Canyon empieza a fallar.......

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por ManoloBH, 21 May 2009.

  1. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Joééééééé,Esto ha sido casi como un parto...pero finalmente se han portaooo (¿?)...Pero vaya postventa mas lento...no se debe decir nunca jamas, pero viendo estas cosas espero no comprarme nunca una burra por internet...prefiero pagar lo mismo o más y tener la tienda a la mano por lo que pueda pasar...
     
  2. jimyvic

    jimyvic Nuevo miembro

    Problema garantía cuadro GRAND CANYON CF SL

    Espero no extenderme mucho, antes de adquirir la canyon disponía de tres bicis una de ellas de carbono todas de una conocida marca que aunque si granatiza los cuadros de por vida por suerte no lo he tenido que utilizar, de hechos ni siquiera las llevo para la revisión que realizan sin coste alguno, los realizo yo por comodidad y por que me gusta realizar el mantenimiento de todo (no soy ningún mecánico).
    Dicho esto,decir que para mi primera 29 decidí probar otra marcar porque la marca de siempre no me gustavan,y encontré la GRAND CANYON CF SL 7.9 me enamoro por como estaba montada y por color, Pensé y porque no comprar por internet si no piso un taller para nada en la pagina explicaban lo de la garantía bien yo por mi tipo de conducción nunca he tenido ningún problema con las otras ni con la de carbono que hay sigue dando alegrias,pos venga a pedirla.
    Pues sin mas la pedí, no empiezo con buen pie enseguida realizó el pedido al cabo de un día o dos realizo transferencia todo perfecto ahora solo toca esperar al día marcado,..
    Empiezan los pequeños dolores de cabeza se esta aproximando el día y nadie me dice nada,******* que pasara miro la cuenta corriente y..... bien me an cobrado, bueno esperarremos, empiezas a mirar en los foro y ves el tema de los plazos y piensas, bueno no desesperes que no eres el único no vas a ser tu mejor que nadie, me esperare pero también empiezas a ver los casos de fisuras de cuadro y piensas no,no a miii no me pasara eso, como me va a pasar eso ,son casos puntuales y esperas,esperas hasta que cansadado por que veo en la pagina que se adelantado los plazos de entrega en mi talla y mi nadie me dice nada.
    Cansado envió un correo a canyon España y muy eficaz y amable mente me lo solucionan, el problema abian extraviado mi pago y procedían a realizar el pedido en menos de dos semanas el día 24/04/2015 ya la tenia en casa GRACIAS CANYON ESPAÑA! ya no puede pasar nada mas,puesss si,van y se olvidan de una pequeña cosa que enseguida y tras reclamar a Canyon España al cabo de una semana me llega sin ningún cargo gracias a la atención a cliente de Canyon España.
    Todo este párrafo es para los compañeros que digan "Buenooo otro con una pataleta con Canyon" no compañeros esta es la decisiva.
    El pasado domingo dia 17/01/2016 despues de 9 meses con apenas 1500 km. en una salida suerte que me pillo a unos 7Km. de casa al cambiar de piñón noto que no salta bien y tarda un poco y al cabo de unos metros Plaffff!!!! el tornillo del cambio roto no passa nada señores!,Yo soy previsor y llevo el famoso tornillo y encima realizo mis propios mantenimientos"ES IRONÍA" vamos al lió empiezo a buscar todo...a ver tronchacadenas el pin a el tornillo, correcto venga vamos.... y aquí empieza todo....
    El tornillo que evita que el cuadro sufra, pues se dobla fisurando el cuadro y rompiendo luego como tiene que romper pero primero se dobla empujando hacia fuera y forzando la puntera y fisurando. al no poder hacer nada mas, decido volver a casa ajustando la medida de la cadena al plato y piñón adecuado , el mismo día domingo envió
    un correo a atención al cliente Canyon España explicando el caso,
    el lunes 18/01/2016 me responden:
    Sentimos que te haya ocurrido eso. El tornillo de la patilla de cambio está diseñado para partirse en caso de enganchón de la cadena o golpe, de esta forma se intenta proteger otros elementos como el cambio o el cuadro, aunque lógicamente, su eficacia depende de la intensidad del enganchón o golpe, no te salva de cualquier cosa.

    La garantía está para cubrir posibles defectos de fabricación del cuadro, pero un enganchón o un golpe son causas externas que nada tienen que ver con la calidad de fabricación del cuadro, por lo que en este caso no se puede tramitar como tal.
    Y que si quiero me puedo acoger al servio cambio de cuadro por accidente que son unos 699€
    Mi respuesta es que no,yo no he tenido ningún accidente y que para mi es defecto de fabrica dado que esa zona(la puntera)tiene que ser resistente y no solo un pegote de fibra de carbono y resina. y que dado que ellos me dicen que no esta mal el cuadro que todos los cuadros Grand Canyon tienen la puntera asin yo no quiero volvermela a jugar y pagar 699€ mas para que quizás dentro de otros 1500Km. me vuelva a pasar con otro cuadro.
    Me responden:

    Que el tornillo esté algo doblado no significa nada. Al partirse los tonillos se pueden doblar, arrancar, desgarrar o pasar la rosca, dependiendo del tipo y direccionalidad del incidente. Ten en cuenta que nosotros en el servicio técnico nos encontramos con casos de todo tipo, constantemente y te aseguro que tu caso no es distinto al de cualquier otro. Has tenido mala suerte, pero eso no significa que se pueda cubrir en garantía el cuadro. La puntera se ha rajado por un factor externo y eso no tiene nada que ver con ningún supuesto defecto del cuadro.
    Lo sentimos, de verdad, pero no podemos hacer nada en este caso.

    Como otra opción, sabemos que hay clientes que acuden a empresas que reparan carbono, para casos de este tipo. Aunque nosotros no hemos llegado a trabajar directamente con ellos, te dejo los enlaces de los más conocidos, aunque habrá más:
    Si decides llevar a reparar la puntera, no pierdes la garantía del resto del cuadro, por si tienes algún problema crítico en un futuro.
    Con el final ya me descojono........... no pierdes la garantía del resto del cuadro, por si tienes algún problema crítico en un futuro
    Pongo fotos y perdón por el parrafon, pero ojala hubiera leído algo asin el día que decidí cambiar de marca.
    Un saludo.
     

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    Última edición por un moderador: 19 Feb 2016
  3. JonathanDR

    JonathanDR Deore

    Enhorabuena has rescatado un post de 7 años. Nada que decir pero ojalá no tengamos que usar nunca las garantías porque siempre buscan excusas de similares tipos. Si compras por internet no puedes dar la lata al de la tienda con eso que al fin de alcabo te la tendrías que tragar con lo que diga la marca. Suerte en tu próxima bicicleta.
     

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