Cámaras antipinchazos, buena opción?

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Lord_Of_Metal, 24 Nov 2014.

  1. Hola a todos!! Después de mucho tiempo con tubeless casero, otro tiempo con cámaras normales, y combinación de ambos sistemas en distintas ruedas me gustaría probar las cámaras anti-pinchazos que hay en el mercado, estoy viendo que se hacen cada vez mas populares, pero no encuentro opiniones claras.

    LLevo 26" (sí, a mí todavía no me ha pillado la fiebre de las 29 ni las 27,5 jeje) y 2,35" de anchura.

    Hoy me las han ofrecido a 6,90 cada una con Slime.

    Alguien que haya probado varias podría contar marcas, modelos, precios, experiencias?

    Un saludo enorme a todos!
     
  2. frex

    frex Hisp@Biker

    Buena opción si no te importa el peso.

    Cada cual te dirá su opinión, también hay varios post con el mismo tema, uno de ellos bastante reciente.

    Yo usé un par de años las de Decathlón y fueron perfectas, hoy en día hay más marcas, creo que son muy similares todas en cuanto a resultados.
     
  3. jgs76

    jgs76 Deore XT

    yo llevo usandolas bastante tiempo y las verdad que me han ido muy bien ,ahora llevo unas de la marca Michelin y la verdad que muy contento
     
  4. King_27

    King_27 XTR

    Salvo por el peso, van bien.
     
  5. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Yo llevo varios años con las del "decarton" en 26´´ y 2.25 y hasta ahora contentisimo.
     
  6. Gracias a todos por los comentarios, probaré las de Decathlon a ver que tal. Un saludo!
     
  7. Mingo

    Mingo XTR Di2

    En general, el inconveniente es el peso, pero si no es tu problema, cualquier marca te puede valer, las mas populares son las de la Marca SLIME, yo he llevado de varias, Kenda, SLIME, DECATLON y todas han ido bien al menos a mi.
     
  8. Beli

    Beli XTR

    Pues para dar por saco, voy a dar mi opinión.
    Yo las he usado y me han ido mal, no las recomendaría, el tubeless .e ha ido muchísimo mejor.
    Sólo se las recomendaría a alguien que no pueda pasarse a tubeless.
     
  9. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    +1. Yo las usé una vez y mi experiencia tampoco fue buena. Siempre digo que lo más efectivo para evitar los pinchazos es cubierta tubeless con líquido. Y sobre el líquido recomiendo el "notubes".
     
  10. frex

    frex Hisp@Biker

    Pues logicamente cada uno cuenta su experiencia.

    Nadie duda que el sistema Tubeless es el mejor, pero creo que no es el caso, el compañero pregunta por opiniones sobre cámaras antipinchazos.

    Es como si te pregunto que tal te vá el Seat Ibiza y me cuentas que como el Porsche ninguno :) , de buen rollito, ehhh...

    Todo tiene sus pros y contras, el primero es la pela, un sistema Tubeless cuesta una pasta, llantas (o kit tubeless) + cubiertas tubeless; además el líquido has de reponerlo cada 3 ó 4 meses (máximo), en las cámaras antipinchazos me ha llegado a durar un año el líquido (en las mismas condiciones de temperatura, humedad, etc.).

    En mi caso, el cambio a sistema completo Tubeless me costó un pastizal, eso sí, bajé la bici más de 700 gramos; pero aparte de eso, tampoco es para tirar cohetes, para uso normal.

    Desde luego, antes que ir con cámaras normales por el campo y jugártela, prefiero cámaras con líquido, todos sabemos el coñazo que supone cambiar una rueda en ruta.
     
  11. Domi

    Domi XTR Di2

    Llevo un año y algo con cámaras de líquidos y nada de pinchazos, te las recomiendo.
    Un saludo
    PD: Cuanto tenga llantas tubeless pondré líquido sobre las cubiertas.
     
  12. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Nadie duda de que las cámaras con líquido no sirvan para nada. Claro que algo protegen y si el pinchazo no es muy agresivo, lo sella. Ahora bien, para pinchazos de cierta magnitud o para el típico "llantazo" las cámaras con líquido no ayudan, mientras que el tubeless sí.

    Todo depende del grado de protección que uno quiera y del dinero que uno se quiera gastar. Yo el tubeless no lo considero caro. El kit notubes cuesta sobre unos 60€ y puedes montarlo con las llantas de toda la vida siendo igual de efectivo. Un bote de 1L de notubes cuesta sobre unos 25€ y te da para varios años. Yo le inyecto (literalmente) una jeringa de 100ml a cada rueda cada 9 meses y llevo más de 5 años sin saber lo que es reparar un pinchazo en ruta.

    Lo que nunca entenderé es salir al campo con una bici de 2000€ con unas simples cámaras.
     
  13. frex

    frex Hisp@Biker

    Mario Ioputa, a ese precio yo quiero un par de litros.

    También influye la suerte, una pequeña raja en el flanco de un Tubeless puede hacer que tires a la basura una cubierta nueva de 50 €, una gracia.
     
  14. King_27

    King_27 XTR

    Slime no es compatible con cubiertas Maxxis. Te lo dice uno que se quedó tirado en Aznalcollar con una cubierta reventada. ¡¡¡ OJO CON ESO !!!
     
  15. Yo huso de las dos, siempre llevo tubeles y si pincho (normalmente corte o desprendimiento de taco) le pongo una camara con liquido casero qe va mejor qe las originales.

    Yo soy de tubeles por varias razones... la 1a es los pinchazos por llantazo.
     
  16. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

  17. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Tampoco parece mu barato , no ???
    Yo desde luego prefiero bote pequeño, se rellena las cubiertas y se tira, q después se seca
     
  18. JESUS818

    JESUS818 Nuevo miembro

    Gracias por la información !
     

Compartir esta página