de señalización al girar tenemos el sol de frente ya que amanece por lo que muchos no vemos la boja de señalización y nos tragamos unos 100 m extras hasta que desde las barcas nos indican de giremos a la izquierda. Para entonces todo el mundo ya esta casí llegando a la orilla, eso me desmoraliza pero pienso en todos los que han estado implicados en esta batalla y eso me la fuerza mental necesaria para seguir. finalizo la primera vuelta y la segunda, tal y como me había comentado Pedro la hago mucho mas fluida y en 48 m estoy saliendo del agua.

    Me voy camino de los boxes y tras ponerme el traje de romano (Maillot Hispa incluido) comienzo el segmento de ciclismo. En los primeros kilometros no dejo de regurgitar agua salada como un ave rapaz pero despues de la primera vuelta se me pasa la fatiga y comienzo a encontrarme mejor. Voy pillando ritmo tras la segunda vuelta de las 4 que había que darle al circuitoy las patas ya entran en calor y puedo comenzar a mantener un ritmo constante aunque hay que levantar en las tres rampas que tiene el circuito y que te obligan a mover el desarrollo para no atrancarte.

    Me flipa ver a los triatletas con sus cabras cuando me cruzo con ellos ya que es impresionante verlos rodar a una media de mas de 40 km/h. Yo sigo a lo mio. Al comienzo de la cuarta vuelta comienzo a adelantar a algunos participantes de los de "mi carrera" y lejos de alegrarme les grito y les animo por que es lo que yo esperaria de alguien que me adelanta y que sabe que yo soy su rival. Uno de ellos se me mete a rueda y los jueces se acercan un par de veces así que muy educadamente le pido que o bien me adelante o se coloque en paralelo ya que de otro modo nos pueden sancionar a los dos y la criaturita pasa olimpicamente de mi y sigue a rueda. Al llegar a boxes el muchacho se pone a discutir con una juez mientras yo me cambio y le sancionan creo que incluso lo descalifican. Hay gente que no aprende. Asi casi sin darme cuenta y en 2.59 me liquido los 90 km y me calzo las zapas para salir a correr.

    Las patas no me duelen, me encuentro bien, así que me pongo en modo martillo pilon y comienzan a caer los kilometros a un circuito al que tambien había que darle 4 vueltas....se ve que a nuestros amigos de Trisur les pone el 4......jajajajajajaj.

    Tremenda alegria de oir a Marga y a Ruben y ver a la peque dandome animos durante el circuito de running.Gracias pareja por los animos y por las fotos!!!!!!

    Las dos primera vueltas las doy intentando mantener el ritmo y al finalizar la tercera las patas van perfectas pero de nuevo me acuerdo de Pedro y sus consejos y para evitar males mayores decido no apretar. Ya esta terminado, me quedan 2.5 kilometros y es el momento de saborearlo así que hago los dos ultimos kilometros literalmente riedome y seguramente con una sonrisa que me atravesaba la cara de lado a lado. El tiempo me daba igual. Pensar que jamas había hecho un triatlon de ninguna distancia y que en mi debut en la disciplina iba a terminar un medio IM ya era suficiente premio como para pensar en el tiempo, de momento, que todo se andará.

    Cuando me iba acercando a meta me cruzo con algunos participantes que ya han terminado la prueba y llevan su medalla de FINISHER colgada del cuello. Eso me recuerda que en meta hay un amigo que ha sido parte de esta aventura y no quiero que nadie me ponga la medalla que no sea él, Ricardo Cabrera Cosano.

    Cuando llego al arco de meta lo veo a lo lejos cargado de medallas y gritandome Chemaaaa!!!!! Que grande Eres!!!!!!!!

    Me paro, me quito las gorra y las gafas y le digo:

    Quien mejor que tu para colgarme esta medalla.


    Asi que una vez con el metal colgado del cuello me fundo en un abrazo de agradecimiento con Ricardo y le felicito por que sabía que despues de lo ocurrido en Sevilla y aunque el no tuvó nada que ver en aquello sabía que les iban a mirar con lupa y señores, un 11 sobre 10. La organización perfecta, los circuitos perfectos, los avituallamientos perfectos, los voluntarios no te ofrecian una sino las dos manos llenas de barritas, geles, bidones de agua helada, esponjas mojadas en agua fria para refrescarse, de todo, insisto, de todo y de sobra. Al cruzar la meta contabamos con un avituallamiento completo de frutas, refrescos, bebidas, isotonicos, etc. Sin duda una organización perfecta. Felicidades a Trisur.

    Ya el sumun total llega cuando veo que he bajado de las 6 horas, habiendo hecho un tiempo total de 5:56:43 y que he bajado mi mejor marca de la media maraton a 01:59:51.

    Asi que ya lo puedo decir a boca llena


    Soy Finisher!!!!!!!!!!!!
     
  2. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Enhorabuena campeón, me encanta tu visión del deporte.
    Felicidades a la organización también, parece que se han desquitado de lo de Sevilla.
     
  3. Domi

    Domi XTR Di2

    Joder Chema, enhorabuena, felicidades, puto máquina, y no se cuanta cosas más, pero como resultado final a tantos entrenos y tantas lesiones todo llega.

    Te mereces muchas más alegrías de este tipo para que te metas en el coco que puedes con este tipo de pruebas y muchas más exigente peeeeeero todo a su tiempo.

    Me alegro enormemente de tu participación en esta prueba que no tenía ni idea que ibas a formar parte de la grup.

    Un saludo
     
  4. Si de alguien me alegro de que haya sido finisher en esta prueba es de ti, querido amigo... ¡Qué alegría me dio verte! ¡Qué abrazo más sincero nos pegamos! :) Muchísimas gracias por la parte que me toca de la organización, el trabajo ha sido durísimo y ahora podemos recoger los frutos, siendo la mayor satisfacción ver que todos lo triatletas disfrutastéis y que no os faltó de nada en ningún momento.

    Disfruta de tu momento, recupera, y luego... ¡A seguir luchando! ;)
     
  5. Rojas

    Rojas Deore XT

    Pedazo de crónica!! Mi más sincera enhorabuena compañero.
     
  6. Ergrande

    Ergrande Guest

    Enhorabuena Chema, me alegró verte en la prueba y me alegro que seas finisher de este tu primer Medio IM, pero no él último te quedan más por "disfrutar-sufrir" y dentro de poco nos veremos seguro en un Full IM,

    un abrazo maquina!!!!
     
  7. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Enhorabuena, buena gente!!! :alabando
     
  8. Kowalski

    Kowalski XTR

    Te reitero lo que te dije por Facebook. Enhorabuena, me alegro un montón por ti.
     
  9. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Enhorabuena Chema, a disfrutar de lo conseguido.
     
  10. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Muchas gracias a todos!!!!!!!
     
  11. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Grande Chema. Muuuuuchas Felicidades.
     
  12. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Joder Chema, ahora si que has dado un paso de gigante, me alegro de que después de tantos problemas de lesiones, hayas conseguido tu primer medio IM, que como ya te han dicho, seguro no será el último.
    ENHORABUENA.
    Y por la crónica otra felicitación, asi se cuentan estas experiencias.
     
  13. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Enhorabuena Chema, menudo estreno tio!! :alabando
     
  14. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Que me pone la palabra Finisher jajajaj

    Reinventarse o morir obsoleto y caduco , eres todo un ejemplo a seguir , ¡¡MAESTRO!!
     
  15. Pre

    Pre XTR Di2

    No te creas que te tenía olvidado apañero, pero hasta hoy no he podido hacerme con un ordenador para leer bien tu crónica, porque mi hija tiene acaparado el mio con sus estudios, y en el movil no apetece leer tanto.

    Eres grande. Yo sabía que terminabas sí o sí. Y si te propones un IM completo lo haces también, me cachis si yo tuviera tu cabeza......

    Enhorabuena maestro.
     
  16. marcelo

    marcelo Guest

    Mi mas sincera Enhorabuena Chema, que grande eres. Un abrazo.
     
  17. gitanotriana

    gitanotriana Deore XT

    Enhorabuena Chema!!!! Envidio..... sanamente...... tu sacrificio y esfuerzo en el deporte, ojalá algún día te tome como ejemplo!!!!
    Un abrazo y a disfrutar tu premio.
     
  18. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT




    Lo he leído tarde pero leído!!!

    A mi no me tienes que agradecer nada. Te lo tienes que agradar a ti mismo. Eres un tío súper disciplinado. Todo lo haces tú.

    Cuando repitas seguro que todavía lo harás mucho mejor.

    Enhorabuena!!!!!


    Y ahhhhhhh......bienvenido al Trail!!!!
     

Compartir esta página