Juanra, te aseguro que ninguno de los que vamos a ir a esas pruebas somos semiprofesionales. A todos nos cuesta el dinero correr, y si lo hacemos es por puro disfrute y amor a este deporte. Una carrera es eso, una carrera. Correr a intentar quedar lo más arriba posible. Para eso creo que es por lo que pagamos una inscripción. El cicloturismo lo practico yo todos los fines de semana. Salgo con mis amigos, me pego dos, tres, cuatro horas en bici, y termino con unas birritas en el Alamillo. Un Saludo
Tanto como eso, cicloturismo es lo que hace Alfonso cuando llega a la Algaba y te obliga a quitar el plato, y como no lo quites te mete un palo en los radios y otro en...
Me parece muy bien todo lo que dices Manu, pero es que hablamos de un circuito cicloturista y no de carreras. De todas formas, yo que soy un mojón de ciclista prefiero un tramo libre de 40 a uno de 7, pero en la práctica no lo veo, en la prueba de Cazalla no querían que el peloton fuese estirado más de 3 km entre la cabeza y la cola y estamos hablando de tramo controlado, imagínate en un tramo de carretera de 50 km cortado durante dos horas .... no lo veo.
Me refiero al nivel físico de los participantes, no a lo demás, entiendeme. Dime tu que garantías tiene una persona que no entrene metódica y regularmente toda la temporada de no acabar con el autobús escoba pegado al culete en una prueba de 70km de tramo libre por carretera. Y ni aún así. No es ya sólo por ser en carreteras abiertas que no pueden tener más de 2-3km de distancia cabeza-cola (a diferencia de los maratones en montaña que pasan horas disponibles para competir); no es ya por la exigencia del recorrido en sí; sino por el ritmo centurión que se impone de mariquita el último. Si carreras como la de 2011 en Guillena fué una sangría con más de 100 corredores descalificados fuera de prueba en un tramo libre de ¿cuanto fué, 15km? imagina en 50 o 70km Si cicloturismo es lo que haces los fines de semana con tus amigos, no llames al circuito ''cicloturista'' de Sevilla. Llámalo carrera. O para ser legalistas acorde al concepto que de ella defiendes ''prueba deportiva''. Ah. Pero organizar una prueba deportiva es muy complicado y requiere de muchos otros requisitos técnicos, legales y económicos que una cicloturista. Pues nada, camuflamos una carrera con el nombre de 'cicloturista', le ponemos un tramo controlado a 30km/h de unos pocos km y listo. Eso es en lo que no estoy de acuerdo. En que no se llamen a las cosas por su nombre. Un señor que disfrute saliendo los fines de semana en flaca y tenga una forma física normal (que sería corita con sifón en una carrera), dime ¿que opciones tiene de salir un día a rodar con otros aficionados, en pelotón y con la carretera para ellos, con sus avituallamientos y sus cosas? Pues ya te lo digo yo: Ninguna. O corres como un galgo, o las cicloturistas no son para tí.
Yo hago ma o menos 7000 km al año entre carretera y montaña (este año llevo 0 km :XD) no entreno todos los dias y no tomo nada raro. El año pasado fui 5º en este circuito, no hay que estar todo el dia en una bici para correr esto, simplemente hay que empezar a correr. Empece a correr en la cicloturista de Espartinas en la segunda edicion de la prueba, cuando llegaba el tramo libre me quedaba detras, siempre se me escapaba el peloton, pero segui en esto y el año pasado llegue el 10º (porque me encerre en el sprint ) y gane en mi categoria. El problema de todo esto es que la gente cree que esto es como en las peliculas, que se gana en la primera carrera y eso no es asi, hay que acostumbrarse a esto y tomarselo como lo que es, un juego. Yo no fui a esa, pero por lo visto fue una locura. El error es poner el tramo libre na mas empezar la ruta, en el tramo mas facil de la ruta y dejando el tramo mas duro justo despues del trampo libre, lo mismo es que fueran 30 km que 5 km, la carrera estaba mal planteada y de hay lo que paso. Los responsables del circuito pidieron perdon por aquello con lo cual..... Ademas los guardias civiles de las motos :whistle no creo que dejen que pase otra vez.
Vale, añadimos tener uan buena genética a los requisitos indispensables para no acabar en el autobús escoba. :beber: Porque yo hago unos 1000km al mes y no huelo ni los peos del último del pelotón. :artista No es eso tampoco. No te hablo de ganar. Me refiero a poder terminar con dignidad, cosa que no se consigue si no se cumplen los requisitos que dije. Y no confíes en esos de las motos que no hay uno bueno :satan ; Ni todos los directores de carrera son como el de Espartinas, ni todos los que controlan la prueba y el ritmo son como los de Espartinas :risa . Como se junten unos motoristas que no tengan ni idea de ciclismo y un director de carrera que se deje llevar por la presión que meten los de cabeza, se lia parda (como ya pasó). Estoy de acuerdo con Hadriano que aquí , vistas las futuras características de las carreras, el equipo es fundamental.
Manu, no le animes hombreeee, que después no va a haber quien lo cojaaaaaa... te parece que entrena poco??? 1000 kms. al mes. Hace unos días ponía una salida a las 9.15 para echar "5 horitas y media"!!!
Yo ya me estoy viendo venir su táctica... dejo ver que ando poco, y mientras entreno y entreno y en la primera carrera del Provincial me meo al personal jajajaja
Vamos vamos, que aunque la mona entrene de seda, globero se queda. Yo estoy mas acabao que los Modern talking
AVANCE INFORMATVIO SOBRE EL "IV CIRCUITO DE MARCHAS CICLOTURISTAS POR LA PROVINCIA DE SEVILLA 2012" 1ª Prueba, 13 de mayo de 2012 en Guillena. 2ª Prueba, 27 de mayo de 2012 en La Puebla de Cazalla. 3ª Prueba, 24 de junio de 2012 en Fuentes de Andalucía. 4ª Prueba, 02 de septiembre de 2012 en Écija. 5ª Prueba, 23 de septiembre de 2012 en Cazalla de la Sierra.
Pues hablando esta mañana con el presi del club de Espartinas me comentaba que se han salido del circuito, al parecer por tema económico. y que tienen pensado seguir organizando una marcha, pero con otro espíritu más turista que ciclo...