Controles de alcohol y drogas

Tema en 'General MTB' iniciado por Murchero, 22 Jun 2021.

1. Murchero

Murchero Secretario Junta Directiva

2. Ts4

Ts4 Hisp@Biker

Seguro para la bici? Ya mismo están pidiendo que llevemos hasta matrícula.

3. Murchero

Lo del seguro dalo por hecho

4. Juanma

Juanma SLX

El lobby de las aseguradoras está empeñado en que pasemos por caja. Quieren que tengamos un seguro obligatorio de daños a terceros, como en los coches, pero habría que ver las estadísticas de accidentes en que el ciclista no es responsable sino víctima, y en los cuales el seguro no sirve de nada: son la inmensa mayoría. Pero eso importa poco, lo que importa es que las aseguradoras hagan negocio.
    Y eso sin hablar del efecto desincentivador del uso de la bici que tendría un seguro, que también conviene a otro lobby poderoso, el del automóvil.

38super, Murchero, AlbertoCM y otra persona les gusta esto.
  5. currosev

currosev Hisp@Biker

El carnet ciclista es suficiente, y el de federado incluso te cubre tus daños

A Ts4 le gusta esto.
  6. Murchero

Me temo que no, el seguro de la federación cubre tus gastos médicos, pero no creo q te cubra si atropellas a alguien, igual estoy equivocado.

Lo q dice Juanma, muchos intereses en contra de patines y bicis, ventas de vehículos, aseguradoras, transporte público, ... Pero por contra mueve otros sectores, en fin ...

7. currosev

currosev Hisp@Biker

Si cubre daños a terceros, hasta 150.000 €, de hecho por eso yo me federo, por temas de seguros no de competiciones
    upload_2021-6-23_9-40-45.png

8. currosev

currosev Hisp@Biker

y este el carnet ciclista

upload_2021-6-23_9-42-47.png

9. Juanma

Juanma SLX

Claro, que yo sepa, los seguros federativos son de responsabilidad civil a terceros, es decir, lo mismo que el seguro obligatorio de automovil y como el que quieren imponenrnos a los ciclistas. Lo que pasa, obviamente, es que no es obligatorio y se federa el que quiere.
    Supongo que antes o después ocurrirá lo del seguro obligatorio, cada vez somos mas, las aseguradoras han visto la tajada y están haciendo sus campañas en las televisiones y otros medios en los que contratan publicidad, disfrazándola de noticia y de opinión pública (véase la que dieron hace unas semanas en antena3 con la encuesta de la asociación esa del automovil).

A 38super le gusta esto.
  10. currosev

currosev Hisp@Biker

Yo estoy a favor de que "todo el mundo" lleve su seguro a terceros, es mi humilde opinión.

A francoix le gusta esto.
  11. ManoloBH

ManoloBH Tesorero Junta Directiva

Los seguros de vivienda suelen cubrir a sus residentes también.

12. AlbertoCM

AlbertoCM Vocal Miembro del equipo Junta Directiva

Y qué hay del alcohol y las drogas? cuñao:

A atlebeto le gusta esto.
  13. ManoloBH

ManoloBH Tesorero Junta Directiva

o_O:rolleyes:

14. Ts4

Ts4 Hisp@Biker

Se juntan con rock & roll y listo satan:

15. 38super

38super Nuevo miembro

Recuerda que quien manda en este país son los Bancos = a los dueños de la mayoría de aseguradoras y ahora de centros clínicos....

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Compartir esta página