Bonitas palabras

Tema en 'General MTB' iniciado por firewares1, 10 Sep 2007.

1. firewares1

firewares1 Guest

2. ruben

ruben Guest

Peazo de discurso....para que veais que nos acordabamos del club allí arriba y especialmente de Domingo.......Morcilla Serrana

3. Malopo

Malopo Guest

si señor......

4. antonioxtr

antonioxtr XTR Di2

Se le ve emocionado a Neuro. Y no es para menos.Magnifico documento.

5. Game

Game Guest

Pues si...:alabando

6. warrior

warrior Guest

Cuanto tiempo habeis tardado en subir?

7. david_cojo

david_cojo Guest

Neuro se nota que estas acostumbrado a hablar en publico.

8. david_cojo

david_cojo Guest

¿que pasa con la cronica?

9. antonioxtr

antonioxtr XTR Di2

La ruta esta en zona de socios. La cronica igual.

10. Pre

Pre XTR Di2

Gracias por la dedicatoria, yo si que me acordé de vosotros. Vosotros sufriendo en la sierra y yo sufriendo en la playa ¡¡ QUE NO ME GUSTAAAA!!

11. antonioxtr

antonioxtr XTR Di2

Pero si la playa es mu bonita, con su arenita, su viento, los niños pidiendo helados, papas fritas y to lo que se les ocurra, ademas de que le hagas un castillo de arena, te bañes con ellos y ademas no te dejan dormir la siesta.
    Bucolico, vamos.:satan

12. tumbona

tumbona Guest

Gracias!!!!

Es un honor que pensarais en nosotros allí arriba ;)

13. Malopo

Malopo Guest

La subida es bici fue de 25 km, y tardamos, más o menos, unas 3 horas (sin contar paradas, que son necesarias bastantes). Luego tuvimos que hacer más de 1 km andando, que tardamos en hacerlo 1h 30 min para la subida y 45 min para la bajada (ya te puedes imaginar por donde subimos, y con una fuerte sensación de falta de oxigeno). La bajada de esos 25 km en menos de una hora. En total, salimos a las 9 h y llegamos a las 17 h, con un total de 50 km..

Las crónicas están en la parte socio, ruben y neuro han hecho buenas crónicas, si queréis le digo a ruben que la cuelgue por aquí... si al resto de los socios no le importa...

14. firewares1

firewares1 Guest

NEURO
    MORCILLA SERRANA
    Hisp@biker

Bueno yo ya estoy aqui.
    Me he sacado una espinita que tenia clavada desde hace 15 años, justo los que hace que conozco la existencia de esa subida en la que la superacion personal es la que te empuja a terminar.
    Ruben ha realizado una magnifica cronica de lo que ha sido la subida, poco mas puedo comentar sobre ella, bueno si, que ir picado con un tio 25 kmts de subida no tiene que ser muy sano jejeje y que el mal de altura afecta menos a pequeños cuerpos como el mio jijiji. Por lo tanto voy a comentar mis experiencias mas sensoriales que las otras las vereis en la brutal grafica y en las fotos:
    Llegue a Granada oscureciendo y ya la tenia alli, frente a mi, la montaña magica que es como yo siempre he apodado a este cumulo de piedra casi carente de vegetacion. Ella se iba a dormir y yo poco despues lo hice rodeado de mis compañeros en una casa que me daba muy buenas sensaciones.
    Por la mañana pude ver donde estaba esa casa y descubri el por que de esa sensacion de bebe en una cuna que tengo siempre que estoy en una montaña, mi espiritu no se equivoco, estaba en los brazos de la montaña magica que esperaba que subiese lo antes posible.
    Nunca he sufrido con tanta alegria, y creo que mis compañeros se han dado cuenta que algo en mi brillaba este fin de semana, segun mi rueda delantera devoraba kilometros y mi vista alcanzaba a ver los detalles del Mulhacen mi dolor de piernas iba descendiendo, es una sensacion que nunca antes he tenido y que posiblemente no vuelva a sentir, el dolor de la espinita que me pinchaba iba desapareciendo segun me acercaba a los 3.482 mts de altura.
    Pocos metros antes de llegar a la cumbre las lagrimas empezaron a salir de mis ojos, eso nadie lo vio pero ocurrio y lo cuento con todo el orgullo de ser el primer hispabiker que puso un maillot de este club alli arriba, la sensacion al mirar la capillita de la Virgen de las Nieves no tiene igual y es uno de los momentos mas grandes que he vivido, pero en silencio, como se tienen que celebrar las victorias ante la vida.
    Mis primeros pasos fueron humildes alli arriba, no podia hacer daño a mi mito de piedra y decidi vivir aquel rato como nunca. Mire todo lo que pude y toque todo lo que mis manos eran capaces de palpar para llevarme todas las sensaciones posibles de aquel sitio.
    Luego comenzo la bajada y tube una de las conversaciones mas bonitas que he tenido nunca con un ciclista durante ese momento, Fernando eres un pedazo de ejemplo y los detalles de la conversacion me los guardo para mi.
    La bajada fue como tiene que ser, divertida, como la celebracion de una boda, a tope, sin pensar en nada y en todo a la vez, la santa la puse en algun momento en apuros pero la magia de ese sitio me protegio y baje disfrutando de cada metro.
    Ha sido un gran fin de semana junto a unos compañeros inmejorables: Ruben con esa progresion como que si llega a su nivel como persona nos depara un gran ciclista. Marga como la hispabiker coraje, en silencio sin quejarse pero sufriendo como nunca (me has dejado impresionado y siempre con humildad, eres perfecta!). Murchero como el cerebro ante la montaña, estoy seguro que ir contigo es siempre una garantia de que nada nos vendra grande. Fernando que me ha impresionado como ciclista y como persona, nunca olvidare ese descenso te lo aseguro. Rafa seguira siendo la superacion, me encanta pedalear junto a el aunque corran rumores de matrimonio... ejem. Y para el final he dejado a un hispabiker que demostro mucho aun sin haber llegado a lo mas alto. Domingo, a 3000 metros con tu cuerpo es todo un merito llegar alli y estoy seguro que si no llega a ser por ese problema en los pies alli hubuese estado mi compañero del arkala team. Para mi estubistes alli arriba y recuerda lo que te dije cuando te di la piedra. Y las niñas, teniendo en cuenta que detras de un gran hombre hay una gran mujer y que los hobres que alli habia eran todo un ejemplo... ¿que mas puedo decir de ellas?, bueno si, que ellas no estan detras de nodotros sino que sin ellas posiblemente no podriamos llegar alli arriba por lo que creo que tendria que decir que detras de una explendida mujer se encuentra un hispabiker... bueno y que la mia no estaba por lo que no sere mejor que mis compañeros.. joe.
    Poco mas puedo decir, he abierto mi corazon para que sepais que era para mi esta subida y lo que ha significado hacerla junto a vosotros. Espero que algun dia volvamos para sibir al hermano pequeño del Mulhacen, el Veleta, que desafiente me guiño el ojo ayer... pero esta vez no pasaran 15 años, te lo aseguro.

15. firewares1

firewares1 Guest

ruben
    Deore XT
    Hisp@biker

Somos los primeros en aparecer de la I Expedición Hispabiker que ha pisado la cima del Mulhacen (esperamos que no sea la última...).

Un fin de semana excepcional en todos los aspectos, tanto por la ruta que ha sido expectacular, como por lo bien que lo hemos pasado en nuestro "hogar por unos días"....

Hago un breve resumen del fin de semana...las fotos ya las colgarán, por que yo no llevaba, pero hay más de 200 fotos....

Salimos el viernes a las 15h, directos al Eroski, donde comimos con Rafa y MDR, una compra rápida y tras cargar el coche de Morfeo que nos estaba esperando en el aparcamiento, ponemos rumbo a Capileira sobre las 17h. Paramos en Loja unos 30 minutos para un cafelito, y directos a nuestro destilo... donde llegaríamos sobre las 21h. Recogemos la llave en el Bar, y la camarera nos tiene que acompañar, puesto que el Cortijo está a las afuerzas del pueblo, perdido de la mano de Díos, y sin acceso para los coches... Así que provistos de linternas y móviles, subimos una trialera que el sábado sería nuestro punto de inicio.
    Un poco más tarde llegaron Fireware y MDR y el último, el anfitrión, Neuro....
    La casa muy chula, grande, y muy bien equipada... Empezamos a repartir las habitaciones mediante sorteo... pero a Neuro, por decisión mayoritaria, se le dejó el sofá cama del salón, eso por haber venido solo...
    Tras una copiosa cena a base de pasta y ensalada, y una agradable sobre mesa, a la 1h de la madrugada nos fuimos a la cama, que había que madrugar...

A las 7.30 h, suenan los despertadores, bueno el de Neuro, que nos va despertando a todos.... Desayuno, preparación de bicis....A las 8.30 llegaría Murchero que viene desde Lecrín. Así que a las 9h foto oficial en el Cortijo.... y listos para empezar nuestra aventura... EL MULHACEN NOS ESPERA...

Bajamos la trialera y llegamos a la carretera.... y apartir de ahí comienza la subida. Comenzamos a unos 1400 metros de altitud. Los 5 primeros kms por carretera, con una pendiente constate y elevada (fireware pondrá el perfil)... En el km5 se acaba la carretera y empieza una pista bastante buena... pero para arriba, siempre para arriba. Poco a poco se van haciendo grupitos, cada uno a su ritmo. En el km 10 llegamos al control de coches, donde los guardas forestales ya no dejan pasar vehículos a motor... Estamos ya a 2000 metros. Y tras unas fotitos y reparto de walkies en función de los grupos que la pendiente estaba creando, seguimos la ascensión. Los guardas nos advierten que no nos podemos salir de la pista, que ni se nos ocurra subir al mulhacen en bici... que tan solo podemos hacer 14 km más, y los 7 restante andando. (El guarda no conoce a los Hispabikers).

Rafa y neuro siempre por delante, picados los dos, mirándose siempre de reojo... por detrás fireware, morfeo, Murchero y Marga (Agradecer a murchero que acompañara tantos kms a marga cuando yo me picaba y tiraba para delante, ya ella lo escribirá). Yo iba ratos acompañando a Marga y otros me picaba con Fireware, que no veas como sube...

En el km 15 llegamos a mirador y decidimos parar por que las vistas son impresionante... Al norte, se veía el Veleta y el Mulhacen, y al sur se veía el mar, y una bruma, que según el cartel, nos impedía ver las montañas de África...

Seguimos subiendo, ni un tramo de descanso... en el km 19 llegamos a un cruce donde volvimos a agrupar... a la izquierda marcaba el refugio de Porqueira, a la derecha Trévelez. Así que pensamos, pues recto...sin darnos cuenta que unos metros más adelente había un sendero casi oculto por piedras, del que nos acordaríamos más adelante. Solo Fireware mencionó "creo que es por ahí", pero nadie le hicimos caso, porque casi no se veía camino....

Llegamos al km 20, donde encontramos una nueva barrera. Pensamos que íbamos bien porque ese sería el punto a partir del cual ya estaría prohibido ir en bici... Pero al no haber cartel, pensamos que si nos pillán... ahhh no sabíamos nada... Continuamos la subida...

La pista se convirtió en un sendero, con muchísimas piedras. Para evitar las piedras tenías que ir por un sendero donde apenas cabía la bici, y siempre al borde de un enorme barraco... Fueron 4 km muy duros... no por la pendiente, porque era la misma que traíamos, sino por el terreno, que te obligaba ha hacer un esfuerzo aún mayor...

En el km 24 llegamos a una pequeña cima, estábamos a 3100 metros, y comenzamos una pequeña bajada.. así que nos preguntamos ¿vamos bien?... Paramos a unos senderistas que nos dicen, "el mulhacen está justo ahí arriba, a la derecha"... y miramos asombrados... nos estaba indicando una subida por un senderos, que no ya en bici, sino que andando era casi imposible... Nos comentó que a 10 km, por la pista que llevábamos, llegaría al veleta... y si queríamos ir en bici al Mulhacen, teníamos que darnos la vuelta, y llegar casi al cruce de Trevelez...meternos por el camino que fireware avisó, y esperar que los guardas no nos pillaran..

Aún así nos comentaron que era muy cumplicada la subida en Bici, pero que empujando se llegaba... Gabinete de crisis, y decidimos empujar las bicis por el sendero que teníamos a la derecha, por donde bajaban los senderistas... A menos de 100 metros desistimos, ERA IMPOSIBLE... un desnivel que Fireware calculó con el GPS que cada dos pasitos, subíamos 1 metro. Así que pasó lo que yo había preparado desde hacía una semana, saqué mi MEGACANDADO del Camel, amarramos todas las bicis, y para arriba andandito.

Tardamos una hora y media en subir a penas 1 km.. el desnivel era impresionante. Dabas 20 pasos y tenías que sentarte porque te asfixiaba... Dolor de cabeza, maremos... pero poco a poco fuimos subiendo.. cada uno a su ritmo, se hicieron grupitos... pero LLEGAMOS. Impresionante la sensación de haber llegado hasta allá arriba, de haber conseguido una auténtica hazaña. Marga tuvo algunos problemas para subir la última piedra... pensad que íbamos con calas, lo que hacía que resbaláramos más, y con unos precipicios.... Así que entre todos tiramos de ella, y por fin arriba... descanso, fotos, besos, abrazos.. discurso de neuro... IMPRESIONATE... ESTÁBAMOS EN LA CIMA DE LA PENÍNSULA... durante un segundo fui la persona más alta de españa...

Empezamos a ver una nube que venía del norte con muy mala pinta... amenazaba lluvia, así que empezamos a bajar rápido, bajar el tramo andando con lluvía, y con nuestro calzado, era muy peligroso...

Llegamos a las bici y tras decidir que cada uno bajaría a su ritmo, empezamos el descenso... Rafa y Neuro volaron... en general tardamos menos de una hora en llegar a la casa, aún así llegamos a las 17 h,... donde las chicas nos estaban esperando, ellas aún sin comer... ducha rápida, y una super comilona que nos había preparado, un 10 para ellas...

Terminamos de comer a las 19h, y para estirar las piernas, decidimos hacer algo de turismo... Capileira es chulísimo, y dimos un pase muy agradable. Murchero nos invitó a un cafe a todos....

A las 21h regreso a la casa, donde nosotros empezamos la recogida, nos volvíamos a Sevilla... Marga se va mañana de viaje y era mejor volverse para descansar hoy. Salimos a las 21.40h, y a las 1.45 de la madrugada llegamos a Tomares... muertos, pero satisfechos por el reto personal conseguido.

Solo añadir un agradecimiento a todos mis compañeros de expedición... por el magnífico fin de semana que me han hecho pasar....y ya estoy deseando organizar otra expedición de este tipo a cualquier otro punto de nuestra geografía....

Adjuntos:

Última edición por un moderador: 10 Sep 2007
  16. morfeodpg

morfeodpg Guest

Solo puedo decir una cosa mas GRACIAS

17. NEURO

NEURO XTR Di2

Firewares mejores fueron las palabas en la bajada, pero esas nos las quedamos nosotros jejeje.
    La verdad es que estaba muy feliz en ese momento y creo que mis palabras no son mas que el sentir de todos los que fuimos a la montaña magica esa mañana.

18. kris

kris XTR Di2

Bonito documento grafico para el club.

19. warrior

warrior Guest

Yo creia que habiais tardado un par de dias con sus tiendas de campaña y todo jejejeje.Espero subir algun dia hasta alli arriba.

20. gonzo

gonzo Guest

os metisteis hacia la zona del antiguo refugio jeje, por ahi no va nadie en bici, y normalmente andando solo se usa para bajar

enhorabuena, andando ya he estado ahi unas cuantas veces, me gustaria llevar la bici hasta arriba algun dia. creo que hicimos bien en no ir, despues de su primera semana de curro en el gimnasio monica no estaba para escaladas

Compartir esta página