El lobby de las aseguradoras está empeñado en que pasemos por caja. Quieren que tengamos un seguro obligatorio de daños a terceros, como en los coches, pero habría que ver las estadísticas de accidentes en que el ciclista no es responsable sino víctima, y en los cuales el seguro no sirve de nada: son la inmensa mayoría. Pero eso importa poco, lo que importa es que las aseguradoras hagan negocio. Y eso sin hablar del efecto desincentivador del uso de la bici que tendría un seguro, que también conviene a otro lobby poderoso, el del automóvil.
Me temo que no, el seguro de la federación cubre tus gastos médicos, pero no creo q te cubra si atropellas a alguien, igual estoy equivocado. Lo q dice Juanma, muchos intereses en contra de patines y bicis, ventas de vehículos, aseguradoras, transporte público, ... Pero por contra mueve otros sectores, en fin ...
Si cubre daños a terceros, hasta 150.000 €, de hecho por eso yo me federo, por temas de seguros no de competiciones
Claro, que yo sepa, los seguros federativos son de responsabilidad civil a terceros, es decir, lo mismo que el seguro obligatorio de automovil y como el que quieren imponenrnos a los ciclistas. Lo que pasa, obviamente, es que no es obligatorio y se federa el que quiere. Supongo que antes o después ocurrirá lo del seguro obligatorio, cada vez somos mas, las aseguradoras han visto la tajada y están haciendo sus campañas en las televisiones y otros medios en los que contratan publicidad, disfrazándola de noticia y de opinión pública (véase la que dieron hace unas semanas en antena3 con la encuesta de la asociación esa del automovil).
Recuerda que quien manda en este país son los Bancos = a los dueños de la mayoría de aseguradoras y ahora de centros clínicos.... Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Y digo yo ....estando en un foro de ciclismo....para relajarse no es mejor irse a la ruta del agua ..subir los toros y la culebra y luego dos cervezas buenas en el Mariano??? A mí me funciona cada fin de semana.
Estoy contigo Pedro aunq yo cambio ruta del agua por la línea blanca de la carretera y ahí mequedo enganchado