Consejos. Nuevo cuadro. Trek Top Fuel 9.8

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Gadix, 21 Feb 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Gadix

    Gadix Deore XT



    Edito el titulo para que alguien más lo lea y me de su opinión. Gracias.

    NOTICIA NUEVA. CUADRO NUEVO Ver mensaje nº 11.


    Bueno, pués después de mucho pensarmelo y con mucha pena porque considero que es una muy buena MTB pongo en venta mi querida Trek TOP FUEL 9.8 modelo del 2007, aunque comprada en 2008. El motivo de la venta es sinceramente el querer cambiar de bici a una doble 29 (osea, el típico antojo de biker, porque realmente la Bici va de maravilla).

    Ahora mismo está en el taller cambiándole rodamientos para dejarla como nueva. Además se le ha realizado el mantenimiento de los retenes de la horquilla hace unos meses.

    Está en perfecto estado, quitando los típicos rallones por el uso.


    Aquí os pongo las carácteristicas:

    Talla 17,5 (M)

    Cuadro: OCLV 110 Carbon, ZR 9000 100 mm.
    Horquilla: FOX 100 X (terralogic) w/air pressure Pro Tune rebound, 100 mm
    Amortiguador: Manitou S-Type SRL w/air pressure, rebound, lock out.
    Ruedas: Bontrager Race X Lite con bujes DT Swiss.
    Cubiertas: Kenda Small Block detrás y Schalwe Smart Sam delante 2.2 y las dos tubeless.
    Manetas de cambio: SRAM X-9
    Cambio Trasero: SRAM X-0
    Desviador: XT
    Bielas: Bontrager Race X Lite carbono 44/32/22 de 175 mm.
    Cassete: SRAM PG 970 11-32.
    Sillín: WTB Devo Carbo con railes de titanio y 188 gr (reales)
    Manillar y Tija de sillí: Race X Lite Carbon.
    Potencia: Race Lite 7 grados, 31,8 mm
    Dirección: Cane Creek S-3, sellada
    Frenos: Avid Juicy Carbon
    Discos de freno: XTR.

    Las mejoras que le introduje a la MTB fueron las ruedas, el sillín y los frenos.

    Precio orginal de fabrica: 3999 €
    Precio por la que la vendo: 1950 €
    __________________

     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 5 Mar 2013
  2. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Pasado a Importante.
    Suerte maestro.
     
  3. Gadix

    Gadix Deore XT

    Pondré fotos actuales en breve.
     
  4. isla

    isla XTR

    Maquinón maquinón!!!

    PD: en los componentes se te ha olvidado poner la banderita de España, jeje.

    Suerte!!!
     
  5. pol

    pol Deore XT

    suerte :)
     
  6. jgs76

    jgs76 Deore XT

    mucha suerte gadix :)
     
  7. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Suerte en la venta...
     
  8. Moreno

    Moreno XTR Di2

    En breve se dará una rueda de prensa....tomad asiento en la sala.
     
  9. Kowalski

    Kowalski XTR

    La ha vendío ya??

    Otro que no presenta la bicicleta nueva??
     
  10. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Esperate que empiece, que no se ha dao turno de preguntas todavía....:pc :risa
     
  11. Gadix

    Gadix Deore XT

    Bueno, pués antes de cerrar el post comienzo conn la "rueda de prensa" JJAJAJAJA.

    El tema es el siguiente, resulta que como sabéis mi intención es vender esta MTB con la idea de comprarme una nueva porque ésta ( a pesar de considerarla muy buena bici) se estaba quedando ya un poco "antigua" ... ya me entendéis y sobretodo porque tenía el antojo de cambiar de bici (ahora que puedo, que para algo pasé 5 meses en territorio afgano carayo).
    Pués resulta que con este motivo la llevo a la tienda para que la pongan " apunto" le cambien de todo y dejarla como nueva para venderla en perfecto estado.

    Cúal ha sido mi sorpresa que al cambiarle uno de los rodamientos de la bieleta de suspensión han detectado una holgura en el tirante trasero, la parte que se une con el cuadro (LUISON me entenderá), por lo que aunque podía haber quedado así (porque al cerrar todo la holgura desaparece) hemos tirado de Garantía de por vida de TREK y ............ ME DAN CUADRO NUEVO COMPLETO, EL MÁS ALTO DE GAMA DE TREK, TOP FUEL 9.9 SSL, triangulo delantero, trasero y bieleta EVO. (Señores, me quito el sombrero con TREK, según me dice Pepe de 100 x 100, este cuadro está valorado en unos 3500 euros).

    Bueno, pués implicaciones de ésto, varias:

    1º Como el cuadro es nuevo tengo que comprarle un montón de componentes nuevos para poder ajustar lo que tengo al nuevo cuadro (adaptadores para la dirección, dirección nueva, tija nueva, pedalier nuevo etc etc etc). Unos 500 euros mínimo, porque logicamente a ese cuadro no le voy a poner componentes caca.

    2º Ahora me tengo que pensar que hacer.
    Opción A: me la quedo con la nueva inversión y a disfrutarla.
    Opción B: Hago la inversión de los 500 € y la vendo. ¿Por cuento? Ni idea, pensar que es un cuadro totalmente nuevo.
    Opción C: No hago ninguna inversión y vendo el cuadro suelto (bueno, con el amortiguador y rodamientos (que tambien tengo que comprar)).


    Así que os pido consejo. ¿qué haríais?. La verdad que el cuadro nuevo es muy muy bueno y estéticamente me gusta un huevo, además tiene nuevas tecnologías que el mio no tenía (ABP, dirección sobredimensionada, Full Floater, etc etc). Aunque como sabéis tenía en mente pillarme una doble de 29. Así a bote pronto mi idea inicial sería mantenerla, disfrutarla mínimo un par de años más y luego pillarme esa doble de 29 (¿27,5?), que seguro tiene alguna novedad más (vete tu a saber lo que sacan para dentro de un par de años).

    Venga, echadme una mano.

    Os dejo una foto del supuesto nuevo cuadro, con la diferencia de que lo están fabricando ahora GENÉRICO en NEGRO, (para que le valga estéticamente a todo el mundo se supone que le pase algó como a mi más o menos)

    PD: Moreno, si quieres deja abierto entonces el post por si la gente quiere opinar a ver y ya luego entonces lo cerramos.
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 5 Mar 2013
  12. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Ok, lo unico que hare es moverlo a otro subforo ya que, al no ser un hilo de venta no corresponde a esta seccion.
    Por otro lado, mirate a ver si a ese cuadro le entran las ruedas de 27.5" y ya tienes algo mucho mas atractivo y acorde a tus pretensiones, sin hacer mucho desembolso.
     
  13. Gadix

    Gadix Deore XT

    Lo tenía en mente pero no se si es muy fiable o no.

    Saludos.
     
  14. schechu

    schechu XTR

    Carlos, con la excusa de que le vas a tener que comprar muchos componentes nuevos para poder montarlos en ese cuadro, propon en 100x100 que en vez del cuadro, te den la 29 que quieres y pagas la diferencia... les dices que estás valorando también otras marcas, pero que si aceptan el trato venden otra bici.
    Después, tal vez con lo que saques por el despiece de lo que queda de la tuya actual, puede que te salga el asunto muy bien.
    Yo creo que si te dan el cuadro tope de gama es porque no ya no tienen el tuyo, y al no ser culpa tuya no tienes porque hacer ninguna inversión.
     
  15. Kowalski

    Kowalski XTR

    Estoy con Chechu, a Trek le va a da igual mandarte un cuadro de precio equivalente de 29 y la equipas a tu gusto aprovechando lo que puedas de la actual.

    Montar toda la bici en XT y manillar potencia y tija superligera no pasa de 700 €. Unas ruedas cañeras están en 600 €.

    Otra opción es que te den la opción de cambiar el cuadro por una bici montada.

    Aprieta,e a los de 100x100 y que te hagan el cambio, hombre.
     
  16. Gadix

    Gadix Deore XT

    Oñoooo, no había pensado esa opción. Lo miro a ver. Es muy interesante, ya os digo que los del 100 x 100 son tios cojonudos y se portan muy bien, no sé si esta jugada saldría adelante.

    Efectivamente Schechu, me dan ese cuadro porque la garantía dice que me deben dar uno igual que el mío o sino el superior.

    Gracias a los dos.
     
  17. Gadix

    Gadix Deore XT

    bueno, pues siguiendo los consejos de schechu y Kowaslky ya he hecho oferta a TREK. Me van a mirar si pueden hacer lo que hemos comentado, ellos finalmete no me darían cuadro nuevo y en cambio me venderían la Superfly elite 100 SL más barata. Logicamente no me han comentado nada aún pero tambien logicamente aceptaría si la rebaja es MUY BUENA, sino nada de nada.

    El tema es que en TREK existe la opción carbon crash, que es cuando se te parte una bici de carbono y no vale por garantia (Ejemplo, te caes encima de una piedra y partes del cuadro, eso la garantia no lo cubre) pués te hace una oferta de un 20% en una bici nueva que te compras de carbono. Lo comento porque como yo si tengo garantía ....... o me hacen mucho más de ese 20% o directamente no hago el "trato".

    Yo creo sinceramente que saldriamos ganando todos. TREK, porque se ahorra un cuadro y gana un comprador de una bici de alta gama, la tienda porque compro una bici nueva y cara (aunque les pague menos por este tema) y yo porque me saldría una bici muy cara mucho mas barata.

    Así que esperaremos a ver como queda el tema .....

    ¿Que me decís?.
     
  18. Kowalski

    Kowalski XTR

    ¿Y con los componentes de la actual que haces?

    Yo no aceptaría menos de un 50%
     
  19. pol

    pol Deore XT

    Killo haz lo sea pero hazte con una burra ya!!!
     
  20. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Niner tiene la opcion de comprar un kit de cuadro + llantas + horquilla + ruedas a elegir...
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página