Consejos tema compra bicicleta

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por tropicmush11, 26 Sep 2013.

  1. tropicmush11

    tropicmush11 Guest

    Hola

    Me llamo Miguel Angel, siempre me a gustado ir en bicicleta y cuando tenia 13 años tube una Rockrider del decathlon con doble suspension de muelle que pesaba mucho, cada vez me gustava mas y empezava hacer kilometros con ella hasta ahora que tengo 18 años, pero vamos al grano.

    Hace tiempo queria comprarme una bicicleta con ruedas de 26 y llevo mas tiempo ahorrando para poder comprarmela y que sea algo decente pero tengo algunos problemillas.

    Mirando por internet y en foros he podido saber un poco como son cada componentes en una bici medianamente buena, pero aun asi me cuesta decidir cual seria mejor, por eso debo recurrir a internet explicando mi situacion porque no tengo ningun amigo o conocido que sepa de bicicletas y que me pueda aconsejar.

    Mi presupuesto es de 600 euros o 675 mas o menos, la Conor 8500 Alivio Deore del 2013 cuesta 675€ , ahora por ese precio no se si podria escojer alguna mejor montada con mejor desviador, cambio, suspension y que tenga mas opciones para elegir, porque ahora se acaba la temporada y salen nuevas bicis iguales o mejores por ese precio.
    Tambien pongo la Trek 4300 del 2014 por 599€ que me la enseñaron y tambien esta bastante chula pero en mi parecer creo que tiene mejores componentes la Conor.

    Pensando un poco se esta acabando la temporada y estan rebajando las bicicletas de este año, pero en las 3 tiendas que he ido a mirar la Conor no la tienen rebajada.
    Alomejor de aqui poco puede que rebajen la Conor y si me la compro ahora que son 675€ abre perdido dinero, porque en alguna tienda de internet ya he visto que la rebajan a 120€ menos, en cambio la Trek 4300 que es del año 2014 estare seguro que no perdere dinero.

    Alguien opina lo mismo, algun consejo?
    Tambien me gustaria saber vuestra opinion y saber de alguna bicicleta mas que os parezca que este bien con ese presupuesto.

    Conor 8500 Alivio Deore del 2013:
    http://cicloslasalud.com/bicicletas/1370-bicicleta-conor-8500-alivio-deore.html

    Trek 4300 del 2014:
    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/sport/4_series/4300/#/es/es/model/details?url=es/es/bikes/mountain/sport/4_series/4300


    Muchas gracias, Saludos.
     
  2. Gadix

    Gadix Deore XT

    Miguel Angel, tus incertidumbres las hemos tenido todos. Es normal.

    Entiendo tu enorme preocupación por hacer un gasto "inteligente" después de lo mucho que te habrá costado ahorrar ese dinero.

    Ante tu pregunta desgraciadamente no hay una única contestación válida. Muchos de nosotros te diremos cosas muy dispares, por lo que te volverás loco. Unos te dirán que mires la garantía de por vida de la marca por si tienes roturas en la bici, otros que ahorres un poco más para pillarte algo mejor, otros que lo más importante es la horquilla y el cambio, otros que elijas la más bonita ..... Y LO PEOR DE TODO ES QUE TODOS TIENEN RAZÓN.

    Hoy en día por ese precio hay muchiiiiiisimas marcas que te ofrecen más o menos lo mismo .... así que debes elegir finalmente la que mas te guste tanto por estética, como por componentes, como por peso, como por todo un poco.

    La conor parece algo mejor equipada que la TREK, de peso no sé, andarán por el estilo. La horquilla de la Conor es mejor así como el cambio.

    Del tema de cuando comprar mi opinión es que a fin de año y casi que ya las tiendas quieren deshacerse de las bicis"antiguas" y sacan unas ofertas muy buenas. Lo de comprar una bici por internet no me termina de convencer ..... siempre es bueno comprar una bici en una tienda que a su vez sea taller para cuando tengas que llevarla a mantenimiento por ejemplo.

    Yo si tuviese tiempo me iría por las tiendas de tu ciudad (no sé si lo has hecho ya y has descartado el resto de marcas quedandote con las dos que comentas o no) y vería ahora que va acabando el año las ofertas que sacarán ..... porque al fin y al cabo todas las bicis de 600 euros suelen ser igual de buenas entre si, así como todas las bicis de 4000 euros suelen ser igual de buenas entre sí. Conclusión, la compra que hagas será la correcta y al final lo importante es que lo que compres te haga sentir bien ..... si lo que mas valoras es la estética a por ella, si es el peso a por él etc.

    Espero haberte ayudado algo. saludos.
     
  3. Izzmael

    Izzmael Deore

    Por ese dinero hay bicis de segundamano muy buenas. Echale un vistazo por ahí.
     

Compartir esta página