5.000 km. en bici por una buena causa

Tema en 'Off-Topic' iniciado por frex, 6 Sep 2020.

  1. frex

    frex Hisp@Biker

    Os voy a hablar del amigo de un amigo.

    Se llama Bernat López, un chico de 28 años que desde el mes de Julio está dando la vuelta a España con el único fin de recoger alimentos y entregarlos en los Bancos de Alimentos de cada ciudad por la que pasa.
    https://www.elcorreo.com/sociedad/vuelta-espana-bicicleta-20200722123736-nt.html

    Apoyado por la Federación Española del Banco de Alimentos FESBAL:
    https://www.fesbal.org.es/post/peda...-españa-y-en-favor-de-los-bancos-de-alimentos

    Desde el viernes estoy en contacto con él, he intentado echarle un cable dado su desconocimiento de la zona.
    Solicité permiso a Carrefour San Pablo para poder ubicarse en la recogida de alimentos, solo recibimos su negativa.
    El propio Banco de alimentos de Sevilla (a donde va dirigida todas las donaciones que recibe) le han denegado colaboración ¿? alegando motivos varios ¿?

    En fin, el chaval está solo, su único apoyo es una furgoneta que conduce su padre de 61 años.

    Este próximo lunes estará un par de horas aparcado en la Buhaira para recoger los donativos en comida no perecedera que quien pueda y quiera, le haga llegar.

    Me comentaba ayer que esto solo le había pasado hasta ahora en Madrid, donde tampoco recibió colaboración oficial alguna.
    Creo que es una noble gesta, suficiente para echarle un cable, así que el que pueda ya sabe cómo colaborar, una ínfima inversión para una gran causa.

    http://serunomasuno.com/

    IMG-20200906-WA0006.jpg
     
    Ts4, AlbertoCM, adry y 4 otros les gusta esto.
  2. frex

    frex Hisp@Biker

    Y sobre todo, dado el poco tiempo del que dispone, os ruego que lo difundáis todo lo posible, Whatsapp, redes sociales, etc.

    Esto no es ningún fake o engaño, solo la ilusión de un chaval por intentar cambiar las cosas y ayudar a los demás.
    Aún le queda la mitad del camino, me consta que está cansado y un tanto desilusionado, que no digan de los sevillanos ;)
     
    adry, er pepe, Felipe y 2 otros les gusta esto.
  3. Club Deportivo Hisp@Bikers

    Club Deportivo Hisp@Bikers Deore XT Miembro del equipo Junta Directiva

    Gran iniciativa de este joven ciclista que desde el C.D. Hispabikers queremos apoyar como no puede ser de otra manera.

    Siempre son de admirar las iniciativas que tratan de ayudar, aportar y colaborar en cualquier proyecto, en este caso y en las circunstancias por las que pasan muchas familias afectadas por la alerta sanitaria que padecemos, es admirable que un chaval joven dedique si tiempo y esfuerzo a las personas que más lo necesitan, chapeau por él.

    Desde el Club Deportivo Hispabikers queremos darle nuestro apoyo, y animar a todos los que podais ir mañana lunes al punto de recogida de alimentos para colaborar con vuestro aporte y arropar a este joven que nos consta se está llevando algunos sin sabores en su recorrido, aunque también es cierto que en la mayoria de poblaciones está siendo muy bien acogido y obteniendo gran apoyo.

    El que tenga pensado salir en bici puede pasar por el punto indicado, incluso si se organiza alguna ruta terminar en el punto de recogida y hacer acto de presencia al menos, que seguro animará a Bernat a continuar con aires renovados.

    Junta Directiva.
     
    A atlebeto, Murchero y er pepe les gusta esto.
  4. frex

    frex Hisp@Biker

    Muchas gracias a la Junta por su apoyo, ojalá hubiéramos tenido más tiempo para darle la bienvenida como se merece.

    Invito a todos a pasaros a conocerlo, tan joven como comprometido con su causa.
    Gran ciclista y mejor persona.

    Por cierto, Berni para los amigos.
     
    A Murchero y er pepe les gusta esto.
  5. frex

    frex Hisp@Biker

    Mañana lunes termino de trabajar a las 7, muy cerca de allí.
    Frente a mi trabajo hay un supermercado Día, con pocos euros se compran varios paquetes de pasta, arroz, lentejas, etc.

    Sin ánimo de comprometer a nadie, sería buena idea juntarnos algunos y darle nuestro apoyo.
    Solo con acompañarlo un rato, le cargaremos las pilas para seguir con su proyecto.
     
    A Ts4 y Murchero les gusta esto.
  6. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    No creo que pueda pasarme pero lo intentaré
     
    A manole, Murchero y frex les gusta esto.
  7. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Finalmente no pudo ser, mi novia ha tenido que ir a una misa de difuntos y me he tenido que quedar con la peque.

    Desde aquí muchos ánimos al chaval
     

Compartir esta página