29 Pulgadas

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Paco Muñoz, 3 Oct 2010.

  1. Sergio

    Sergio Deore

    Muchas gracias.

    Ayer ya la estrené. Hice 81 km con 700-800 metros de desnivel. 25 de asfalta y el resto por camino ancho. La adaptación poco a poco. Ya llegarán los terrenos más ratoneros.

    Sensaciones:

    El terreno estaba bastante húmedo, cubiertas nuevas y físico en medianas condiciones. En las subidas notaba lastre, pero no se en que medida es por las ruedas, el barro o yo, tendré que esperar un poco más. En bajadas y llaneo es un misil. Una vez lanzada, se puede mantener una velocidad alta.

    A pesar de llevar horquilla rígida, no he tenido ninguna molestia. Fui cómodo en todo momento y como me pasó con la de 26", el paso por curva es mucho mejor.

    Es pronto para sacar conclusiones claras. También es cierto que llevo tres semanas sin hacer grandes salidas y esta la hice sin pulsómetro, velocímetro y sobre todo.... sin prisas.

    [​IMG]
     
  2. bareto7

    bareto7 SLX

    si quereis ver 29" niner air carbon en estado físico pasaos por la tienda bike 77 en el polígono el manchon tiene la naranjita y una doble también son guapísimas
     
  3. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Me alegro de la vueltecita y de las buenas impresiones.Poco a poco la iras domando y ya nos iras contando con mas precisión.Por curiosidad,cuanto mides? que dicen que son burras para gente de talla a partir de la 19. Saludos
     
  4. Sergio

    Sergio Deore

    Uy!! Has tocado unos de los debates más intensos de las 29er. Me gusta.

    Si no he encogido, yo mido 1.8 (1.798 en la revisión de hace un año :) ) Pero tengo las piernas largas, 90 cm para ser exactos. Soy "tipo zigüeña".

    Pero.... no se por que la gente se empeña en decir que las 29er son para gente grande o para talla a partir de la 19. Por lo pronto la talla de mi bici de 29" es la 18. Los cuadros RCZ los fabrican en tallas pares y consultando las geometrias y comparando las distancias con la de 26 me venía mejor esta que la talla superior.

    Me llama la atención cuando leo que estas bicis no valen para personas "menos altas". Nadie se cuestiona esto con las bicicletas de carretera, que también tienen ruedas de 29"=700 mm. ¿Por qué no llevan ruedas de 650 mm? (Que las hay). He de reconocer que las 29er con cuadros pequeños se ven raras, pero como dicen los que la tienen hace tiempo, para ellos las raras son las ruedas de 26".

    Con esto no quiero defender las 29er como la mejor opción para el MTB. Cada uno tendrá su opinión particular, pero yo personalmente creo que tienen más ventajas que inconvenientes y por eso he montado esta (sigo manteniendo la de 26") A partir de ahora podré hablar por experiencia.

    Un tal Burry Stander, sudafricano él, ha estado este año 2010 compitiendo con una 29er. Mide 1'74 m y no le ha ido muy mal que digamos.

    [​IMG]

    En esta carrera 1º (Burry) y 3º 29er http://www.broadbandsports.com/node/34088&gvsm=1

    Campeonato del mundo 2010 y el cicuito no eran pistas precisamente http://www.youtube.com/watch?v=uMOVMuv3E44
     
  5. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Pues con todo esto que cuentas lo que dan ganas de probarla. A ver si alguna tienda se anima a dejarlas catar. A ver...
    De todas formas habra que estar atentos,y para muchos sera una moda mas. pero para otros puede ser la burra definitiva.Ya se ira viendo. Saludos
     
  6. Sergio

    Sergio Deore

    Kanina es distribuidor oficial de Niner y tiene bicicletas "demo". Habla con él.
     
  7. Domi

    Domi XTR Di2

    Efestívamente, er Kanina te toma nota en una libreta para que puedas probar una niner híbrida.
    Un saludo
     
  8. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Eso hare llegado el momento :) Aunque creo que entre la gente que me muevo alguno picara con una 29" (esperemos que sea de mi talla y me la preste).
     
  9. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Esta mañana he estado leyendo una nueva comparativa(mas bien unas 6 comparativas) entre 26" y 29" y parece que todos los probadores coinciden que para rutas rodadoras y poco técnicas las 29" van de maravilla y las 26" siguen siendo las reinas en rutas de subi bajas,ratoneras,con trialeras o mas técnicas.Todos confirman que las 29" son burras muy útiles para gente grande.Por cierto,más del 50% del mercado americano es ya de 29" asi que no creo que sea una moda más,parece que llegan para quedarse y más viniendo de la mano del pais de los mejores marketinianos del mundo,que otra cosa no,pero vender,venden como nadie.
    Saludos
     
  10. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Sergio,
    Como va la máquina? Has podido exprimirla ya algo más?
    Algún recorrido ratonero la ha puesto a prueba?Las arrancadas antes de una buena cuesta castigan en exceso? Alguna ruta ya con desnivel considerable para saber lo que lastra o no? Una vez lanzada realmente mantiene la velocidad con mas facilidad? Se nota tanto,a mejor, las 29 para salvar obstáculos?Perdona tantas preguntas(que haria mas)pero se que te apasiona dar pedales y en eso coincidimos :) Saludos
     
  11. Sergio

    Sergio Deore

    Tiene más de 500 km y ya ha transitado el Camino de Santiago, Piedras Gordas, mirador de Burguillos.... y sigo igual de contento o más.

    Desde que la tengo solo he salido en una ocasión con la de 26" (El Berrocal, Calvario y demás) y sinceramente no eché de menos las ruedas grandes... quizá por que con la vuelta que nos marcamos por allí (55 km 1500 m de desnivel acumulado) no era el terreno más propicio para ella.

    Te lo resumiré en una frase: Cuando pienso en salir a la montaña, pienso en la 29er.

    Temo que me está enganchando.
     
  12. Maverick

    Maverick Guest

  13. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Pues eso,que quién tiene una,esta encantado,y si es talla L o XL mas encantado todavía.Hace ya un tiempecito descarte pasarme a rigida tras estar unos dias probando una y no gustarme demasiado el sacrificio en comodidad por la ganancia de sensaciones,pero con las 29 retomare de nuevo el proyecto de rigida en cuanto pueda y no quiero ni probar una 29 porque me da la impresión de que también me va a enganchar...
    De todas formas gracias por todos tus comentarios sobre la 29" y acuerdate de poner por aqui de vez en cuando,pros y contras que les vas encontrando porque interesa bastante saber de primera mano que aportan de mas las hermanas mayores de las 26". Saludos
     
  14. por acá ya las tenemos, y puedes escoger entre 20 o 30 velocidades, yo probé una y en todo el trayecto extrañé a mi blanquita, creo por comodidad.

    pero eso lo debe catar cada uno.
     
  15. antonio j

    antonio j Guest

    esto es como todo , modas , las 29er para bajar son mas estables , pero para subir y ratonear por el monte son mucho mas incomodas , aparte ver una bike de la talla s con ruedas de 29er se antoja raro raro.
     
  16. Sergio

    Sergio Deore

    ¿Has probado alguna durante varios días? ¿Más incómoda paras subir o ratonear? Permíteme que te contradiga. Hay ciertas subidas donde penalizan, como puede ser en terreno embarrado, pero por caminos rotos, con piedras sueltas o gravilla... van mucho mejor. Tiene mayor tracción y la rueda no patina tan facilmente. ¿Incomoda para ratonear? Depende del modelo, talla y habilidad del ciclista.

    Desde que tengo la 29er solo he salido una vez con la de 26".

    ¿Moda? Ahora puedo afirmar que no será una moda. Compartirá existencia con la de 26", pero se van ha ver muchas. Han llegado para quedarse.

    Depende de muchos factores, pero para mi (y para todos los usuarios que conozco) ofrecen muchas más ventajas que inconvenientes.

    Tengo decidido pasar las bielas Rotor, frenos Hope y cambio de la 26" a la 29er.

    ¿Feas o raras? Depende de la talla del ciclista. A día de hoy, yo veo raras las ruedas de 26"..... lo que son las cosas....
     
  17. Estevez

    Estevez XTR

    yo creo que un bikers que necesite una talla s, es que no nesesita una 29 pulgadas, ya que estan diseñadas por geometrias, mas para gente un pokitin mas altas. yo mido 1.77 y he estado probando una varias veces, mas concretamente una orbea alma y eso es una pasada en todos los sentidos. lo que pasa que por falta de pelas, no pude llegar a quedarmela, pero esta en mi mente cambiar a 29".

    la verdad es que cuando me monte en la 29, me sentia un poco estraño, pero cuando me volvia a montar en 26, si que me di cuenta de el cambio, la 29 permite mas abusos en todo tipo de terrenos. por lo menos esa fue la sensacion que me dio ami.
    saludos.
     
  18. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

     

Compartir esta página