Aluminio o carbono 550€ de diferencia

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por VICBIKE, 30 Oct 2008.

  1. VICBIKE

    VICBIKE XTR

    Mi scott endorphin ha muerto después de 10 años así que después de muchas deliberaciones su sustituta va a ser la cannondale scalpel. Y ahí es donde empieza este debate, entre la scalpel 3 (cuadro de carbono) y la scalpel 4 (mismo cuadro en aluminio) hay 550€ de diferencia, ¿merecen la pena los 550€ por pasar de aluminio a carbono?.
    La respuesta facil será: "si los tienes gástatelos" pero no tengo ni unos ni otros así que la pregunta real es: Puestos a entramparme ¿merece la pena entramparme 550€ más por llevar cuadro de carbono?
     
  2. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Lo primero que tienes que ver es cual es la diferencia de peso.
    Vamos que si varian 200 g no creo que te merezca la pena el carbono.
    Por cierto ¿los demas componentes son los mismos?. Porque si no estamos hablando de mas cosas.
     
  3. Hadriano

    Hadriano Guest

    eterna pregunta que nos hacemos todos......... mira lo que te dice antonio, la diferencia de peso y los componentes
     
  4. VICBIKE

    VICBIKE XTR

    En componentes no parece que la diferencia sea importante y en cuanto a peso no encuentro datos en ningún lado.
     
  5. VICBIKE

    VICBIKE XTR

    :eek:la Foto de mi futura :eek:la
     

    Adjuntos:

  6. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Pues debo estar quedandome ciego:shock:
    Ahora si la veo. Muy bonita, pero no la resistiria mi espalda, necesitaria otra potencia y un manillar de doble altura.
     
  7. VICBIKE

    VICBIKE XTR

    Hay varias potencias de longitudes y grados diferentes a elegir
     
  8. Jork

    Jork Deore XT

    Carbono pa las rígidas rallyeras sin duda... pa las dobles el alu del tirón.

    Además la Scalpel de alu llevas los tirantes de carbono que ya se basa en este material para la amortiguación.

    Mi consejo: alu y con lefty.
     
  9. Salfer

    Salfer Guest

    buena burra la que has elegido!!! pero sin duda para una doble prefiero la de aluminio!! ademas esa burra estara en pocos kg.. para que menos??? ;)
     
  10. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    En este caso aluminio de alta calidad y carbono, entra en cuestion el dinero ue dices y los componentes.
     
  11. NEURO

    NEURO XTR Di2

    ¿que le ha pasado a tu scott?
     
  12. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Pues depende macho!!!.

    Si no hay una ganacia de peso (pérdida en este caso) importante, o componentes, no optaría por el carbono. Cierto lo de flexar y tal, pero creo que 550€ lereles de diferencia son muchos lereles.
    Además, como ya te han dicho, es una doble...

    Un Saludo
     
  13. VICBIKE

    VICBIKE XTR

    Tiene grietas en la pintura que indican que la fibra a cedido
     
  14. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    Je, je ... ya estaba tardando mucho en salir este post ..... (si es que te conozco como si te hubiese "pario" ...)

    Me has dejao alucinao con la elección de una doble :shock: , y además veo que ya tienes decidido que será una cannondale :shock: :shock: (creía entenderte el otro día que ibas a hablar con Alfonso el maño y que tu primera opción era la Scott Scale). A mí particularmente no me hace mucha gracia eso de las lefty, pero segun dicen "los entendidos" es una muy buena horquilla, así que nada, adelante.

    Sobre lo de aluminio o carbono, coincido con la mayoria. Básicamente, tienes que ver la diferencia de peso entre una y otra. Lo de doble o rígida no creo que sea determinante en tu elección (me refiero a aluminio o carbono) ya que sé el uso que le das a la burra y que tu no eres de hacer "el cabra" como para sufrir con el carbono sino de rutear muchos kms y muchas horas de pedaleo. Eso sí, con una doble seguro que tu espalda -que tiene sus añitos- te lo agradecerá.

    Por cierto, sabiendo lo mucho que quieres a tu endorphin, la has llevado a algun sitio para que diagnostiquen su "gravedad". Lo mismo no es para tanto ...


    PD: Para cuando el divorcio ??? :qmeparto :qmeparto :qmeparto
     
  15. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    Tio, por lo que he podido ver en internet (bikezona), los componentes sí varian bastante:

    CANNONDALE SCALPEL 3 2009 (montada en Shimano)

    CANNONDALE SCALPEL 4 2009 (montada en SRAM)

    ¿Tu estas seguro de que no te merece mas la pena una Scott, sabiendo que te pueden hacer buen precio? (la Spark 30 2009, por ejemplo si quieres doble de rally en carbono.)
     
  16. VICBIKE

    VICBIKE XTR

    scott me ofrecía un cuadro scale 10 pelao por 1300€ y en cannondale me hacen buen precio. La elección de bici completa en vez de cuadro es que cualquier cuadro pelao lo tienes montado básico por 400€ más ya que en cannondale los cuadros los venden con la horquilla. La lástima es que el 90% de los componentes de mi scott son de este año que la había renovado casi entera.
    Y lo de elegir doble es porque aseguran que esta bici es como una rígida pero algo más cómoda, y la verdad la taurine sl 3 (rígida) no está descartada del todo porque con los precios de las otras tengo un pepinaco de componentes con lefti de carbono.
     
  17. jvrodas

    jvrodas Guest

    Si la despiezas acuérdate de mr. neverita, así le daría una subidita de nivel a mí pobrecita WRC...... me interesarían algunas cosillas, sabiendo tu exquisito trato al material...... (esas horas con tu cepillito limpiando cuidadosamente la vela y la tabla te delatan).

    En cuanto a lo de la bici, y seguro que Rodjo está de acuerdo, ya sé que te vas a comprar la más pepinaco, no engañes.....
     
  18. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    Pues por lo que leo anteriormente eres una persona rallyera y no endurera...
    Corrigeme si me equivoco...
    Si esto es así no descartaría la de carbono. No todo es peso...ahi también muchas sensaciones que no tendras con el aluminio.
    Lo que me sorprende sobremanera es que casi todos los que te recomiendan aluminio no montan sobre carbono!!!!:satan :satan
    Que quiero decir con esto, que por mucho que lean y por mucho que hayan cogido una de carbono para dar una vueltecita no pueden saber como van!!!!:satan
    Yo si te decidieras por una rigida evidentemente cogería carbono...que te voy a decir yo,sólo tienes que mirar mi firma...:whistle
    Si la decisión es por la escalpel ya no estaría tan clara la cosa ya que es de todos conocidos la alta calidad del alu cannondale...cualquiera de las dos te vendría de perlas.
    Por último, decirte que voy a preguntarle al monitor de mi gimnasio que cual es su scalpel porque creo que le han tenido que cambiar ya dos cuadros!!!! Creo que es la de carbono pero tendría que confirmartelo...así que si fuera esta yo eligiría otro modelo por si las moscas...aunque este dice q es un poco "cafre"
    Como veis no soy ningún taliban del carbono!!! jajajajja:cunaoo :cunaoo :cunaoo
     
  19. VICBIKE

    VICBIKE XTR

    Se acabó el debate, scalpel carbon 3 2009 color team replica. Ya está pedida, a mitad de la semana que viene la tengo. ¿Quién dijo miedo?

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición por un moderador: 4 Nov 2008
  20. jvrodas

    jvrodas Guest

    Que ca..... Enhorabuena !!!!!

    A vé si me dajas la máquina de jazé dinero que tienes debajo de la cama, so .... maño.
     

Compartir esta página