Cómo desmontar el bloqueo remoto de horquilla

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Ts4, 13 Ene 2018.

  1. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Buenas tardes compañeros, ahora que tengo tiempo he pensado en cambiar el bloqueo remoto de mi Mendiz X7 a manual pero no encuentro tutoriales ni vídeos donde lo expliquen.

    Alguien que lo haya hecho que pueda ilustrarme?

    Un saludo.
     
    Última edición: 15 Ene 2018
  2. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Nadie?? :rolleyes:
     
  3. er pepe

    er pepe Hisp@Biker

    ¿tienes rotaflex? satan:
     
  4. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Tengo, pero prefiero no enchufarla que empiezo a dar cortes y no paro hasta que se acaba el disco :p
     
  5. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Poco movimiento hay en liga hilos de consultas, no?:duda:
     
  6. francoix

    francoix Tesorero Junta Directiva

    Lo q faltan son mecanicos de horquillas....
    A lo mejor juanmyroom.... satan:satan:
     
  7. TITO CALA

    TITO CALA XTR

    Y eso que tu juegas en Champion league de consultas, eh?????, cuñao:cuñao:cuñao:cuñao:
     
  8. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Antonio, no es que no queramos contestarte, es que no tenemos ni puta idea... cuñao:cuñao:cuñao:
    Ve a una tienda y te informas. Después nos lo explicas...:D:D
     
  9. Fatiga

    Fatiga XTR

    Creo que tu bici x el modelo lleva una Rock Shox.

    Rock shox sale hacerlo caro porque tienes que cambiar la parte interna de la horquilla. Que no es solo quitar el mecanismo de arriba y poner una palanca manual. El cartucho saldrá caro.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. Raw

    Raw Hisp@Biker

    Todo el mundo quiere bloqueo remoto y paga por él... tú quieres quitarlo...:duda:

    Ya que dices que tienes tiempo y como ves por aquí no sabemos contestarte, busca en las entrañas de internet, hay infinidad de foros donde buscar/preguntar, en alguno darás con la respuesta.
    Pd.si encuentras como hacerlo y sigues teniendo tiempo, podrías hacer un tutorial acompañado de fotos y colgarlo en el foro de mecánica, así, si alguien tiene en el futuro tu mismo problema encontrará la respuesta en nuestro foro.dios:
     
  11. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    A ver si hay suerte y Juanmyroom ve el hilo y puede ilustrarme :)


    Todas las respuestas que me has dado incluida la vez que nos conocimos en persona han sido un "zaska", no se si eres así o es que te molesta que pregunte tanto :duda: cosa que hago porque no tengo ni idea del tema e intento aprovechar el foro para aprender, porque creo que un foro está para eso además de para proponer salidas o apuntarse a ellas.;)

    En fin, un saludo. bye:

    En ningún momento he pensado que no queráis contestar :)

    Vivo cerca de Fairebikes, en cuanto pueda me paso y pregunto a ver si me aclaran algo ;)


    Efectivamente mi bici lleva Rock Shox, había visto algún foro donde hablan eso de cambiar cartucho, pero no todos los que comentaban decían lo mismo.

    Espero que hayan sacado algo para que no sea tan caro chocazo:


    Pues no se Raw, seré un rarito :confused:, la verdad es que en las veces que he pillado la bici lo he usado tres o cuatro veces y la también me molesta al pillar el manillar por las manetas de freno.

    Por desgracia tengo tiempo de sobra, no debo salir mucho a la calle para no coger frío :(. He mirado en estos días vídeos la mayoría en inglés por lo que no me entero de mucho y en otros foros he encontrado hilos en los que hablan del tema pero unos usuarios dicen unas cosas y otros otras, seguiré mirando.

    Si encuentro como hacerlo le meteré mano e iré haciendo un reportaje fotográfico, aunque desde ya digo que no soy muy buen redactor putopc:
     
  12. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Antonio. Si Fatiga dice que hay que cambiar el cartucho y saldrá caro, es que es así. No le des más vueltas. Es un Crack! dios:

    Si sigues adelante, busca precio del cartucho ese... A ver si te es rentable...
     
    A Ts4 le gusta esto.
  13. francoix

    francoix Tesorero Junta Directiva

    Cala no es así... es peor!!!
    martillo:martillo:martillo:
     
  14. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Si decís que es así, es que es así, preguntaré a ver cuánto sale el dichoso cartucho, pero si es muy caro la dejo así y a tomarporculolabicicleta o_O
     
  15. Fatiga

    Fatiga XTR

    Bueno, eso de un Crak ya quisiera yo, jeje. Solo es que tuve una, se me jodió el bloqueo y me tuve que informar.

    Esta gente de Rock Shok, por lo menos la Reba y creo que casi todas, a diferencia de casi todas las demás marcas, el muelle de retroceso lo lleva dentro. Hay gente que saca el cartucho, anula el muelle y listo. Sin el muelle ya puedes girar con la mano y no retrocede. El dial de giro manual lo venden suelto. Ya lo que no estoy seguro al 100% es que puedas quitar el redondo para mando y colocar el de la palanca. Por lo que veo asi por encima con Google un mando los hay por 15€ y los cartuchos enteros 75€.

    Yo personalmente, por simplicidad prefiero una horquilla manual. Pero es verdad que mas de una ocasión he estado a punto de caerme por soltar la mano y personalmente he visto caerse. Yo si me lo trae de casa y no te está dando problemas mecánicos, lo dejaría. Ganarás en seguridad y lo vas a usar mas veces.

    Espero haberte aclarado y si lo desmontas, pon fotos.
     
  16. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Muchas gracias Fatiga dios:dios:, por lo pronto mientras me aclaro en si hago el cambio o no, intentaré colocar el mando de otra manera que no me moleste.

    Desde luego si vale casi 100 euros el cambiarlo lo dejo como está.
     
  17. frex

    frex Hisp@Biker

    Yo tengo la solución más barata y rápida.

    También se me jodió el bloqueo remoto de una RS Reba, ¿solución?... desmonté el remoto y a tirar pa'lante. Por supuesto, la horquilla va siempre abierta, ¿y?... pues no pasa nada, con la presión de aire recomendada no tendrás problema alguno.

    A día de hoy, tengo una Fox de puta madre, y no la bloqueo nunca. Las pijadas cuestan dinero.
     
    A Ts4 le gusta esto.
  18. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    La mía es una Rock Shox Recon, no se si es diferente a la Reba
     
  19. frex

    frex Hisp@Biker

    Para lo que quieres, son iguales.
     
    A Ts4 le gusta esto.
  20. frex

    frex Hisp@Biker

    Este es el cartucho con remoto de una Reba, no es tan caro, el manual debe costar muy similar, digo yo.

    Tan fácil como buscarlo o preguntar en tienda.

    upload_2018-1-17_17-38-34.png
     
    A Ts4 le gusta esto.

Compartir esta página