Mi scott endorphin ha muerto después de 10 años así que después de muchas deliberaciones su sustituta va a ser la cannondale scalpel. Y ahí es donde empieza este debate, entre la scalpel 3 (cuadro de carbono) y la scalpel 4 (mismo cuadro en aluminio) hay 550€ de diferencia, ¿merecen la pena los 550€ por pasar de aluminio a carbono?. La respuesta facil será: "si los tienes gástatelos" pero no tengo ni unos ni otros así que la pregunta real es: Puestos a entramparme ¿merece la pena entramparme 550€ más por llevar cuadro de carbono?
Lo primero que tienes que ver es cual es la diferencia de peso. Vamos que si varian 200 g no creo que te merezca la pena el carbono. Por cierto ¿los demas componentes son los mismos?. Porque si no estamos hablando de mas cosas.
eterna pregunta que nos hacemos todos......... mira lo que te dice antonio, la diferencia de peso y los componentes
En componentes no parece que la diferencia sea importante y en cuanto a peso no encuentro datos en ningún lado.
Pues debo estar quedandome ciego:shock: Ahora si la veo. Muy bonita, pero no la resistiria mi espalda, necesitaria otra potencia y un manillar de doble altura.
Carbono pa las rígidas rallyeras sin duda... pa las dobles el alu del tirón. Además la Scalpel de alu llevas los tirantes de carbono que ya se basa en este material para la amortiguación. Mi consejo: alu y con lefty.
buena burra la que has elegido!!! pero sin duda para una doble prefiero la de aluminio!! ademas esa burra estara en pocos kg.. para que menos???
En este caso aluminio de alta calidad y carbono, entra en cuestion el dinero ue dices y los componentes.
Pues depende macho!!!. Si no hay una ganacia de peso (pérdida en este caso) importante, o componentes, no optaría por el carbono. Cierto lo de flexar y tal, pero creo que 550€ lereles de diferencia son muchos lereles. Además, como ya te han dicho, es una doble... Un Saludo
Je, je ... ya estaba tardando mucho en salir este post ..... (si es que te conozco como si te hubiese "pario" ...) Me has dejao alucinao con la elección de una doble :shock: , y además veo que ya tienes decidido que será una cannondale :shock: :shock: (creía entenderte el otro día que ibas a hablar con Alfonso el maño y que tu primera opción era la Scott Scale). A mí particularmente no me hace mucha gracia eso de las lefty, pero segun dicen "los entendidos" es una muy buena horquilla, así que nada, adelante. Sobre lo de aluminio o carbono, coincido con la mayoria. Básicamente, tienes que ver la diferencia de peso entre una y otra. Lo de doble o rígida no creo que sea determinante en tu elección (me refiero a aluminio o carbono) ya que sé el uso que le das a la burra y que tu no eres de hacer "el cabra" como para sufrir con el carbono sino de rutear muchos kms y muchas horas de pedaleo. Eso sí, con una doble seguro que tu espalda -que tiene sus añitos- te lo agradecerá. Por cierto, sabiendo lo mucho que quieres a tu endorphin, la has llevado a algun sitio para que diagnostiquen su "gravedad". Lo mismo no es para tanto ... PD: Para cuando el divorcio ??? :qmeparto :qmeparto :qmeparto
Tio, por lo que he podido ver en internet (bikezona), los componentes sí varian bastante: CANNONDALE SCALPEL 3 2009 (montada en Shimano) CANNONDALE SCALPEL 4 2009 (montada en SRAM) ¿Tu estas seguro de que no te merece mas la pena una Scott, sabiendo que te pueden hacer buen precio? (la Spark 30 2009, por ejemplo si quieres doble de rally en carbono.)
scott me ofrecía un cuadro scale 10 pelao por 1300€ y en cannondale me hacen buen precio. La elección de bici completa en vez de cuadro es que cualquier cuadro pelao lo tienes montado básico por 400€ más ya que en cannondale los cuadros los venden con la horquilla. La lástima es que el 90% de los componentes de mi scott son de este año que la había renovado casi entera. Y lo de elegir doble es porque aseguran que esta bici es como una rígida pero algo más cómoda, y la verdad la taurine sl 3 (rígida) no está descartada del todo porque con los precios de las otras tengo un pepinaco de componentes con lefti de carbono.
Si la despiezas acuérdate de mr. neverita, así le daría una subidita de nivel a mí pobrecita WRC...... me interesarían algunas cosillas, sabiendo tu exquisito trato al material...... (esas horas con tu cepillito limpiando cuidadosamente la vela y la tabla te delatan). En cuanto a lo de la bici, y seguro que Rodjo está de acuerdo, ya sé que te vas a comprar la más pepinaco, no engañes.....
Pues por lo que leo anteriormente eres una persona rallyera y no endurera... Corrigeme si me equivoco... Si esto es así no descartaría la de carbono. No todo es peso...ahi también muchas sensaciones que no tendras con el aluminio. Lo que me sorprende sobremanera es que casi todos los que te recomiendan aluminio no montan sobre carbono!!!!:satan :satan Que quiero decir con esto, que por mucho que lean y por mucho que hayan cogido una de carbono para dar una vueltecita no pueden saber como van!!!!:satan Yo si te decidieras por una rigida evidentemente cogería carbono...que te voy a decir yo,sólo tienes que mirar mi firma...:whistle Si la decisión es por la escalpel ya no estaría tan clara la cosa ya que es de todos conocidos la alta calidad del alu cannondale...cualquiera de las dos te vendría de perlas. Por último, decirte que voy a preguntarle al monitor de mi gimnasio que cual es su scalpel porque creo que le han tenido que cambiar ya dos cuadros!!!! Creo que es la de carbono pero tendría que confirmartelo...así que si fuera esta yo eligiría otro modelo por si las moscas...aunque este dice q es un poco "cafre" Como veis no soy ningún taliban del carbono!!! jajajajja:cunaoo :cunaoo :cunaoo
Se acabó el debate, scalpel carbon 3 2009 color team replica. Ya está pedida, a mitad de la semana que viene la tengo. ¿Quién dijo miedo?
Que ca..... Enhorabuena !!!!! A vé si me dajas la máquina de jazé dinero que tienes debajo de la cama, so .... maño.