Capitulo 1:Santa cruz superlight

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por bores, 18 Dic 2006.

  1. bores

    bores Alivio

    A ver si poco a poco voy ponieno comentarios del comportamiento de las bicis que he tenido( tampoco he tenido tantas )
    Pero voy a empezar por mi antigua santa cruz superlighr de la cual siempre tendre un grato recuerdo por que fue mi primera bici de gama alta y doble ,ya que anteriormente habia tenido alguna rigida y llevaba varios años sin montar en bici.
    Despues de recorrerme todas las tiendas posibles de Madrid( y alguna de Sevilla) y de tener en mente algunos modelos ( Pensacola, Jeckyl, Specialized stumjumper) me decidi por la Santa cruz a LTM.
    Tras ver el presupuesto que tenia me gaste 2400 euros y me quedaba corto pero ahi empezo la cosa.
    Al poco de tener la bici ya tenia el gusanillo detras de la oreja y cambie la horquilla Duke Race por una fox con todo lo posible y el cambio fue la bomba, parecia otra bici
    Como veia que seguia con esto de la bici me decidi por ponerle unos frenos de disco por que un dia me atasque tanto con el barro que los cambie , ya que tenia unos avid que me funcionaban muy bien , pero a la larga el poder tener mayor poder de frenada me convencio despues de unos meses de uso.
    Ya seguire mas tarde con las fotos y el comportamiento en general a la hora de rodar y por que la vendi
    Saludos Javier
     
  2. Correcaminos

    Correcaminos Guest

    buen comentario asi algo se aprende a la hora de hacer algun cambio
     
  3. Game

    Game Guest

    Jur, menudo pepino. Te lo muevo a bicis y componentes ;)
     
  4. NEURO

    NEURO XTR Di2

    He visto fotos y era un pepinazo.
     
  5. bores

    bores Alivio

    Capitulo 2: Santa Cruz superlight

    A ver sigo lo que deje antes ya que me tenia que ir.
    Acabo de poner un par de fotos una despues de ponerle la fox ( con la duke no tengo ninguna) y otra cuendo le puse las llantas tubulares y los discos.
    Pues empezemos con el comportamiento de la bici:
    Para empezar definiria esta bici como muy polivalente ya que para mi es su condicion principal, comportaba muy bien subiendo ( el que fallaba era el amo) ya que le podias hechar el bloqueo al amotiguador o llevarlo regulado con el AVA al tope y alta de presion y la horquilla con el umbral de bloqueo al nievel medio ( fox)
    A la hora de bajar no tenia la bici ningun miedo, solo el que le transmitia su dueño que era un cageta.
    En llanos solia llevar el amortiguador sin bloquear ya que al llevarlo con una presion elevada se comportaba muy bien
    Por ahora solo he hablado de los componetes ( pero le doy una gran iportancia a como va vestida la bici ) por lo que en lo referente a la geometria de la verdad es que no es tan nerviosa como algunas rigidas que he probado, el llevar un manillar de doble altura te condiciona mucho para relajarla un poco pero hubiera admitido uno plano sin probleas ( por ganar ese nerviosismo de una rigidad de competi) , por lo que esa polivalencia a la hora de ponerte de pie sobre ella te hacia que te sentaras un poco ( comparado con la proxima adquisison que ya os contare era menos latente ) y que perdieras unos metros a la hora de subir con respecto a otros colegas pero en las bajadas y los llanos era mucho mas comoda
    Por ahora la verdad es que no tengo ninguna pega grande , ya que me sobraba bici por por todos lados , pero el hecho de cambiarla fue por capricho como todo lo que hago. Al final la bici se la encasquete a uno que un dia la vio por illescas y que no conocia de nada, me dijo que vaya bici que le gustaba, pensaba que andaria mucho con la bici y que seria una maquina , por lo que me propuso que quedaramos para salir ( era de un pueblo cercano al mio) y me metio un curro de la leche( me deje ganar por vender la bici,jajajaa es mentira me fundio ) , por lo que seguimos viendonos y se quedo el cuadro y mas cosas que le di.Trascurrido el tiempo ( Dani ) se hizo mi mejor compañero de rutas y siempre se ha portado muy bien con migo ( me lleva de rutas ya que yo no tengo coche) y yo con el ( o eso creo )
    Espero no haberos aburrido y si quereis preguntarme algo sobre la bici y los componetes no dudeis en decirmelo
    Saludos Javier
     

    Adjuntos:

  6. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Ufffff, preciosa..... toda una santa jejejej.
     
  7. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    si, muy buena descripcion, pero todo un ladrillo.:D
    Anda vente a alguna kdda, y dejate de teorias:D
     
  8. bores

    bores Alivio

    Pues si , mucho de boca pero llevo una racha que monto poco en bici
    A ver si me animo
    Saludos Javier
     
  9. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    keddas, te vienes a una,y listo.
     
  10. bores

    bores Alivio

    A ver si alguno mas se anima y presenta a su burra en sociedad y habla del comportamiento de ella.
    Saludos Javier
     
  11. bores

    bores Alivio

    Bueno veo que nadie ha presentado a su burra en sociedad??????????
    Saludos Javier
     

Compartir esta página