Consejos. Nuevo cuadro. Trek Top Fuel 9.8

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Gadix, 21 Feb 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Estevez

    Estevez XTR

    Piensa en lo que te a dicho Moreno,,,,, pero ten en cuenta que las suspensiones están preparadas para ruedas 26" y petaran tarde o temprano,,,,o joderan las ruedas al no poder absorber lo que debieran.
     
  2. LUISON

    LUISON XTR

    Apoyo totalmente la opcion de Chechu.

    Ya llegado este punto tienes que hacerte con la 29" si o si.

    Suerte
     
  3. Gadix

    Gadix Deore XT

    Ojalá Luison. Por ahora las opciones van así:

    1º.- Que TREK acepte barco, me den buena oferta por el cuadro nuevo y me pillo la Superfly haciendo la diferencia de precio.

    2º.- Quedarme con el cuadro nuevo y montarlo para mi uso y disfrute y dentro de uno o dos años comprarme una 29 (¿27,5?)

    3º.- Meterle ruedas de 27,5

    4º.- Montar la bici y venderla al mejor postor, para luego comprarme la 29.
     
  4. los componentes te los llevas y los vendes... no?

    ellos no qieren los componentes, solo se qedan con el cuadro roto
     
  5. Gadix

    Gadix Deore XT

    Asi es Albarkator. Ellos se quedarían con el cuadro, lo demás es mío y lo vendería. Ya veremos a ver pero me da a mi que TREK no va a entrar por el aro. Me darán el cuadro nuevo y listo. A esperar contestación.

    Os mantengo informados.
     
  6. schechu

    schechu XTR

    Carlos, otra opción puede ser pedir que en vez de darte el cuadro que te van a dar, que te den uno de precio similar en 29, que puede ser el superfly carbon, y a partir de ahí vendiendo tus componentes te puedes montar un pepinaco de 29 con todos los componentes a tu gusto
     
  7. Gadix

    Gadix Deore XT

    Gracias Schechu, esas opciones se están barajando ahora mismo en la tienda. Repito que creo que es lo más beneficioso para los 3 implicados (TREK, la propia tienda y el que suscribe) pero vete tu a saber si a Trek el cuadro que me van a mandar les cuesta 2 centimos el fabricarlo y no les sale bien la jugada, por eso creo que al final mandaran el cuadro y listo.

    Saludos.
     
  8. Gadix

    Gadix Deore XT

    Bueno, última actualización de este asunto.

    Ya está el cuadro (bueno, el triangulo delantero si, el triangulo trasero/basculante viene por otro lado) en la tienda y lo he visto. Es una pasada, en negro carbono sin pintar y las letras en blanco. El diseño es alucinante y tecnológicamente mejor que mi antiguo cuadro.

    Me están mirando la opción de no darme ese cuadro y en cambio hacerme una rebaja en la compra de una bici de 29 pero, además de seguir esperando esa rebaja (que no creo tampoco que sea mucha) el problema es que me han dicho que de comprar la nueva bici podría tardar muuucho tiempo. (3, 4 meses). Eso sería una gran putada ya que no quiero estar sin MTB tanto tiempo, además ahora que viene el buen tiempo.

    Por todo esto en principio la opción que barajo es la de adecuar los componentes al nuevo cuadro y listo. Ya más adelante entonces pensaría lo de cambiar de "burra". Tengo que desembolsar unos 450 € cosa que no me hace mucha gracia pero ....

    Os seguiré informando a su debido tiempo.

    Saludos.
     
  9. Kowalski

    Kowalski XTR

    ¿450 € tienes que pagar para?

    Ya puestos quédate con la 26.
     
  10. Gadix

    Gadix Deore XT

    En los componentes para poder adaptar todo lo de mi antiguo cuadro al nuevo, debido al tema del pedalier, dirección, ABP en la rueda trasera etc etc que mi cuadro viejo no tenía.

    Se supone que tendré una mejor bici de la que tenía. Saludos.
     
  11. Kowalski

    Kowalski XTR

    Yo lo veo mucho dinero, después te va a costar recuperarlo en la venta.
     
  12. Gadix

    Gadix Deore XT

    Bueno señores, paso info de última hora.

    Pues después de barajar las posibles opciones a este tema y trás muchas llamadas a muchos sitios, resumiendo que la opción ganadora ha sido la 2º. Es decir, finalmente me quedaré con el nuevo cuadro que me da TREK de garantía y a costa de gastarme un dinero curioso (unos 500 € que se dice pronto) tendré una 2º juventud en mi querida Top Fuel 9.8 ..... que pasará a ser 9.9.

    El hecho que me ha hecho decidir es que me confirman desde TREK que la bici que yo quería y sobre la cual me hubiesen hecho un descuento (nada del otro mundo) ya no hay existencias, bueno el modelo que yo quiero, porque de los inferiores si hay pero no me apetece hacer encaje de bolillos para pillarme una inferior y que quede como la superior. Según la tienda me dicen que debido a esto o directamente ni la fabrican o me podría tardar muchos meses en llegar. Me han dado la opción de comprarme otra bici, cosa que me he pensado mucho, pero no es lo que quiero. Estoy convencido ( a pesar de que seguro que muchos de vosotros pensáis de diferente manera, yo no) de querer una MTB de doble suspensión y de entre las posibles en TREK ninguna suplía mis "necesidades y gustos" como la Superfly y concretamente la que buscaba.

    Así que sin ser una opción que me disguste ni mucho menos (aunque no me hace gracia desembolsar esa pasta) tendré como aquel que dice, una bici nueva en breve. Creo que la disfrutaré, pues tanto el diseño como la estética de ese nuevo cuadro, así como toda la nueva tecnología que monta me gustan muuuuucho.

    Bueno, como no podía ser de otro modo en cuanto la tenga en mi poder os pondré fotos.

    Saludos.

    PD: Resulta que TREK te da cuadro nuevo por garantía pero no te da todos los tornillos, arandelas y ejes que necesitas para montar el cuadro, basculante, tirantes, vainas y demás. Esto implica que además de tener que ponerle dirección, eje de pedalier, adaptador de horquilla al tamaño del cuadro, adaptadores para las ruedas por el ABP, fundas y cables etc etc hay que sumarle todos los tornilllitos de los cohones que resultan valer una pasta .... manda webs, hay una de las arandelas que solo tiene TREK que valen casi 8 euros cada una, como son 4, 32 eurazos por 4 arandelas ACOJONANTE ...... seguro que me busco la vida y las consigo por otro lado, pero al ahcerlo todo en garantía y querer seguir teniéndola lo hago todo a través de TREK. Esto es como cambiar el aceite del coche en el concesionario oficial o en el taller de tu barrio, pagas el triple. ....... " a mamarla como quien dice" ..... pero bueno, sarna con gusto no pica.
     
    Última edición por un moderador: 20 Mar 2013
  13. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Carlos, a mi se me jodio el cuadro Cannondale el año pasado y me mandaron uno de igual categoria y no tuve que cambiar los componentes en la tienda para continuar acogiendome a la garantia. Tambien me mandaron solo el cuadro, sin mas tornillo ni arandela, ni patilla de cambio,osea, pelao y mondao, en eso, creo que todas las marcas coinciden.
     
  14. Gadix

    Gadix Deore XT

    Lo preguntare Moreno. Gracias por la info.
    ¿ sabeis cuantas piezas hacen falta en el cuadro doble? ... no penseis os lo digo yo. La increible cifra de 52 piezas entre rodamientos, arandelas, tornillos, ejes pasantes etcbetc etc y claro empoezas a sumar y te sale un pasta. Bueno, como he dicho creo que el resultado me será muy satisfactorio.

    Saludos.
     
  15. Murchero

    Murchero Hisp@Biker


    Que va Moreno, puede parecer raro pero no, se de una marca a la que mandé mi cuadro fisurado y me mandaron uno nuevo igualito, con amortiguador nuevo, eje de pedalier, dirección etc ... y no me costó ni un céntimo de euro, ¿sabes cual es? :satan
     
  16. Gadix

    Gadix Deore XT

    El tema es el siguiente, por lo menos lo que cvreo yo. Supuestamente te dan un cuadro nuevo pelao, porque supuestamente tu cuadro roto debe ser similar (por no decir identico) al nuevo y por lo tanto los tornillitos le valen todos.

    El problema surge con los cuadros viejos, como cada año varían tanto, los tornillos, arandelas, rodamientos y demás no le valen, así que toca ponerlos nuevos. (Y no digo nada a partir de ahora, ¿que pasa si se te parte un cuadro de 26 dentro de 5 años y solo fabrican ya de 29? pués que te darían un cuadro nuevo de 29, y ahora comprale todo nuevo a la bici porque ya no te vale NADA DE NADA, toma ya)

    Yo en parte lo entiendo y me doy con un canto en los dientes porque OJO A MI CASO EN PARTICULAR. Mi bici tiene cuadro COMPLETO de garantía, pero desde el 2009 o por ahí se diferenciaban lo que es el cuadro del triangulo trasero, así que había cierta duda de si solo me darían cuadro y no bieleta/bascualnte y parte trasera. Menos mal que se usó la lógica y como cuando la compré 2007, era todo completo pués me han dado todo. PEEEEEEEEERO inclusive así a veces la bieleta no te la dan (porque se supone que la tuya vale) y entonces si te la envían la tienes que pagar (200 € de bieleta toma ya). A mi me dan triangulo delantero, trasero y bieleta GRATIS así que como digo me doy con un canto en los dientes.

    Bueno, hoy la tienda ha puesto en el escaparate la que hubiese podido ser mi opción de compra una superfly SL (3800 €) y no veáis como se me han ido los ojos detrás ..... pero ya os digo que después de mucho valorarlo, hablarlo, pensarlo y demás, me quedo con la opción del cuadro nuevo (que finalmente menos las ruedas (le voy a cambiar el núcleo tambien que tenía mucha holgura), transmisión, manillar, horquilla y frenos todo lo demás es nuevo, así que voy a ir como si tuviese, como aquel que dice, Bici nueva por 500 - 600 euros. Espero y tengo muchas esperanzas en que cuando la monte la note suave suave suave y fantástica.

    Saludos y perdonad el rollo.
     
  17. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Yo en mi caso se me han fisurado dos cuadros Orbea, el primer cambio, era el mismo modelo con lo cual, no había cambio de piezas ni nada.

    Y en el segundo cambio, como mi cuadro no existía ya, pues me mandaron el existente en aluminio pero el superior, lo mejor es que todo me valía,mismas diemensiones, diametros, etc...es más venía con cierre ultralight exclusivo de orbea incluido, al igual que la patilla del cambio.

    Ahora como se esta poniendo las cosas con los avances , y las bicis de 29", pues como dices Gadix, de aqui a unos años, las 26" igual ni las fabrican.
     
  18. Gadix

    Gadix Deore XT

    Actualizo información:

    POR FIN DESPUÉS DE MÁS DE 1 MES, ya ha llegado todo lo necesario para el montaje completo de mi MTB. Así que si todo va bien, el lunes la podré recoger y volveré a las andadas.

    Pondré fotos por supuesto por aquí a ver que tal a quedado con los cambios. Saludos.

    PD: manda cojones que hay estado esperando 3 tornillitos super específicos que venían desde EEUU casi 2 semanas o más ..... bueno cest la vie.
     
  19. Gadix

    Gadix Deore XT

    Ultima noticia:

    YA ESTÁ EN CASA.

    Ha costado y mucho pero por fin ya tengo Bici. Han surgido multitud de problemas que finalmente se han podido resolver pero se ha tardado un motón. Bueno, como aquel que dice tengo "bici nueva". EN breve pongo alguna fotillo.

    Saludos.

    PD: Administradores, si queréis podéis cerrar el post, ya si eso habro uno nuevo si hiciese falta con la presentación de la "nueva burra". SAludos.
     
  20. purban

    purban XTR

    Po na Carlos, felicidades, y a disfrutarla, ya la veremos in situ
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página