Cierre Tija Orbea Alma

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por frex, 20 Nov 2012.

  1. frex

    frex Hisp@Biker

    Buenas tardes a todos.
    Llevo varios días pensando en colgar esto en el foro, al final me decido a hacerlo sin saber si puedo infringir alguna norma del mismo. Vds. dirán.

    Hace semana y pico y coincidiendo en ruta con el amigo Mingo, me llamó la atención el cierre de la tija que llevaba, es el que trae la Orbea Alma de casa, por si no lo conocéis es del tipo "light", creo que con 4 abrazaderas al cuadro y dos tornillos, rojo anodizado, muy bonito para mi gusto (ando en busca del cierre perfecto).

    El caso es que inicié la búsqueda y lógicamente me acerqué a Ciclos Cabello (al lado de mi casa y distribuidor oficial Orbea), tras preguntar por la posible compra de dicho cierre y tras escuchar las respuestas me quedé :shock: :shock: :shock:

    Conozco a los empleados/vendedores de varias veces que he estado en la tienda desde su inauguración y me parecen tan buenas personas como profesionales. Entiendo que su respuesta viene impuesta desde la casa Orbea, la cual no acierto a comprender:

    - Respuesta empleado 1: "El cierre viene con el cuadro, se puede pedir, eso sí, solo para clientes Orbea y facilitando el nº de serie de la bicicleta".

    - Respuesta empleado 2: "Es que es tecnología Orbea."

    Repito, tan flipao me quedé que unicamente entoné un "vale, vale" y me fuí.

    Mi pregunta es obvia: ¿Es esto normal? ¿Hay que ser propietario de Orbea para pedir una pieza de la marca? ¿Cuando compras una bici Orbea firmas un compromiso para no poder vender ningún componente sin su consentimiento?

    Estas cosas las había escuchado de la casa Ferrari, pero no en una tienda de bicis.

    En fin, escucho vuestras opiniones, a lo mejor es normal y el rarito soy yo :cabezazo

    P.D. Mingoooo, encárgame un cierre... :ymca
     
  2. Pre

    Pre XTR Di2

    Mi opinión (que no será compartida por nadie, porque me consta que gente rara como yo hay poca), es que si en Orbea no quieren tu dinero, pues que te lo gastes en otra marca con menos tonterías. Será por cierres.
     
  3. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    El problema será que la marca no lo vende suelto, solo como recambio de un cuadro.
    Y orbea controla bastante el tema de los cuadro.

    La solucion es fácil, busca alguien con una orbea alma y que pida el cierre.

    Lapierre también lo hace, a mi me pasó con unos guiacables de la XControl, quería el rojo anodizado de otro modelo, y si no tenias el cuadro (numero de serie y factura de compra) no lo podías pedir suelto.
     
  4. frex

    frex Hisp@Biker

    Posiblemente sea como tú dices aunque me siga pareciendo absurdo.
    Lo que no sé si al que lo pida le pedirán explicaciones, si se le ha roto que le lleve el cierre ó si se lo han robado, que presente denuncia, son capaces :sableluz
     
  5. frex

    frex Hisp@Biker

    No te creas, seguro que hay más de uno que comparte tu opinión, yo mismo sin ir tan lejos.

    Será la solución más rápida, lógica y barata.

    Saludos para todos.
     
  6. gitanotriana

    gitanotriana Deore XT

    Hombreeeeeeeeeeee aquí tengo yo algo importante que contarte...amigo Frex.Resulta que un buen día.....trabajando por tu pueblo....Arcos Fra. entre en una tienda que se llamaba Ciclos Panal. Ahí voy!!!!!! Había un montón de cierres de todas medidas y varios colores de las Orbea Alma....y no lo pude resistir y compre uno para tija de 31.6 en color rojo anonizado...uhmmmm ou yea!!!! Lo compre para mi friki Trek pero tal vez por la pintura del cuadro u/o yo que se, no me cerraba.... Así que se lo di al amigo BUYU, el cual creo que tampoco lo ha montado....nomacuerdoelporque....Asín que....dale un toque de atención y una mediana del Atlántico....y que te lo suministre.
    Por cierto, he olvidado mencionar que yo no tengo ninguna Orbea???? jajajajaja:satan
    Lo que hay que tener es ganas de vender.....y ya está....no hay más.
    Un saludo pisha!!!!!!
     
    Última edición por un moderador: 20 Nov 2012
  7. Fatiga

    Fatiga XTR

    Si me invitas a algo te digo donde los he visto y no hay que ir con una orbea montado.

    Lo que pasa que dudo que te sirva. Los cierres se alojan en una reducción que hace el tubo y entiendo yo que las bicis orbea esa reducción es doble y de ahí que entré este cierre doble.

    En un cuadro normal solo te entra por la mitad. No se sí me he explicado bien.
     
  8. frex

    frex Hisp@Biker

    Si es así no valdría, pero en mi cuadro (carbono) no me he fijado que haya ninguna reducción, es 34,9 por todos lados, creo yo, igual estoy diciendo una gilip...

    P.D. Aunque no me valga, te puedes dar por invitado :beber:
     
  9. frex

    frex Hisp@Biker

    Gracias amigo, tantearemos el tema.

    Por cierto, no te extrañes si cualquier día ves un cierre Hope en venta, :satan , yo es que soy así de especial.
     
  10. gitanotriana

    gitanotriana Deore XT

    Leyendo el tema.....acto seguido me lo he supuesto de que te desprenderias de el....lógico. Haces bien. Saludos.
     
  11. Fatiga

    Fatiga XTR

    En Bicis Aljarafe los ví no hace mucho en color rojo.

    Te paso el teléfono y llámales por si lo siguen teniendo y evitarte un paná.

    954 763 202

    Ya te lo recuerdo cuando te vea :beber:
     
  12. bandido

    bandido Guest

  13. frex

    frex Hisp@Biker

  14. er pepe

    er pepe Hisp@Biker


    Es tu vista, que esta viejo
     
  15. frex

    frex Hisp@Biker

    ¿Que está viejo quién? ¿El cierre o yo? :defiesta
     
  16. Mingo

    Mingo XTR Di2

    A ver, he preguntado en la tienda del viso del alcor, q compre la bici mia Orbea, y me dicen q como poder, es posible conseguirlo con un numero de matricula de otra bici, esa matricula es el codigo cuando registras la garantia, ya no sabe decirme si le pedirian porque lo esta pidiendo, etc..

    El mayor problema a lo mejor, esta en que los cuadros orbea tienen una estrechez para alojar dicho cierre, exclusivo para el cuadro alma.
     
  17. Ziggry

    Ziggry Guest


    Hola supongo que te refieres a esto

    : http://www.orbeastore.com/Alma_Hydro_Seatpost_Clamp-details.aspx

    No creo vas comprar... por 35$ US Dollar


    :rolf :rolf :rolf
     
  18. isla

    isla XTR

    Me cago en la puta....no que fuera un Rolls
     

Compartir esta página