Controles de alcohol y drogas

Tema en 'General MTB' iniciado por Murchero, 22 Jun 2021.

  1. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

  2. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Seguro para la bici? Ya mismo están pidiendo que llevemos hasta matrícula.
     
  3. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Lo del seguro dalo por hecho
     
  4. Juanma

    Juanma Hisp@Biker

    El lobby de las aseguradoras está empeñado en que pasemos por caja. Quieren que tengamos un seguro obligatorio de daños a terceros, como en los coches, pero habría que ver las estadísticas de accidentes en que el ciclista no es responsable sino víctima, y en los cuales el seguro no sirve de nada: son la inmensa mayoría. Pero eso importa poco, lo que importa es que las aseguradoras hagan negocio.
    Y eso sin hablar del efecto desincentivador del uso de la bici que tendría un seguro, que también conviene a otro lobby poderoso, el del automóvil.
     
    38super, Murchero, AlbertoCM y otra persona les gusta esto.
  5. currosev

    currosev Baneado

    El carnet ciclista es suficiente, y el de federado incluso te cubre tus daños
     
    A Ts4 le gusta esto.
  6. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Me temo que no, el seguro de la federación cubre tus gastos médicos, pero no creo q te cubra si atropellas a alguien, igual estoy equivocado.

    Lo q dice Juanma, muchos intereses en contra de patines y bicis, ventas de vehículos, aseguradoras, transporte público, ... Pero por contra mueve otros sectores, en fin ...
     
  7. currosev

    currosev Baneado

    Si cubre daños a terceros, hasta 150.000 €, de hecho por eso yo me federo, por temas de seguros no de competiciones
    upload_2021-6-23_9-40-45.png
     
  8. currosev

    currosev Baneado

    y este el carnet ciclista

    upload_2021-6-23_9-42-47.png
     
  9. Juanma

    Juanma Hisp@Biker

    Claro, que yo sepa, los seguros federativos son de responsabilidad civil a terceros, es decir, lo mismo que el seguro obligatorio de automovil y como el que quieren imponenrnos a los ciclistas. Lo que pasa, obviamente, es que no es obligatorio y se federa el que quiere.
    Supongo que antes o después ocurrirá lo del seguro obligatorio, cada vez somos mas, las aseguradoras han visto la tajada y están haciendo sus campañas en las televisiones y otros medios en los que contratan publicidad, disfrazándola de noticia y de opinión pública (véase la que dieron hace unas semanas en antena3 con la encuesta de la asociación esa del automovil).
     
    A 38super le gusta esto.
  10. currosev

    currosev Baneado

    Yo estoy a favor de que "todo el mundo" lleve su seguro a terceros, es mi humilde opinión.
     
    A francoix le gusta esto.
  11. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Los seguros de vivienda suelen cubrir a sus residentes también.
     
  12. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Y qué hay del alcohol y las drogas? cuñao:
     
    A atlebeto le gusta esto.
  13. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    o_O:rolleyes:
     
  14. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Se juntan con rock & roll y listo satan:
     
  15. 38super

    38super Nuevo miembro

    Recuerda que quien manda en este país son los Bancos = a los dueños de la mayoría de aseguradoras y ahora de centros clínicos....

    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
     

Compartir esta página