___ Consejo ruedas 29" ___

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por PHILEAS, 12 Mar 2014.

  1. PHILEAS

    PHILEAS SLX

    Hola a todos,
    Estoy pensando cambiar las ruedas de serie que trae mi Trek Superfly por unas más ligeras.
    Estoy absolutamente :eek: en este terreno.
    Espero vuestros consejos y comentarios.
    Gracias.
     
  2. Beli

    Beli XTR

    Para empezar, y primordial, cuánto te quieres gastar?
     
  3. isla

    isla XTR

    Cuanto te quieres gastar?
    Cuanto pesas?
    Que disciplina vas a hacer con la.bici?
     
  4. CarlosG

    CarlosG Deore XT

    Si no ha puesto nada es presupuesto sin limite! :)
     
  5. PHILEAS

    PHILEAS SLX

    Presupuesto: 300 euros con poco margen de mejora :risa
     
  6. PHILEAS

    PHILEAS SLX

    73 kilos y Cross Country, o sea, Ruta del Agua y similares. De vez en cuando un Aracenazo o un Pedroso-Sevilla.
     
  7. Fatiga

    Fatiga XTR

    Mirate las xt. En rcz estan en 290€. Pesan 1850gms. Son tubules cerradas de alu, que no hay que andar tubelizando con cinta y esas cosas., que luego son problemas. Las hay de eje de 9 y de 15 para delante.

    http://www.rczbikeshop.es/es/shiman...85-disc-centerlock-9x100mm-9x135mm-black.html

    Las shimano a la gente no le suele gustar mucho porque usan bolas en vez de rodamientos, pero no creo que sea tan malo como lo pintan si lo usa shimano de toda la vida y lo sigue haciendo.
     
  8. PHILEAS

    PHILEAS SLX


    Gracias!!!
     
  9. schechu

    schechu XTR

    Ruedas Shimano no Carlos... nadie habla bien de las bolas
     
  10. Fatiga

    Fatiga XTR

    El tema de las bolas, es que al no ser sellados como los rodamientos, requieren de un engrase que depende del uso que le des y si sales con agua y esas cosas.

    Para un uso normal, una vez al año vas ya sobrado y no es una cosa muy complicado hacerlo.

    Me sigo negando a pensar que shimano vaya a seguir usando una cosa que sea una porquería.
     
  11. Beli

    Beli XTR

    Vamos a ver con el mito de ls bolas...
    Las bolas están desfasadas, los rodamientos sellados se han impuesto por facilidad de mantenimiento y de cambio cuando se estropean.
    Esto no quiere decir que las bolas funcionen mal, las bolas llevan funcionando en las ruedas de bicis desde que se inventaron, y Shimano lleva haciendo rodamientos de bolas desde que hace ruedas, y funcionan bien.
    Ni mejor, ni peor.

    Ahora bien, a mí personalmente no me gustan ni me han gustado nunca, me las he visto y deseado con las bolitas desde hace tiempo, pero es algo personal, habrá gente que le haya ido de maravilla con las bolas y que a la vez haya tenido problemas con los sellados.
    Haberlos haylos.
     
  12. Pienso como beli.
     
  13. PHILEAS

    PHILEAS SLX

    Gracias a todos. Se va despejando el asunto.
     
  14. PHILEAS

    PHILEAS SLX

    Algo de Mavic?
     
  15. mavic es una marca muy buena en ruedas, incluso el modelo mas básicofunciona genial. ademas va con rodamientos sellados qe son muy faciles de reemplazar.
     
  16. Fatiga

    Fatiga XTR

    Mavic son la leche. O te pillas las de 200€ quw pesan un huevo o te tienes que gastar 600€.

    No tienen nada intermedio.

    Las crossrider pesan 2200.
     
  17. PHILEAS

    PHILEAS SLX

    Eso me ha parecido a mi al ver su web.
     
  18. Es verdad qe el primer precio de mavic no es ligero, pero rueda perfecto.
     
  19. King_27

    King_27 XTR

    ¡i Love Mavic In Mtb!
     
  20. isla

    isla XTR

    Crosstrail tiene precio intermedio y buen peso ...
    o no se fabrican en 29"?
     

Compartir esta página