crank o spd

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por marcnexus, 4 Feb 2008.

  1. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    He de tomar la decisión de elegir los pedales para mi bici, llevo un tiempo dandole vueltas y me gustaría saber que opinais al respecto.

    Siempre he usado SPD pero en cuanto hay algo de barro son un suplicio para meterlas. ¿Merece la pena crank? ¿funcionan igual para sacarlas? ¿son más fáciles de meter?
     
  2. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Yo habia usado muchos años spd, y me iban bien, pero no se llevan bien con el barro.
    Hace cosa de unos seis meses me pase a los crank, para mi lo de enganchar y desenganchar es igual de facil, eso si, no les afecta en absoluto el barro.
    Yo que tu, crank.
     
  3. javijerez

    javijerez XTR

    yo te aconsejaria que probaras los crank.

    los shimano ya los conoces así que saldras de dudas.


    yo llevo crank y estoy encantado,aunque shimano siempre será shimano
     
  4. eloy

    eloy Guest

    yo no te puedo decir por que tengo spd pero tambien he oido hablar muy bien de los time, bernardo creo que los tiene, a ver si el te informa
     
  5. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    Para mi los spd son duros de co*** pero como bien dice antoni xtr cone l barro no hacen buenas migas y las crank los tiene un colega mio y en ronda no tuvo ningun problema.
     
  6. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Time.
     
  7. Godzilla

    Godzilla XTR

    Crank, aunque yo llevo spd por motivos que no vienen al caso.
     
  8. kanario

    kanario Guest

    yo estoy todavia pensandome dar el paso a crank, los spd van de puta madre el problema es de sobra conocido con el barro se ponen un pelin duritos los joios jejeje
     
  9. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

  10. crank por su facilidad de limpiar y su enganche, eso si, si no eres principiante en pedales no hay problema pero si eres novato (no es tu caso) no son los mas adecuados para usarlos como primeros automaticos por aquello del angulo necesario para sacar el pedal... por otro lado si vas a usarlos para pistear sin duda el modelo eggbeater pero si le vas a dar al bicisenderismo como lo llama antonio xtr, pillate algo como los crank candy
     
  11. gonzo

    gonzo Guest

    +1 a todo lo dicho por hurakan
     
  12. Game

    Game Guest

    Muerte a spd :cunaoo Sólo los llevan los que no han probado los Crank :D
     
  13. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    +1 a lo dicho por Hurakan!

    Aunque despues de saber lo bien que te lo has pasado con Gaby por la sierra te veo mas con los crank Candy.
     
  14. legolas

    legolas XTR

    En realación con esto, espero que no me mateis por la pregunta pero llevan unas calas diferentes a los spd supongo no ? o me equivoco. Nunca me he fijadoen las calas de estos pedales.
     
  15. javijerez

    javijerez XTR



    sip totalmente diferentes
     
  16. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Las ventajas de los cranks son muchas... pero tambien sus inconvenientes... yo llevo mucho usando cranks y voy a pasar de nuevo a spd para el dia a dia y en seco. Para barro guardare dejare los cranks.
     
  17. Arty

    Arty XTR Di2

  18. ruben

    ruben Guest

    Marcelo aquí te van a aconsejar casi to dios los Crank, yo también me pienso cambiar....despues de verano, como dice Godzila por motivos que no vienen al caso....que no vas a poder llevar plataformitas..jajaja
     
  19. gonzo

    gonzo Guest

    y para semejante coñazo (que ni los pros oiga) no es mas facil pasarte a time?

    son como un termino medio entre ambos sistemas

    a mi los de carbono me tientan, quedarian de lujo en la oiz, y cuando he usado time he ido comodisimo desde el primer momento, incluso estrenando en competicion.
     
  20. MOSKETERO

    MOSKETERO Guest

    Traslado una comparativa resumida hecha en una revista de MTB.

    Pedales Crank Bros Candy SL:
    Lo Mejor: Son los menos traicioneros, nunca te que daras atrapado.Los mejores para barro.Muy facil de encontrar la cara de enganche.
    Lo Peor: Tacto más indefinido que el resto.Ausencia de regulación de tensión.Las calas se gastan con rapidez.

    Pedales Shimano M540:
    Lo Mejor: El tacto al engranar y soltar.Rodamientos ajustables.Muy baratos para la calidad que ofrecen.
    Lo Peor: Con mucho barro al final se acaban atascando.El peso continúa siendo su asignatura pendiente.

    Pedales Time Atac XS:
    Lo Mejor: El más completo de todos,buen tacto de entrada y salida de la cala,regulación de tensión,funcionamiento inalterable en barro.
    Lo Peor: Aunque el mantenimiento es fácil,puestos a pedir nos gustaria un rodamiento en lugar del casquillo de fricción y un mejor sellado.Pesados en relación al precio.
     

Compartir esta página