Consulta sobre barritas energéticas, geles.....

Tema en 'General MTB' iniciado por Ts4, 22 Mar 2018.

  1. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Buenas tardes, me gustaría saber vuestra opinión sobre las barritas energéticas, geles, y otros suplementos que usáis, en qué características os fijáis y dónde los compráis.

    He probado unas barritas del COTSCO que están muy ricas pero no se si es adecuada.

    La marca es POWERBAR.

    Información nutricional por barrita (55 gramos)

    Energía: 785 Kcal
    Grasas: 3.9 gramos De las cuales 2.2 gramos son saturadas
    Carbohidratos: 17.1 gramos De los cuales 16 gramos son azúcar (ésto creo que es mucha azúcar)
    Fibra: 7.4 gramos
    Proteínas: 17.1 gramos
    Sal: 0.13 gramos
     
  2. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    La mejor: la barrita polvillo bailar:
     
  3. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Joder.. qué PRO te estás volviendo... :p:p

    Yo llevo plátano o dátiles... y si llevo barrita es alguna que lleve frutos secos... no me fijo en los mg, ni proteinas, ni sal... quizás SI me fije en las Kcal... Y en que no lleve aceite de palma o similar (cosa que casi todos llevan).

    Como empieces a ver tantos datos te vuelves loco...
     
    A Ts4 le gusta esto.
  4. Domi

    Domi XTR Di2

    Esos datos deben estar mal, revisalos.
    Saludos
     
  5. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    PRO???? jajajajaja para nada colega, lo que pasa es que tengo que cuidar la alimentación y si voy a comer barritas u otros suplementos me gustaría saber en qué datos me tengo que fijar, por eso os consulto a ustedes que lleváis más tiempo en este mundillo.
     
  6. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Es lo que pone en la caja.

    [​IMG]
     
  7. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Yo no me fijo nada en la composición, para rutas normales de un par de horas no llevo nada, y si es algo más de tiempo un platano o una barrita cualquiera de mercadona. En alguna ocasión para maratones he llevado barritas powerbar o similar y geles de glucosa pero sin fijarme en su composición, lo que me recomienda Ricardo en Tribikes o donde me acerque a comprar.
     
    A Ts4 le gusta esto.
  8. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Gracias Murchero
     
  9. francoix

    francoix Tesorero Junta Directiva

    De barritas y geles las de mercadona.
    Aunque para los calambre tengo q pillar un gel o algo q me dio el tito
     
    A Ts4 le gusta esto.
  10. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    Mi recomendación es la barrita PALEO.
    Tres ingredientes naturales: Dátil,coco y almendra. No llevan aceite de palma. Se mastican bien, están muy buenas y no se hacen bola. Van bien también con calor porque no tienen recubrimiento de chocolate o de otra crema que se derrita con la calufa...
    Se compran en planificatuspedaladas.com
    Los geles que venden también van muy bien, los hay de absorción rápida o lenta, con o sin cafeína y también hidrógeles que no necesitan tanta agua porque debes recordar que con la toma de un gel normal debes beber mucha agua.
    Lo peor de todo es que para ahorrarte gastos de envío tienes que gastarte mínimo 30 pavos.
    Pero puedes juntarte con alguien y hacer un pedido conjunto, los productos merecen la pena...
    Powerbar tb es buena marca y a mí personalmente también me gustan los tubitos de isostar que son fáciles de ingerir en marcha!
     
    A Ts4 y Murchero les gusta esto.
  11. Domi

    Domi XTR Di2

    Ahora si me cuadra!, 785 kcal era mucha tela, son 187 kcal, lo normal.
    Yo sólo las tomaría para rutas de más de tres horas exigentes o bien para reponer una vez acabado un entreno duro.
    Para salidas normales llévate algo que te guste, la opción de Carmelo es buena, dátiles, algún fruto seco, sales en un bidón con algo de hidratos, etc.
    Algún gel no estaría de más pero creo que lo más importante es aprender saliendo y probando tu mismo en función de las rutas que hagas.
    Yo por ejemplo no suelo tomar nada pero ahora que estoy saliendo más de la cuenta llevo un gel y una barrita powerbar por si las moscas y este sábado pasado me hizo falta.
    Suerte y saludos.
     
    A Ts4 le gusta esto.
  12. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Muchas gracias por vuestras opiniones, las tendré muy en cuenta. dios:

    Para las salidas que hago ahora no suelo tomar nada, son de un par de horas o poco más y no muy exigentes.

    Pero me gustaría ir aprendiendo cositas para ir teniendo en cuenta en cuanto pueda ir entrenando más duro.

    Onogorco le echaré un vistazo a esa web, cuando entrenaba duro en el gym compraba los suplementos en Prozis.com.

    Domi ahora me acabo de dar cuenta del fallo que tuve al copiar los datos de la barrita, puse los Kj en vez de las Kcal.

    Lo dicho, muchísimas gracias compañeros dios:dios:dios:
     

Compartir esta página