Centro Medico Acreditado

Tema en 'Triatlón y Duatlón' iniciado por PEDRO TRIVIÑO PERONA, 28 Ene 2013.

  1. Buenas a todos. Este año me he federado por primera vez a triatlon. Queria saber si alguno de vosotros estais tambien federados en esta disciplina y cuando teneis alguna lesion a que centro medico y a que centro de fisioterapeuta soleis ir por la zona de sevilla.
     
  2. rezagado

    rezagado Deore XT

    Pedro, yo tuve una lesión (cintilla) y fui a un fisio que a mi entender me solucionó el problema. Si estás interesado te paso sus datos por privado. No obstante si me permites que te diga algo, he llegado al convencimiento que cuando me lesioné fue por querer avanzar más rápido de lo que las articulaciones y ligamentos aguantan. A veces es más facil poner el corazón a tono para que te aguante un ritmo que los tendones y ligamentos.

    Un saludo
     
  3. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    No puedo estar mas de acuerdo , lo has clavado.
     
  4. Gracias rezagado, si no te importa pasamelo por privado. Tuviste que pagar algo o se esta completamente cubierto por estar federado. Que quiere decir eso de poner a tono el corazon. Saludos.
     
  5. rezagado

    rezagado Deore XT

    Pedro, el fisio del cual te hablo no está cubierto por la federación lo tienes que pagar. El tema de la cobertura del seguro médico de la federacion es siempre que el parte se de antes de 24 horas (ya sea por una lesión en una competición o entrenando).

    Lo del corazón me refiero a que a veces estamos entrenados aerobicamente como para correr un día media hora más pero sin embargo nuestras rodillas todavía no lo están. Piensa que hay que habituar las articulaciones a las cargas de entrenamiento.

    Como dice mi amigo Juanra es muy importante poner los tendones como cuerdas de guitarra y eso se consigue con mucha paciencia y repitiendo series y tiempos y siendo prudente con los avances de cargas.
     

Compartir esta página